Vircon JAM

r2d2rigo

#147 desempolva el algebra desgraciao, no esperes que te lo den todo hecho.

1 respuesta
Jastro

#151 ya te digo, puta vida tt

1
thenanox

#149 ando por aqui, pero estoy en modo arrancando muchas leguas. voy a hacer un esfuerzo en tener algo, aunque no compita contra rodrigo que ya esta generando hype con sus imagenes :p

1 respuesta
r2d2rigo

#153 y porque no has visto los videos que estoy pasando por otros canales, no los quiero postear aqui para no desmotivar a nadie precisamente :new_moon_with_face:

Tambien aviso que si acabo ganando algun premio renunciare a el, los que estais participando sin tener ni puta idea de C ni de como funcionan las movidas teneis mucho mas merito que yo y lo mereceis al 100%.

2 respuestas
carra

#154 Yo no he dicho nada pero evidentemente tampoco me quedaría ningún premio, pasaría a los siguientes clasificados

AikonCWD

El premio es lo de menos. Además a nivel particular ya tengo el bundle de ucrania y el aseprite.

Jastro

Bueno, ya he conseguido lo que queria hacer, estaba calculando en grados en vez de radianes xDD

En fin, para la jam no llego ni loco al paso que voy xD, ahora a desarrollar el mapa y a ver si consigo hacer una camara fluida

1
Ridote

ninguno dice ni enseña nada? :cry:

3 respuestas
AikonCWD

#158 No tengo nada para enseñar. Ni he llegado a compilar sin errores.

De hecho, la idea que tenía la voy a tener que descartar e intentar hacer algo mucho más básico.

2 respuestas
Ridote

#159 mejor algo básico pero a lo que se pueda llegar que apuntar altísimo y no entregar

carra

#159 Bueno esto es una primera toma de contacto. Se intenta llegar con algo, y si no se puede pues al menos se intentó oye. Más adelante se pueder hacer también

carra

#158 Cuando tenga algo de gameplay inicial enseño, a ver si me da tiempo esta tarde y si no mañana

1
thenanox

me pasa igual, aun no tengo nada. el problema no es tanto C, sino sentirme que escribo sin defensa ninguna del IDE, y tener que compilar todo el tiempo y buscarme la vida. y tema gamedev lo que mas he hecho ha sido unity, y esto si que es cierto que es bajar mas. pero tu envia videos que no desmotivan. tampoco me importa el premio (tengo las dos cosas la verdad), pero me apetece que funcione el proyecto

1 respuesta
carra

#163 Si tuviera o hubiera usado CLion alguna vez te intentaría ayudar a integrarlo pero ni lo he olido...

Ridote

lo que me hace gracia es ver gente comentando por aquí y que no se va ni a presentar, vaya panda de cobardes!! :cry:

Jastro

#158 El fondo no es el mismo, cogi un random de Carra para probar si no se pintaba de mas

https://gfycat.com/thoroughgrimygalapagostortoise

Tendria que mejorarlo, meterle friccion, particulas y demas, pero ya me ha costado 4h hacer esa gilipollez. Voy a centrarme en continuar el juego

#154 enseña algo cabron, mas que sea una captura

5 2 respuestas
carra

#166 Mola! Ya se va viendo algo :relaxed:

r2d2rigo

#166 no, que se te caen los huevos al suelo. El dia 19 ense;o lo que querais.

carra

Hoy no me va a dar tiempo a enseñar aún nada ingame.
Pero os voy a poner esta captura de la intro para abrir boca:

10
AikonCWD

Estoy intentando detectar la pulsación del gamepad. de las flechitas, pero no me sale.

quizás no sea compatible con mi mando?

edit: Ahora que me fijo, creo que tengo un error pero no estoy del todo seguro. Se crea un log "compile-lexerlog" pero dentro solo veo el código desglosado por lineas. Como puedo saber, mas o menos, si hay algo mal?

2 respuestas
r2d2rigo

#170 gamepad_left() por ejemplo te devuelve el numero de frames que lleva pulsada la flecha izquierda, si quieres detectar pulsacion continua haz

if (gamepad_left() > 0)

Si tienes errores te lo escupe por consola la compilacion.

1 1 respuesta
carra

#170 Por defecto el emulador utiliza el teclado. ¿Has usado el programa EditControls para configurar tu mando? Puedes ver este video para ver cómo hacerlo. Como verás también usa el programa de test de los gamepads para probar si se quedan bien configurados.

