Retos de Programación

Jastro

Buenas a todos:

Como habia comentado en el futuro de gamedev.
Voy a empezar a iniciar nuevos cambios para 2018, vamos a empezar con retos de programación.

Funcionamiento

Cada semana pondré 3 temas para elegir. (Podeis indicar nuevos y vamos agregando). Votaremos, y daremos 15 dias para realizarlo. La idea es que sean temas sencillos de hacer, luego habrá que subir los resultados, ya sea en web/exe. (recomendamos web por comodidad).

Lista de participantes por temas
Histórico de temas

Estado actual

Desarrollando el tema "Logros"

14
-Orion-

¿Puedes explicarlo un poco mas? No se cual de las propuestas que se hicieron es la que se va a poner en práctica.

1 respuesta
FireHermes

#1 das tu el pistoletazo de salida cuando acabe la votacion,o vamos tirando?

1 respuesta
Jastro

#3 Doy el pistoletazo el viernes

#2 en el futuro de gamedev he dicho que para 2018 quiero mas movimiento (tanto arte, programacion y demas). Esta es una que se me ocurrio a mi. Cada semana votamos 1 tema de los 3 que se propongan (estos 3 los he puesto yo por ser el primero) Una vez votado, tenemos 15 dias para realizarlo.

No importa el motor.
No importa cuantas linea de codigo haya requerido.

Lo unico es subirlo a internet el exe/html para poder testearlo y hablamos entre todos de que os ha parecido. (Este es solo la primera idea), si quieres ver mas cosas que tenemos planeadas ve aquí y participa :)

1 respuesta
-Orion-

#4 Vale, entonces es lo de hacerlo individualmente, que no me había quedado claro.
Otra cosa que no llego a entender es a que te refieres con los temas. Por ejemplo "Movimiento de personaje", ¿Es que tenemos que hacer a un personaje que se mueva y ya está? ¿Da para 2 semanas?
Creo que al ser conceptos tan generales y ambiguos podrías especificar un poco a que te refieres. Por que lo mismo te hago el típico plataformero en 2d que un avión 3d volando.

3 respuestas
J

#5 Anda que no te puedes compliar la vida en 2 semanas para que "se mueva"

KeTo

#5 Quizás sea como en una jam, que te dan una idea genérica y tú lo complicas como te de la gana como dice #6.

Vaya ganazas que hay de empezar >.<

1 respuesta
-Orion-
#7KeTo:

Quizás sea como en una jam, que te dan una idea genérica y tú lo complicas como te de la gana como dice #6.

Pues no se, nunca he participado en una jam y estoy bastante perdido.

Jastro

#5 Piensa que hay veteranos y novatos.

Depende de la persona. El movimiento lo eliges tu, a lo mejor quieres hacer un movimiento basado en grid, luego vengo yo y cojo un estilo rpg bloqueando a 4 lados, etc

La idea es ir poco a poco y sin prisa. Despues de todo, estamos generando un "objetivo" y la idea es esa. ¿Que terminas en 3 dias? Pues comentas como te ha ido y da nuevos temas para la siguiente semana.

1 respuesta
-Orion-

#9 Perfecto entonces. Solo una última cosa antes de votar. ¿A que te refieres con cobertura en objetos?

1 respuesta
VicoViper

Justo lo que dice #9

Lo mismo estás empezando y te apetece hacer algo pequeñito, y probar a programar algo de movimiento jugando con la inclinación del móvil...
O quieres probar a hacer algo en un lenguaje nuevo y aprovechas la excusa, pero haces un level básico de plataformas...

Al final la cosa es que búsques algo que te apetezca hacer y saques el tiempo para hacerlo.

1
Jastro

#10 que te disparen y puedas ocultarte detras de una caja y no te haga daño, si no a la caja (por ejemplo).

C

Hola, ¿hay algún hilo sobre enseñar a programar o algo por el estilo? Nunca lo he hecho y quiero probar. ¿Se necesitan ordenadores potentes para hacerlo? ¿se tarda mucho tiempo en aprender algo básico?

2 respuestas
Jastro

#13 Como todo en esta vida, todo es ponerse y motivarse. Empezar a desarrollar juegos sin saber programar es complicado. Pero bueno, puedes mirar videos en youtube, hacer el curso que hizo gonya en su dia o ir a webs como codeacademy

Veo que somos casi 70 los que estamos votando, espero que todos los que esteis votando luego participeis xD

1 2 respuestas
C

#14 Muchas gracias por el hilo, se ve muy bien. Cuando pueda me lo miro y a ver que pasa.

