Screenshot Madness

mr_badger

Acercandome al final del principio, este mes seguramente ya estara la previa disponible :D

5
13500

6 1 respuesta
mr_badger

#212 :O muola.

Solo una cosa como obsesionado del low poly tiene pinta de tener cientos de miles de poligonos.

Misscelan

GIF con algunas de las cosas que he implementado este finde :)

19 3 respuestas
Hopper

#214 No veas como se las gasta Dora la exploradora, me gusta.

1 respuesta
RosaNegra

#214 Joder, como mola la puta idea xD

karlozalb

#214 guapizimo compadre

Misscelan

Gracias por los comentarios!
#215 Noooooo, todavia veis a Dora... TT

1 respuesta
Hopper

#218 Que va hombre, lo he dicho de coña, pero por favor, mete en el juego algun tren, que puedas interactuar con el y la protagonista diga ¡NO TIENE PITO! Te ganarás mi corazón. Y seguro que a alguno le sacas una sonrisa. O eso o alguna coña con alguna mochila.

Misscelan

Haha, uff qué peso me has quitado de encima :P.
Ya hay cosas por ahí en el juego pa reirse un poco del tema, por ejemplo mira el mensaje que sale aquí (ponlo en 1min 27 secs)  https://www.youtube.com/watch?v=zQ-gOdqN0Aw  )

 

3 2 respuestas
MaikelOrtega

#220 Oye Misscelan, está increíble ese vídeo O.o. Hay un rey Bob'omb en la cima de esa montaña? Me has devuelto a mi primera navidad con la 64 :D

autlos

#220 0:58 parkour.

YaW

Como comenté hace tiempo estaba trabajando en los ratos libres en un match-3 en LibGDX, al final se fue quedando un poco apartado pero de nuevo lo hemos retomado.

Ahora que estamos aprendiendo Unity en la empresa queríamos hacer algún proyectillo paralelo al proyecto grande en el que estamos trabajando y así practicar un poco con Unity y familiarizarnos con el tema, así que tiramos a la basura el proyecto que teníamos de LibGDX y empezamos uno nuevo en Unity (por ahora usando solo el 2d nativo, sin ninguna extensión salvo para hacer los tweens).

Prácticamente toda la parte del gameplay está hecha a falta de algunos retoques en los timings con los que bajan las fichas y también de meter los modos de juego, las condiciones de ganar/perder y demás. Y por supuesto todo lo demás que depende de la UI o de tener gráficos finales pues igual xD

También hemos estado trabajando en un editor de niveles para facilitar la tarea de hacerlos. Este punto creemos que es vital, en Oh My Goat le dedicamos muchísimo tiempo al editor de niveles pero ha dado sus frutos, luego hacer niveles era muy fácil gracias al editor y para este juego que tendrá cientos de niveles pues queríamos hacer algo parecido.

La idea general por si a alguien le interesa es que tendremos un prefab por cada nivel, estos prefabs tendrán un script que se encargará de iniciar el nivel según los datos del editor y de todas las tareas del gameplay del juego. Gracias a los editores personalizados de Unity (que estamos empezando a descubrir), hemos añadido un botoncito para editar el nivel y sacar nuestro editor desde el propio prefab, lo cual es muy cómodo.

Esta es la pinta que tiene actualmente el editor, está divido en varias zonas. La parte de arriba tiene los botones para borrar, exportar o redimensionar el editor aparte de marcar lo que tienes seleccionado ahora mismo.
La parte central es el nivel en si mismo obviamente. La parte izquierda contiene los efectos de las casillas y del suelo. La parte derecha contiene todas las casillas que hay en el juego para poder ponerlas (la interrogación que sale en el mapa significa que se hará un random entre las básicas) y por último abajo tenemos las casillas disponibles en este nivel (para limitar los primeros niveles a un número de casillas reducido).

Y aquí como se ve el nivel generado anteriormente in-game (estamos usando ahora mismo gráficos temporales obviamente).

2 2 respuestas
MrPacoPorras

Estoy vieendo un monton de cosas brutales por aqui :D

Ole ole y eole a todos!

FrioneL

#223 Mola. Como habeis empezado a mirar unity? Viendo tutos de la pagina oficial? Algun libro?

