¿Por donde empezar?

krzz

Hola , algunos me conoceréis por aquí , y es que siempre planteo si , la misma pregunta, pero el tema es que me gustaría empezar desde 0 y que método o por que plataforma empezar para iniciarme en videojuegos , como game maker , construct 2 etc.. , el tema es aprender amenamente a poder ser..

Un saludo a todos! :D

Jastro

#1 Bienvenido por estos lares, la primera pregunta antes de nada es.

¿Cuanto sabes de programación? A partir de ahi, ya podemos guiarte :D

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krzz

#2 0 , algo de HTML y CSS y poco mas >S

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mr_badger

#3 En ese caso, si yo estuviera en tu situacion utilizaria algo muy sencillo como rpgmaker por ejemplo. (gamemaker nunca lo he probado no se como sera de facil)

Una vez hagas un pequeño proyecto, veras el trabajo que lleva hacer algo que en la mente tardas segundos en visualizar. Si aun asi te gusta y ves que esto es lo tuyo entonces daria un pasito mas.

1
B

.

dani10

Aprovecho para que me orientéis un poco.

Conozco CSS HTML y algo de javascript y php, aparte conozco bastante Visual Basic.

Me gustaría aprender un poco de programacion de videojuegos.

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ServH

No sabía si abrir un hilo para esta duda, este es el que más me ha parecido que pega.

Que consejos tenéis para prototipar una idea de juego?

Estoy utilizando Unity, pero no se hasta donde llega un prototipo... mi idea es enseñarlo y tener un feedback para comprobar que las mecánicas funcionan que el juego es apto para el desarrollo...

Entonces... herramientas, webs de referencia, artículos...

Gracias.

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autlos

#6 Con Visual Studio llegué a programar con SDL en Visual Basic. Un Pong y un Missile Command, no gran cosa, pero te haces a la idea.

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dani10

#8 Y aparte la que as comentado, hay algun tipo de librería que pueda usar para hacer algún "juego" sencillo tipo pong y cosas de esas?

Clicspam

Yo usé rpg maker hace unos años por hacer un poco el notas y probar y estaba bastante chulo la verdad. Te viene todo un poco masticado pero para empezar está bien, de eso se trata. Eso sí, muy limitado a los rpg, claro.

KeTo

Se comentó en comando podcast y se publicó en stratos. Un usuario hizo una librería utilizando el lenguaje C con el fin de enseñar a sus alumnos, te dejo el enlace a su web http://www.raylib.com/index.htm

krzz

Yo conseguí la licencia standard de game maker y la gente me decía que tirara con ese programa para empezar , pero tambien he visto construct2 (hay que pagar) y el comentado rpgmaker que tambien tendria que pagar.

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mr_badger

#7 No se si es a lo que te refieres. Yo suelo hacer pruebas de funcionamiento con "graficos" que son cubos o como mucho una base de personajes que ya tengo hechas.

ejemplo de la exploracion de escenarios:

ejemplo de sistema de combates:

Luego lo que hago y no se hasta que punto esta bien o mal es menu por un lado, inventario por otro, sistema de combate por alli y exploracion de escenarios por alla. Tengo miedo de cuando tenga que juntar todo dentro de poco.

Cuando veo que funciona entonces ya me pongo en los graficos que en mi caso al ser en 3d, hacerlo solo y tener el defecto de recreame un poquito en detalles tardo bastante.

S

#12 empieza con Game Maker, tienes un montón de ejemplos y tutoriales para empezar a prender. Son bastante peseteros, pero creo que la versión professional te cuesta 49$, aunque con la Stardard ya puedes hacer m uchas cosas.

saludos

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krzz

#14 pues creo que sí , empezare game maker a ver si tengo tiempo que ando con exámenes...

Atalex

Yo si fuera tu descargaría Unity, eso y cualquier herramienta de modelado 3D (Cinema 4D, 3D Studio...).

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krzz

#16 unity mejor que game maker? , de programacion por ahora no se nada por eso digo..

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Atalex

#17 yo gamemaker lo veo muy cutrón. Pero bueno, si quieres hacer algo mínimamente complejo tienes que programar.

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krzz

#18 Para unity que haría falta?

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Atalex

#19 Creo que se programa en phyton, no hay que programar demasiado y ya vienen varias cosas preprogramadas.

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Galbix

#19 #20

En Unity se usa C#, Javascript o Boo (sintaxis muy similar a Python, supongo que de ahí viene tu confusión).

Y es cierto que está mucho más en boga que otros programas, pero quizás Game Maker pueda servirte para aprender las bases de la programación (pasa de los botoncitos, eso sí) al tiempo que sacas algún proyecto pequeñito que te ayude a no abandonar. Ver resultados a corto plazo suele ayudar a no abandonar durante los primeros meses de aprendizaje (los más duros). Una vez allí, ya puedes saltar a otras cosas que quizás consideres más serias.

Y ojo, esto lo digo por mi experiencia propia con GM, Unity nunca lo he tocado y podría estar muy equivocado.

Si te animas y controlas algo de inglés, un tuto idóneo para empezar: Game Maker For Beginners.

2
S

#18 en game maker puedes programar en GML, lenguaje propio pero muy parecido a C y trabajar con scripts. Puedes complicar las cosas todo lo que quieras. Lo único que no me guista es que los módulos para poder exportar juegos a HTML5, Android, IOs cuestan una pasta y se adquieren por seprado...

D3S1GN3R

Sabiendo Java y C# que usariais LIBGDX o Unity para hacer juegos en 2D algo simplones?

YaW

Unity seguramente porque tiene más salidas y futuro.

Libgdx si te mola el rollo del open source y poder toquetear algo más de la cuenta que con unity no podrás.

krzz

Alguien sabe de algún curso con prácticas para hacer? así me obligo más , he estado buscando de game maker y nada , no se si de otra cosa...

MaikelOrtega

Pues de Unity tienes el de los hermanos Walker, con el que aprendí yo. Es ultra detallado, muy lentito incluso, pero para iniciarse está genial. Hay prácticas que les entregas y te las corrigen, y al final te mandan un diploma y todo. Y es tan barato que es gratis :P
Está en inglés eso sí.

http://walkerboystudio.com/html/unity_training_free.html

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krzz

#26 Se necesitan conocimientos de programación previos?

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YaW

#26 ese tutorial lo empecé yo hace poco pero está desafasado (Unity 3) y además hay ciertas prácticas en los que te hacen falta assets que al menos yo no fui capaz de encontrar por ningún sitio :/

#29 la de Mario efectivamente, no encontré los assets por ningún lado :(

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MaikelOrtega

#28 Es cierto que yo lo empecé hace mucho tiempo, estará desfasado pero para lo básico sigue funcionando: Unity no tiene casi nada deprecated.

Y sobre los assets que comentas, supongo que será la última práctica que había, la de Mario, porque el resto no requerían assets :S

Y #27, si no me equivoco daban una introducción a la programación. Así que no se necesitan conocimientos previos. Creo.

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krzz

#29 pero me pierdo la verdad en esa web.. :S

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