#170AikonCWD:

edit: Ahora que me fijo, creo que tengo un error pero no estoy del todo seguro. Se crea un log "compile-lexerlog" pero dentro solo veo el código desglosado por lineas. Como puedo saber, mas o menos, si hay algo mal?

Esto me preocupa un poco. Por lo que dices quizá te hayas estado complicando la vida sin necesidad. Cuando compilas el juego ¿cómo lo estás haciendo? ¿Tienes un script make.bat al que llamas? Si es así, te tiene que indicar en esa misma consola de comandos qué errores hay y dónde. Si ejecutas el programa y la consola desaparece antes de que lo puedas ver, prueba a incluir al final del BAT una última linea con el comando "pause" y podrás verlo.

No te preocupes mucho por los archivos de log del compilador, esos son solo para debug del propio compilador. En caso de que algo no se compile como debe me ayudan a saber si alguna de las etapas de compilación no han interpretado algo como debían. Pero los errores de tu programa nunca los da por ahí.

1 respuesta
AikonCWD

#171 gracias!

#172 Estoy usando el bat de ejemplo que pusiste en la documentación. Como decías me faltaba un pause, ahora veo el error

Program.c:5:17: fatal error: expected ';'

Entiendo que me falta un ; en la línea 5 y posición 17. Principalmente porque mi programa solo tiene 13 líneas.
Identar con un tabulador cuenta como 1 carácter o como 4? porque en la línea 5 y posición 17 me sitúa justo en la mitad de una palabra y no tiene demasiado sentido un ; ahí en medio.

1 respuesta
carra

#173 Vale, ahora entiendo lo que te estaba costando programar hasta ahora. Básicamente lo estabas haciendo a ciegas. Perdona si no hemos sido más claros con eso en algún momento.

El error de dejarse el punto y coma después de algún comando es muy común en C. Efectivamente ese error da primero la línea (5), que seguramente sea la línea siguiente al comando que lo necesitaba. Las tabulaciones en principio cuentan como un solo caracter a no ser que tu editor las convierta a espacios.

1 respuesta
AikonCWD

#174 La línea siguiente? es mi caso es solo una llave cerrada }. Tengo que poner ; después de cerrar una llave? En cualquier caso no tendría 17 caracteres la línea 6. Tampoco sé si el 17 significa la posición o no.

He puesto el ; pero me da el mismo error Program.c:5:17: fatal error: expected ';'

Si quieres lo miramos luego, que ahora mismo aunque estoy con teletrabajo, no estoy 100% focus y no estoy entendiendo nada xddd

2 respuestas
Jastro

#175 sube a pastebin tu program.c y le echamos un ojo mas rapido :D

carra

#175 Sí, por como funcionan los compiladores lo normal es que si tienes un error como este (es decir, falta punto y coma después de la asignación):

void main()
{
    int x = 16   // <-- falta ";" aquí
}

el error te lo va a dar en lo siguiente que se encuentra, es decir, en la llave. Pero el error viene de la linea anterior (el punto y coma va después de 16). Lo que él está interpretando es: "después del comando me debería haber encontrado un punto y coma y en vez de eso veo una llave! Error!" jejeje

De todas formas como dice Jastro le podemos echar un ojo contigo cuando tengas un rato

1 respuesta
AikonCWD

#177 estaba siguiendo tu ejemplo que tienes en el pdf de la web. He borrado la línea para probar, total solo estaba declarando una variable para guardar la vida y ahora la siguiente línea, que vuelve a ser la 5, me salta otro error: Program.c:5:21: fatal error: functions cannot be declared inside other functions

El código que tengo es este, solo son pruebas de momento

void main( void )
{
int AsInteger;

void select_gamepad( 0 );

printf(gamepad_left());

}

1 respuesta
carra

#178 El error te lo da porque te sobra el void antes de select_gamepad.
Void se usa al DECLARAR una función, para indicar que no devuelve parámetros.
En ese línea tu lo que quieres es LLAMAR a esa función, que sería simplemente select_gamepad( 0 );

1 respuesta
AikonCWD

#179 hummm, si no pongo el void me dice que la función no está declarada. De ahí que pensaba que tenía que ponerlo para declarar la función primero

3 respuestas

Usuarios habituales

  • carra
  • Jastro
  • Ridote
  • Kalgator
  • r2d2rigo
  • thenanox
  • AikonCWD