#13 Uf, esto no está pagao. ajajja
Voy a intentar ser breve porque podría tirarme todo el día.
Está la fase de la idea. Creo que hasta aquí es simple. Se tiene una idea principal en la que se elabora el gameplay básico, la historia básica, etc. En esta fase se suele hacer un dossier del juego, donde se incluye todo ese tipo de información.
Luego está la fase de preproducción. Aquí es donde se crean la mayor parte de las ideas y se desechan otras tantas. Los concept artist comienzan a crear las bases de lo que va a ser el mundo del juego. Personajes, escenarios, estética, paleta de colores, etc. Normalmente ya se tiene una idea en el dossier, pero aquí se refina y se testean cosas.
Por otro lado, está el equipo de programación que se dedica a hacer builds donde el juego muestre sus mecánicas de una forma simple, eficaz y sin mucha floritura. Estas son las builds donde se ven cubos o ragdolls haciendo cosas.
Conforme avanza la preproducción, ya comienzan a entrar los departamentos de 3D/VFX/Level Designers/etc donde les dan unas directrices y suelen ir, junto al resto de departamentos, haciendo cosas que, puede que sean productos finales o no. Texturas, objetos, edificaciones, escenarios, animaciones, historia del juego, psicología de los personajes, etc.
Una vez esté más o menos todo atado ("más o menos"), se saca una prebuild donde se muestra pues el gameplay, un poco de como va a ser el arte del juego, etc. Aquí es cuando se enseña al publisher/inversores que darán el greenlight o no al proyecto. Esto no quita que el proyecto se pueda cancelar en un futuro.
Una vez terminada la preproducción ya se empieza a realizar la producción real del juego. Se va dividiendo el trabajo en chuncks y se reparte a las personas competentes. La idea es ir avanzando al unísono. Los de level design irán montando los mapas, que luego los de environment art tendrán que terminar para que luego los de quest designer (si no lo han hecho ya sobre el boceto de los de lvl design) vayan montando el scripting de las quest. Los de programación irán implementando y refinando mecánicas, animaciones del departamento de VFX, integrar los personajes, sus animaciones, etc. Y... bueno, todo continúa hasta llegar a la fase gold y bla bla bla.