Hola a todos.
Estoy intentando usar las distintas "views" o vistas de las Rooms como si fuesen roms propiamente dichas para, así, aumentar el número de rooms del juego, ya que empleo la versión gratuita de game maker 1.3, que sólo permite 5 rooms en total.
Lo que intento es que en función de la posición del protagonista, se vea una vista u otra de la room, que forma un gran laberinto.
La room en total mide 5760x3240 pixeles.
De ahí sacaría 9 vistas en total en teoría, pero como el programa sólo me permite 8 vistas por room, esas son las que uso.
Le pongo a la room un objeto con una acción step con el siguiente script:
while ((P02).x > 0 &&
(P02).x < 1920 &&
(P02).y > 0 &&
(P02).y > 1080)
{
view_visible[1]=0
view_visible[0]=1
view_visible[0]=2
view_visible[0]=3
view_visible[0]=4
view_visible[0]=5
view_visible[0]=6
view_visible[0]=7
}
if ((P02).x > 0 &&
(P02).x < 1920 &&
(P02).y > 0 &&
(P02).y > 1080)
{
view_visible[1]=0
view_visible[0]=1
view_visible[0]=2
view_visible[0]=3
view_visible[0]=4
view_visible[0]=5
view_visible[0]=6
view_visible[0]=7
}
if ((P02).x > 1920 &&
(P02).x < 3840 &&
(P02).y > 0 &&
(P02).y > 1080)
{
view_visible[0]=2
view_visible[0]=0
view_visible[1]=1
view_visible[0]=3
view_visible[0]=4
view_visible[0]=5
view_visible[0]=6
view_visible[0]=7
}
if ((P02).x > 0 &&
(P02).x < 1920 &&
(P02).y > 1080 &&
(P02).y > 2160)
{
view_visible[0]=1
view_visible[0]=0
view_visible[1]=2
view_visible[0]=3
view_visible[0]=4
view_visible[0]=5
view_visible[0]=6
view_visible[0]=7
}
if ((P02).x > 1920 &&
(P02).x < 3840 &&
(P02).y > 1080 &&
(P02).y > 2160)
{
view_visible[0]=0
view_visible[0]=0
view_visible[0]=1
view_visible[0]=2
view_visible[1]=3
view_visible[0]=5
view_visible[0]=6
view_visible[0]=7
}
if ((P02).x > 3840 &&
(P02).x < 5760 &&
(P02).y > 1080 &&
(P02).y > 2160)
{
view_visible[0]=5
view_visible[0]=0
view_visible[0]=1
view_visible[0]=2
view_visible[0]=3
view_visible[1]=4
view_visible[0]=6
view_visible[0]=7
}
if ((P02).x > 0 &&
(P02).x < 1920 &&
(P02).y > 2160 &&
(P02).y > 3240)
{
view_visible[0]=6
view_visible[0]=0
view_visible[0]=1
view_visible[0]=2
view_visible[0]=3
view_visible[0]=4
view_visible[1]=5
view_visible[0]=7
}
if ((P02).x > 1920 &&
(P02).x < 3840 &&
(P02).y > 2160 &&
(P02).y > 3240)
{
view_visible[0]=7
view_visible[0]=0
view_visible[0]=1
view_visible[0]=2
view_visible[0]=3
view_visible[0]=4
view_visible[0]=5
view_visible[1]=6
}
Pero el resultado no es satisfactorio. El personaje protagonista empieza en la view 0, pero al irse a la derecha de la pantalla simplemente desaparece y si le damos otra vez a la izquierda vuelve a aparecer.
Cuando intento que vaya hacia abajo el programa se bloquea.
Inmagino que estaré haciendo algo mal porque llevo 5 días con el programa. ¿Cuál es la mejor manera de hacer esto di es posible? ¿O hay que reignarse a tener más pantallas sólo en el Game Maker de pago?
Saludos y gracias de antemano.