J

#13 https://www.tutorialesprogramacionya.com/
Este es el que estoy siguiendo yo, échale un ojo

josej123

#14 Yo tengo ganas de participar en esto la verdad, me quedé con la espinita clavada de la ludum pasada que aunque me apunté ese finde me surgió mierda de todos lados a última hora.

C

Java, Python, C, C++, C#, Visual Basic .net, Go, Ruby, Kotlin o Delphi
¿Si aprendes alguno de estos sirve para los demás? ¿o cada uno es un mundo diferente?

2 respuestas
Czhincksx

Vaya, justo el que me parecía que daba más juego es el menos votado XD

1
totespare

#18 una vez aprendes digamos... a tener una estructura mental sobre la programación, cambiar de lenguaje (normalmente) suele resumirse a aprender sintaxis y particularidades de ese lenguaje. Vamos, que servirte te va a servir.

1
Hukha

Lo he comentado en el otro hilo, no se aun de que va el rollo exactamente, pero quiero ponerme a programar que lo tengo muy dejado y es una buena excusa.
Salute

1 respuesta
Jastro

#21 Pues va de programar una feature de las elegidas en la votacion :P

Maaarc

Yo tengo 0 idea de programar juegos pero en java/C++(más en este) estoy muy comodo así que si hay manual o algo para programar con un motor usando ese lenguaje quizá me anime a intentarlo aunque sea muy rudimentario jajaja

3 respuestas
B

Estoy un poco como #23 , programar sí, pero sobre motores ya ni putas. No me importa googlearlo, por supuesto, pero no sé si antes de eso ya hay un hilo por ahí con recomendaciones o si tenéis uno en mente donde trabajar todos.

1 respuesta
VicoViper

#18 A grandes rasgos, podríamos decir que la programación son dos cosas:
Algorítmia por un lado y "Lenguaje" por otro.

Da lo mismo el lenguaje con el que aprendas, la algoritmia y el "pensamiento de programador" no te va a cambiar de un lenguaje a otro. Pero si que hay ciertas particularidades de cada lenguaje, dependiendo de las cosas que haga el lenguaje por ti.

A grandes rasgos:
"Hay lenguajes que te obligan a declarar las variables antes de usarlas, y otros que no"
"Hay lenguajes que te obligan a gestionar punteros"
"Hay lenguajes que te obligan a ..."

Que si no has hecho nunca nada, todo esto de golpe se te hará bola, pero no te preocupes, cualquier lenguaje es bueno para aprender... Y el resto de cosas, las irás aprendiendo sobre la marcha.

#23 Alguno me matará por esto, pero si te sientes cómodo con Java, el salto a C# es bastante suave (casi inmediato) y puedes usar Unity3D, con C++, tienes Unreal engine... A ver, que tanto java como c++ tienen varios engines y no tienes porqué quedarte con los más usados (Unity, UE, GM) pero al final, si quieres colaborar con otros o buscar manuales y tal... pues ayuda estar usando los motores populares.

3
HelThunk

Pero serán cosas en plan:
Requisitos:
-Personaje que se mueva de x a y automáticamente
-Se pueda calibrar la velocidad
-etc

o más en plan:
Requisitos:
-Personaje que se mueva

1 respuesta
Jastro

#26 mas de los segundos. Cada uno decide que hacer y que no. Damos libertad a los nuevos y a los veteranos. Yo por ejemplo, igual pruebo un nuevo motor asi hago nuevo motor + movimiento xD.

Pero oye, si quieres hacer que puedas calibrar la velocidad chapó.

Jastro

Bueno gente os comento a ver que os parece esta idea(Aunque me voy a cagar en todo porque es curro pa mi xD). He pensado usar esto para mostrar los trabajos de los participantes:

Participantes Tema 1

ParticipanteFormatoEngineLenguajeLINK
JastroHTML5GamemakerGMLhttps://gamejolt.com/games/pain-in-hell-s-creek/58660

Si os gusta, haré una plantilla, para que paseis los motores/lenguajes que hemos usado, asi tambien podremos ver que engines se estan usando en gamedev

5 1 respuesta
J

#28 Otia.. es perfecto :)

2 1 respuesta
Jastro

#29 gracias!

Pues, preparaos que hoy a las 12 se cierra el tema ya. Espero que todos los que habeis participado votando no os echeis atras luego xD

¿Alguien va a hacer streaming?

plantilla para la lista

-Formato(El resultado final es un...HTML, EXE, TAR.GZ, ETC).
-Engine Usado
-Lenguaje que has utilizado para crear el juego
-Link de se puede probar

1