#1 Te diré todo lo que me hubiera gustado que me dijeran a mi a tu edad,
¿Qué quiero ser?
Para trabajar en vjuegos tienes 3 principales sub-sectores
Diseñador: Al videojuego como lo que es un guionista a una película, deciden que el juego será en 2D, y que saltar será lo más divertido del juego, y que si le pones un sistema de mejoras a saltar con compras, va a ser más divertido aún, harás los niveles del juego, y te encargarás principalmente de que el juego sea divertido. Carreras [Hay algunas en España que enseñan diseño, programación y arte, es lo único que veo algo más conveniente]
Programación: Implementar la tecnología del juego, tu le dices al juego cómo se tiene que comportar, te encargas de que funcione en las tabletas, en tu móvil y en tu portatil, si el diseñador de tu empresa te ha dicho que debes implementar un salto, tu debes decirle al ordenador cuanto debe saltar el personaje, a partir de cuando debe caerse, como detecta que ya ha caido y no sigue en el aire... Carreras: [Ing Informática - Game Programming Degree (estas estan en el extranjero como en UK)
Artista: Se encargan de toda la parte visible de un vjuego, creas los modelos 3D, o puede que crees los Sprites [dibujos en 2D], los animas, les das vida, o te dedicas solo a animarlos (animador) o solo te dedicas a hacer dibujos abstractos para decirle al resto del equipo como será el juego (concept artist) Carreras [Diseño Gráfico, y todo lo relacionado con lo digital y bellas artes etc, ni idea de por donde habría que tirar exactamente]
Otros: Roles necesarios pero no tan importantes, como la figura del Publisher, Relaciones, Beta-Tester...
¿A donde quiero llegar?
Que te apasiona? crear pequeños juegos tú solo para la comunidad con tu firma y sello al mas puro estilo FEZ? Quieres saturar la appstore de pequeños juegos para hacerte un hueco y poder vivir de ello? o quieres participar en un gran desarrollo como Assasins Creed aunque tú solo hayas participado en una minúscula parte del inmenso proyecto?
Indie: Trabajarías en pequeños grupos o incluso solo, puedes ser más multi-disciplinar y embarcarte en Arte y Programación para solucionartelo todo, sin embargo, quien mucho abarca, poco aprieta, pero todo el juego podría estar creado únicamente por ti
Móvil: Potente sector de la industria, en continuo crecimiento, mueve mucho dinero, se suele trabajar en grupos algo más grandes
AAA: Grandes empresas de desarrollo, aquí cada miembro está más especializado, por ejemplo no eres un simple Programador, si no un Programador de herramientas, de gameplay, de IA, de gráficos, de networking.... depende de lo que se te de mejor y te guste más
¿Me aconsejas algo para ser The very Best like No one ever was?
Que empieces a aprender a programar/diseñar/dibujar ya, que aprendas inglés y lo hables como un nativo, estudies bachiller y estudies la carrera en el extranjero, preferiblemente UK, Canadá o EEUU, yo me arrepiento de no haberlo hecho antes y eso que soy joven aún
Y este tochopost? estás loco o que pasa?
Me duele la cabeza de programar un Zoom para OpenFL y quería desahogarme, voy a por una botella de agua y a ver mi serie de anime del mes, espero haber ayudado, puede que me haya equivocado en un par de cosas, no tengo la verdad absoluta, pero seguro que alguien me corrige. Recuerda, rectificar es de sabios, se educado y mejor persona.