Unity #HO | Información General

adriancin

FYI
El nuevo método de escribir código implementado en las últimas versiones de Unity (esta todavía en beta) ECS funciona perfectamente en Android. Ahora mismo tengo 50.000 cubos rodando en escena corriendo en un Xiaomi Mi6 totalmente fluido, supongo que le puedo meter más objetos.

Es un poco raro de programar pero parece útil de cara a su versión definitiva en el futuro.

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Jastro

#151 Que han cambiado en Unity? El ECS lleva presente toda la vida en Unity. Eso o no entendido a que te refieres.

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adriancin

#152 Quizás no nos refiramos a lo mismo, yo me refiero al Entity Component System,que es "un nuevo modelo para escribir códigos de alto rendimiento de manera predeterminada", trabaja junto con el Job System que si que esta integrado desde hace un año más o menos. Es una forma de programar totalmente diferente a la que estamos acostumbrados de Start, Update y tal.

Link

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txandy

Si yo he visto que rinde muy, pero que muy bien. Creo que aun esta en beta y lo meten "oficial" en la 2018.3

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adriancin

#154 Es brutal, auque super raro de programar para mi, habrá que acostumbrarse a las nuevas modas :joy: . Si lo queréis probar, ahora mismo sólo funciona en la 2018.1, hay algun video en youtube con pequeños tutoriales que lo explican medianamente bien. Yo he pasado de poder mover unos 1000 cubos en Adroid a 50k, y porque no he probado más.

Jastro

#153 Si, si, se lo que es ECS, pero me refiero Unity usa ECS de toda la vida.

Gameobject = Entity
Component = Componente.

Lo que habra cambiado es la forma de usarlo, pero el ECS ha estado presente toda la vida xD

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txandy

#156 bueno, así resumiendo un poco y mal, ahora implementaron el separar la lógica de los componentes y poder usar las físicas en diferentes procesadores, con esto el rendimiento se dispara porque podemos usar todos los procesadores del pc/mobile

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adriancin

#156 A leches, pues yo creía que era una nueva metodología o algo así jaja

totespare

#156 no tiene na que ver con eso, que hubiera componentes no significa que la filosofia fuera ECS tal y como la explican ahora xD, mírate esto: https://unity3d.com/es/learn/tutorials/topics/scripting/introduction-ecs

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Jastro

#159 bff da para largo explicar el ECS de unity xDDDDDDDDD

Pero bueno, dejando el offtopic. Suena bien la nueva implementación, supongo que con esto han hecho la demo cyberpunk

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totespare

#160 pero que te lo mires coño, que es nuevo de la versión 2018.1, PAIASO. xD

10 días después
B

Aporte...

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txandy

Cambios en las fisicas!

The main change Unity 2018.3 brings to physics is the 3D physics engine upgrade, from PhysX 3.3.3 to PhysX 3.4.2. It’s the first time we ship the latest available version of PhysX to date. We aim to improve performance and stability and make it extremely easy for you to upgrade your project. Read this post to learn more about the upgrade and all the specific changes and new features related to working with physics in 2018.3.

https://blogs.unity3d.com/es/2018/11/12/physics-changes-in-unity-2018-3-beta/

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1 comentario moderado
1 comentario movido a [Unity] Problema colision jugador
Jastro

Cuando meten el nuevo sistema de mutli en Unity?

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txandy

#166 2018.3 empiezan a introducirlo e irán mejorandolo versión tras versión

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Jastro

#167 ganazas

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kesada7

Yo creo que estamos muchos así con ganas de tocar el nuevo multi de unity... y para las versiones 2019 se vienen cosillas interesantes...

B

No me ha quedado claro si se puede hacer autoritativo sin usar su hosting... alojando en tu propio server.

A ver cuanto piden por los servicios que ofrecerán en el cloud de google.

B
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B

Para trastear con la alpha 2019.1 https://unity3d.com/es/unity/alpha/2019.1

Info: https://unity3d.com/es/unity/beta/packages

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Jastro

#172 ¿Que tal esta la alpha? Tiene muchos bugs o es apenas se nota?

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B

#173 no he tenido tiempo de probar... ya comentaré cuando sepa algo.

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B

Unity3D REALTIME

txandy

yo la tengo en la mano ya.... madre mía la que nos espera!

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totespare

#171 me lo acabo de ver entero, y joder, sinceramente creo que en 2 años se han comido a Unreal. Creo que voy a pasar de UE y me voy a ir a full a Unity...

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pirri1721

Tiene pinta de crecer exponencialmente, no me ha gustado ver el visual scripting, pero joder si que parece que ensanche como para ir más dirigidos a especialistas y menos a geeralistas como veniamos siendo indie-mierders
Sentimientos encontrados, pero las certis nuevas me empiezan a parecer un must para que de cara a 2020 puedas pedir puestazo en muchos lados

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B

#177 justo estoy preparando ahora mismo para empezar desde hoy con ECS...

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totespare

#179 pero está ya activo? Pensaba que estaba sólo el híbrido, sin el sistema de jobs

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