1 respuesta
YaW

#225 mirando tutoriales básicamente para coger una base y una vez que te metes a hacer tu juego ya buscando en google cosas concretas. Te dejo unos tutoriales que tengo en marcadores por si te sirven.

http://unity3d.com/learn/tutorials/projects

http://vimeo.com/18983027

http://catlikecoding.com/unity/tutorials/runner/

http://www.raywenderlich.com/tutorials (aquí hay de todo pero son muy buenos, los de unity están muy bien)

http://digitalerr0r.wordpress.com/2013/09/23/unity-for-windows-vicreating-a-more-advanced-game-part-1/

1 respuesta
Yandr0s

Joder vaya nivelazo que se ve por aqui, ya me gustaria a mi XD

karlozalb

#223 Unity se extiende entre los LibGDXeros!

Jastro

Hoy hemos arreglado cosillas de las formaciones, porque al estar en isometrico, el sistema de formacion que teniamos planteando ya no nos servia. Y ademas, hemos implementado el MINIMAPA!!!!!

Que ademas, puedes mover las unidades dandole click al minimapa.

8 1 respuesta
FrioneL

#229 Como habeis implementado el minimapa? Es una camara alejada del escenario del juego? O transformais la posicion de las unidades en el escenario a las proporciones del minimapa?

Mola.

1 respuesta
Jastro

#230 Mas o menos es, como lo de la camara alejada.

Capturamos el mapa entero y lo reducimos a tamaño minimapa. Ahora hay que ajustarlo porque asi, captura las unidades, ahora tenemos que cambiarlo a cosa mas visibles en el minimapa, puntos verdes para ti, unidad seleccionada en blanca y enemigos en rojo, por ejemplo :P

1 respuesta
FrioneL

#231 Y no es un derroche el pintar dos veces el mapa completo?

No seria mejor tener una unica imagen que simule el terreno del mapa y colocar los puntitos (elementos del mapa que quieras destacar) con las coordenadas transformadas a las que corresponderian en el minimapa?

1 respuesta
Jastro

#232 Me acabo de dar cuenta que te he dejado tirado :O

Pues cuando lo probamos no nos gusto el resultado, ademas que tenemos niebla de guerra y demas, aun asi, no genera muchos recursos, ya que utilizamos los views con los que viene el motor y digamos, que mas o menos vienen preparado el motor para trabajar de esa forma :P

mr_badger

Trabajando en la ultima fase de la alpha.

Las cajas son cajas especiales que se pueden empujar en una o dos direcciones sin usar danza, eliminar con una danza (al cabo de x tiempo reaparecen) o girar 90º con otra danza especial que no se podra usar en la alpha porque Valki no tendra el nivel suficiente.

Tenia dudas de si meter puzzles en el juego porque normalmente intento no dejarme llevar por mi tendencia a la complicacion y la idea inicial era poco mas que pasear, dialogar y combatir, pero no se cuando volvere a tener el tiempo que tengo ahora para poder hacer todo esto y la experiencia de juego gana bastante metiendole puzzles. En "contra" se me esta zeldificando demasiado

1
edujb

#226 Me lo apunto amigo. Gracias!

15 días después
MrPacoPorras

Pues yo a modo de break del curro y de mi mini proyecto... me estoy haciendo un clon de un juego super mitico en Unreal 4.

A ver quien es el primero que adivina que juego es!

Solo he estado unos 4 dias currando en el... que entre que aprendes Unreal, haces los modelos/animaciones/texturas etc etc... creo que esta bastante guay

1 3 respuestas
Kalgator

#236 pacman parece o algo asi no? XD

2
Periwin

#236 Sí, tiene toda la pinta de Pacman... o sino, Bomberman... pero me inclino más por el primero

JoSaCo

#236 Has dicho en Unreal 4 ??

Está ese sdk free ?

1 respuesta
itoaragon

Aquí estamos.

Probando unos nuevos tiles y background, les puse un efecto parallax. Tengo que añadir muchas cosas aún, por eso se ve algo vacío y que faltan efectos como polvo que levantan las pisadas, luz del sol, más tipos de nubes, etc.

Pero se ve por dónde van los tiros.

versión animada: http://a.pomf.se/kxywib.webm

Un saludo!

1

Usuarios habituales

  • karlozalb
  • mr_badger
  • 13500
  • YaW
  • MrPacoPorras
  • Jastro
  • GreyShock