Aparte te va a dar otro error: printf existe en C normal, pero no en este compilador.
Para mostrar un número tendrías que tener una función como la de mostrar_puntos que te escribí aquí: #143
#180 Para acceder a las funciones de las librerías estándar, las tienes que incluir en tu programa.
Lo que te falta es poner una primera linea en el programa que sea: #include "input.h"
Y así con lo que quieras usar.
Para mostrar cosas en pantalla necesitarás también #include "video.h"
EDIT: Y en el caso de texto mejor incluye también "string.h"
#183 Yep, hay muchos por aqui que no hemos tocado C (como mi caso).
Pero asi es como se aprende xDD
#180 justo lo que ha dicho -> #182
Debería acabar asi, mas o menos
#include "video.h"
#include "input.h"
#include "string.h"
void debug( int x, int y, int variable )
{
int[ 10 ] StringToShow;
itoa(variable, StringToShow, 10);
print_at(x, y, StringToShow);
}
void main( void )
{
int AsInteger;
select_gamepad(0);
debug(320, 180, gamepad_left())
}
#187 Bueno veo que Jastro ya va controlando! Sí señor
No sé para que sirve esa variable AsInteger, parece que no se usa
#180 en C (y CPP), para declarar una función, tienes 2 opciones:
1) Implementarla antes de llamarla.
2) declararla antes de llamarla e implementarla después.
El primer caso es como tú lo has hecho, la función está justo antes del main.
Otra forma es en un archivo .h o en el mismo .c preparar la declaración poniendo:
void debug(losparametrosquesean);
Entonces el compilador ya sabe que tarde o temprano la función debug se va a implementar, lo que te permitiría crearla por ejemplo debajo del main.
El segundo método al final es el que se usa para tener varios archivos, ya que C no tiene clases y tener todas las funciones en el mismo archivo es la muerte a pellizcos.
#190Soltrac:en C (y CPP), para declarar una función, tienes 2 opciones:
1) Implementarla antes de llamarla.
2) declararla antes de llamarla e implementarla después.
En C normal sí. En mi compilador actual sólo existe la opción 1.
Aunque en un futuro haré también la 2.
Es un poco lío. He puesto el ejemplo de #187 pero tampoco compila, se queja de la función itoa que tampoco está declarada.
Gracias por la ayuda igualmente! A parte de las guias y la api, os habéis leido algo más? porque creo que me falta algo previo y todo eso de la librería me lo he saltado así por la cara.
#192 itoa está declarada en "string.h"
Faltaba en el ejemplo de Jastro, inclúyela también
#192AikonCWD:A parte de las guias y la api, os habéis leido algo más? porque creo que me falta algo previo y todo eso de la librería me lo he saltado así por la cara.
El lenguaje C, como otros, viene de serie con una serie de librerías estándar para funciones comunes. Una librería en este caso no es más que un archivo de código .h que está en la carpeta del propio compilador. Y cuando lo incluyes en tu código es como si copiaras todas esas definiciones que hay en el archivo y las pegaras en ese punto (donde haces el #include). Y entonces, como ya se han definido todas esas funciones que contiene, tu programa ya las puede usar.
Las librerías se organizan normalmente por funcionalidades: la de audio, la de video, la de strings, etc...
Si quieres también puedes dejar todas incluidas por si acaso, aunque no las uses, y listo.
#193 listo
#192 Me faltaba el import, como lo he puesto sin probar, pasan estas cosas
Lo que he hecho yo:
- Mirar los tutoriales que tiene carra, he mirado como formaba los archivos, como hacia su estructura y demas
- Mirar los .h para ver que hacian exactamente
despues de eso, cuando queria usar algo en concreto, miraba el api de la web, por ejemplo, estuve todo el rato calculando en grados, hasta que vi en la api que decia "the new rotation angle givens in radians" y ahi ya me cague en todo xD
#196 Es normal jeje.
El compilador de C para la consola me lo he tenido que hacer yo de forma más bien artesanal, por eso tiene algunas limitaciones. Otras vienen de la arquitectura de la propia consola, como por ejemplo el hecho de no poder tratar bytes individuales sino solo words completas.
Hombre para esta jam no le iba a dar tiempo a aprenderlo. Si lo va cotilleando un poco, igual para otra vez sí jeje
Hoy empiezo con la parte que más me suele costar: dibujar sprites... . Bueno quizá me cuesta más componer música, pero para el gameplay he buscado una pública. Las otras que son cortitas sí las he hecho ya.
#204 el 20 antes de medianoche, a mi me esta pasando como siempre y es que estoy atascado en el gameplay. Pereza me da.
Bueno había prometido enseñaros gameplay pero es que he tardado más de lo que pensaba en tenerlo listo. Aquí lo podéis ver:
El juego ya está terminado en cuanto a lo importante: la historia, la pantalla de título, el botón de pausa... ya solo me quedan detalles tontos como poner algo a lo que puedas disparar