Unity #HO | Información General

B

#540 abre hilo consulta

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B

#541 Perdón, pensaba que al ser de Unity la duda...

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Jastro

#542

¿Qué es y qué no es este hilo?

El propósito de este hilo es recopilar información sobre el motor de videojuegos Unity, así como información genérica asociada al mismo (tutoriales, assets, plugins, licencias, patchnotes...). Este hilo NO pretende ser para dudas sobre el funcionamiento del motor (dudas sobre el editor, sobre código...), por lo que ese tipo de comentarios serán ocultados. Os animamos encarecidamente a abrir hilos sobre vuestras dudas y problemas concretos, para que así la info no se pierda en un único thread y el foro pueda funcionar a modo de base de datos de dudas y problemas (tipo stackoverflow). Estáis invitados todos a participar y a incrementar el tamaño de #1 (si alguien quiere poderes para editarlo y añadir cosas, se puede hacer, aunque yo intentaré mantenerlo actualizado).

En este hilo es probable que necesites saber inglés (siempre que pueda pondré todo en español, pero joder, que somos devs, el inglés es básico :P).

Esto lo tienes en #1 :P. Ya te abri el hilo yo mismo :D

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B

#543 lo vi, gracias, costumbre de no leer #1 nunca xD No aprendo.

24 días después
JohnVoiden

Unity bois, habeis probado el input system nuevo? Yo lo he estado probando y me parece curioso la verdad.

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Jastro

#545 que han metido nuevo?

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Leos

#546 Brackeys tiene un video explicandolo bastante bien

https://www.youtube.com/watch?v=Pzd8NhcRzVo&t=458s

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txandy

#545 Lo necesitaba, el sistema viejo era un poco meh, este nuevo mola mucho, puedes poner inputs por categoría, una categoría para el jugador, otra para la UI, etc.

A mi me parece un acierto totalmente este nuevo cambio.

totespare

#545 habrá que probarlo, pintaba guapisimo

starfucker

hombre, ya tocaba sacar los inputs de los updates :joy:

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JohnVoiden

#547 Estuve mirandolo, pero ya esta outdated, lo mejor es mirarse su documentacion.
https://docs.unity3d.com/Packages/[email protected]/manual/QuickStartGuide.html
Lo único que no entiendo es que las versiones de Vector2 como procesas los datos que te da el input. Pero bueno ,estoy mirandolo.

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txandy

#551 Tienes que hacer un ReadValue de un Vector2, action.ReadValue<Vector2>();

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JohnVoiden

#552 Y que tipo de evento le pongo? En caso de Rigidbody2D no veo un velocity y en transform(direction, creo que era) igual.

Edit: Conseguido creando un InputAction en player en vez de usar el Player Input que tiene metido propiamente Unity.

txandy
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10 días después
totespare

Ricos bundles de Unity

https://assetstore.unity.com/browse/mega-bundles

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txandy

Los de snaps estan muy top para hacer mapas, creo que salia con la 2019.3 la versión final.

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pirri1721

#556 Ojito a esto, eh? Hay que saber optimizar, y el volumen de assets de esos paquetes es... inabarcable
EDIT: Hazte a la idea de q los q se ven guapos, SOLO funcionan en el HDRP, advertidos estaís

1 mes después
B

Supongo que muchas cosas ya las sabréis, nueva interfaz, paquetes interesantes de 2D que salen de preview y más cositas:

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totespare

#558 a ver si encuentro un ratejo para probarla!

2 meses después
B

Hola... Quiero empezar por Hobby a hacer algo de programación, ya hice un tuto en su día de un endless runner y bueno... Salió.

Quería aprender a hacer algo por mi mismo, y dudo de si esta es la plataforma más indicada para empezar.
Tengo algo de conocimiento de java (poco) aunque aprendí bastante rápido todo lo básico, no soy superdotado ni mucho menos.

Sería para juegos 2D. Me recomendáis unity u otra plataforma? Me gusto unity cuando lo probé la verdad, pero fue hace 4 años o 5.

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B

#560 Habrá gente que te recomiende Unity como yo, por todos los tutos que hay, por guías, recursos, salida con c# como lenguaje su amplitud para meterte en otros proyectos con la misma plataforma.

Luego vendrán los raritos esos que son como los usuarios de Linux o los de Telegram, que quieren que te metas en sus plataformas que nadie usa pero que quieren dar a conocer para sentirse especialitos.

;...;

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pirri1721

#560 Para juegos 2D diría que Unity te va como un guante, la base que tengas de java es muy fácil que la traslades a C# (que es el java de microsoft)
Si te gustó hace 4-5 años, ahora te debería encantar
No te puedo recomendar nada concreto sobre donde empezar, pero si echas un vistazo a Udemy, deberías dar con algo que crees que se situe en tu rango de preferencias... esto obviando la enorme (y gratuita) oferta que hay en youtube

#561 Oye, con Telegram menos... que se pueden compartir y guardar gifs, va, por lo menos, 100 años adelantado al resto

1 3 respuestas
B

#562 Rarito spotted

:new_moon_with_face:

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Hukha

#561 #562 Y subir archivos, además de tener una versión de escritorio decente y no la basura de What's App, que usa los datos del móvil y va como el orto.
Otro rarito por aquí xD

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B

#561 Oye, que si quieres unirte a la chupipandi del Telegram se lo dices a @Ridote y te agrega al grupo ¿O ya estás? Yo no sé quién es quién allí xD

#560 Como te han dicho, creo que Unity te puede ir muy bien, las nociones de Java que tienes las podrás trasladar a C# fácilmente. Aparte de todo el contenido educativo que tienes sobre Unity en diferentes plataformas, Youtube, Udemy, Skillshare etc.

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B

#561 #562 #565 muchisimas gracias, la verdad es que si tengo ganas de probar, pero no sabia si habria cogido mas fuerza alguna otra herramienta estilo GameMaker o cosas asi.
Lo cierto es que tutos siempre he visto muchos de unity y menos de otras.

Muchas gracias a todos

__TRUNKS__

#560 Por si te interesa, está Unity Learn Premium gratis hasta el 20 de junio, hay algunos cursos medianamente completos sobre C# (si ya sabes Java te puedes saltar como la mitad) y otros más interesantes que explican las funcionalidades básicas de Unity, bastante útiles para irte acomodando al flujo de trabajo en esta plataforma.

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B

#567 pff voy a ver si se puede descargar, en cuyo caso guay, sino imposible aprovecharlo teniendo los examenes ahora. Muchas gracias por el aviso

7 días después
B

dobleposteo si no os importa (hace dias puse el otro mensaje).

Estoy haciendo algun diseño pequeño de enemigos y personajes de vez en cuando (todo 2D y cartoon simplista y de momento sobre papel). Esta muy mal empezar diseñando esto? Es lo unico que puedo hacer ahora, pero no se si es un error total de novato.

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totespare

#569 te refieres a diseño artístico?

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