Bueno, gracias a todos por las aportaciones, voy a aclarar alguna cosa.
Mi idea es hacer un tutorial para iniciar a la gente, por lo que en principio trataría de hacer un videojuego paso a paso, completo pero relativamente sencillo. Por tanto, cosas que habéis comentado que incluiría:
-Estructura basica de una escena, explicacion del entorno etc...
-Generacion procedural (nunca lo he hecho en Unity, tenía ganas )
-Colisiones
-Fisicas
-Mapa dinamico (lo mismo que arriba, suena guay)
-GUI y menús
-Animaciones y audio básico
-Gestión de escenas
Cosas que no incluiría:
-Mecanim
Porque solo he trasteado con el proyecto del mecanim que sacaron al añadirlo. No he trabajado con el ni tengo soltura alguna. Es una chulada, sí, pero no podría hacer un tutorial de él.
-Profiler
No trabajo ya con la versión Pro, ya que la licencia que tuve en su momento se la quedó la empresa con la que trabajamos. Además, fue un compañero mío quien se encargó de ese tema, y aunque me parece muy interesante no tengo experiencia con él.
-Control de versiones
He usado tortoiseSVN para trabajar en proyectos grandes. En Unity? No, en Unity usé Dropbox. Sí, lo sé, MAL. MUY MAL. Es lo que pasa cuando postergas aprender Git. Hoy día sigo haciéndolo. Por tanto no soy nadie para hablar de control de versiones.
Y para terminar, sobre buenas prácticas, haré el código lo mejor que sé y comentaré las decisiones que tomo. Y quiero que las critiquéis. Así aprenderemos de buenas prácticas, incluido yo. Desde luego usaré managers entre escenas, y cosas así, pero seguro que hago alguna que otra barbaridad.
En resumen, tengo soltura con Unity (no Pro), he trabajado solo en UN proyecto grande, lo demás ha sido trapichear con juegos que nunca termino, y hacer alguna que otra cosa para jams pequeñas. También di una conferencia en Gamepolis haciendo un videojuego de tanques en directo en 1h.
Y... esto va camino del tochopost...
TL;DR;
El tutorial será sobre un juego terminado y funcional, de pequeña escala.
No usaré aspectos exclusivos de Pro, ni Mecanim.
No trataré gestión de versiones ni el trabajo en grupo.
La idea es que alguien que no sepa nada de Unity llegue, lo siga y haga un juego. Simple.
Bueno, perdonad el tocho, y de nuevo gracias por apoyar la idea. Mañana mezclaré lo que se haya puesto por aquí y pondré algo sobre el juego. Con suerte este finde estará el primer tutorial básico.