Vircon JAM

carra

Hoy me estoy pegando una buena paliza con la jam. Esta semana que viene me la voy a tener que tomar de descanso yo creo :sweat_smile:

2
Jastro

estoy deseando ver los juegos de los demas, el mio solo va a ser el avion rotando xD

@carra se supone que he subido el juego, confirmamelo, porque no me queda claro

1 1 respuesta
carra

#212 Pues parece que sí, aunque no sé lo que pasa que con Firefox le doy a descargar y no hace nada. Con Internet Explorer sí me lo baja :man_shrugging:

Edit: Luego lo pruebo, que quiero acabar el mío jeje

2 respuestas
Jastro

#213 oki gracias por confirmar, tranqui, tampoco te pierdes ná, es basicamente lo del gif xD

Ridote

#213 podrías organizar un streaming probando y comentando los juegos :D

1 respuesta
carra

#215 Pues podría ser. Habría que ver cómo, no tengo ni idea (no lo he hecho nunca)

1 respuesta
Ridote

#216 @Jastro creo que ha hecho streamings y si no él su pariente sí que hacía o me lo estoy inventando? Yo tampoco hice streaming nunca pero debiera ser relativamente fácil configurarlo. @Sokar92 sí hace streamings, podría echar un cable :P

1 respuesta
Jastro

#217 yes, hacia streamings sep, es bastante facil, no requiere mas de 10 min configurarlo

2 1 respuesta
carra

#218 Ah pues si es así de facil por que no! Habría que ver si más o menos podemos coincidir de hora los que queráis verlo y yo.

PD: Ya no me queda mucho. En cosa de un par de horas creo que podré estar subiéndolo, salvo bugs catastróficos

1 respuesta
Ridote

#219 a ver si el resto dice algo, yo ando por aquï, se puede avisar por telegram tb, creo que tú no estás en el grupo pero si me envías privado con tu id de telegram te meto

1 respuesta
carra

#220 No tengo telegram, soy de whatsapp

1
Jastro

@r2d2rigo como vas? lo has acabado ya? se viene abandono?

1 respuesta
r2d2rigo

#222 voy a colgar lo que tengo en plan tech demo porque hice 0 de gampelay, ya os avisare por aqui.

1
carra

Lo acabo de subir :grin:

El primero que se lo pase está obligado a subir aquí una captura del final.
Cuando lo veáis vais a saber a qué me refiero jejeje

Jastro

Ves el juego de carra, con menu, musica, niveles, luego ves lo mio y te partes xDDDDDD

1 respuesta
carra

#225 Lo acabo de probar ahora. Me imagino que te quedaste atascado en lo del tilemap, lo que me preguntaste. Bueno al menos has podido usar algunas tiles :wink:

1 respuesta
Jastro

#226 ná, soy muy perro, he imaginado todo el proceso hasta llegar a mi juego y me ha dado mucha pereza avanzar la verdad xD

r2d2rigo

Aqui lo teneis, al final ha sido tech demo en lugar de juego por problemas de tiempo y ganas pero a ver que os parece: https://r2d2rigo.itch.io/virconstein-3d

2 respuestas
Jastro

#228 Chiquito colgao, de verdad, has hecho el puto wolfestein? xDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
r2d2rigo

#229 hay que exprimir el hardware hombre 🌚

1
AikonCWD

Yo no llego ni a subir nada. Esto es lo máximo que he logrado compilar sin errores

Se supone que es el estado del gamepad, pero ni fui capaz de hacerlo funcionar correctamente. Intenté cargar algún sprite y nanai xd, mi mayor logro ha sido escribir texto por pantalla y ya.

En fin. que desastre

3 2 respuestas
Ridote

#231 te olvidas de que aquí lo que cuenta no es la entrega, son los votos trols, podemos votar los que no hemos participado? si es así tienes mi voto

1 respuesta
carra

#232 Puede votar cualquiera con cuenta itch.io. Pero solo a lo que se haya subido a la jam claro :man_shrugging:

1 respuesta
Ridote

#233 da toda la pena, por lo menos lo ha intentado.

#231 Tómate dos semanas más e intenta hacer algo, si te pierdes con c++ pide ayuda y te ayudamos. Aunque sea algo muy simplón.

carra

#228 Pues va muy suave, y veo que al final has bajado la CPU a menos del 70%. Igual entonces ya se podría poner en pantalla completa. Mola la ambientación con sangre en las paredes jeje.

Por cierto señores, que sepáis que para conseguir esto r2d2rigo se ha marcado una optimización en assembler para varias cosas...

1 respuesta
r2d2rigo

#235 ya te digo yo que en pantalla completa no hay tu tia, los spikes de CPU con salas abiertas suben bastante.

Las optimizaciones en ASM las empece para rascar rendimiento en el hot path y luego me aficione tanto que hasta traduje el raycast entero :D Muy entretenido la verdad.

2 respuestas
carra

#236 No sabía que habías llegado a tanto!

Se me ocurre que, llenar la pantalla en vertical sale gratis. En horizontal se podría aprovechar para poner una interfaz: un mapa, los items o armas que lleves... y voilá, hemos llenado la pantalla jeje

1 respuesta
Kalgator

#236 Eso es dedicación, mientras tanto aikon ha puesto un texto en pantalla :new_moon_with_face:

y yo no he hecho nada :new_moon_with_face: x2

1 respuesta
r2d2rigo

#237 esa era la idea, Wolfenstein y Blake Stone hacian eso para disimular que la ventaja del juego era muy peque;a. Pero claro entre la pereza y la falta de tiempo pues...

#238 lo que cuenta es la intencion, yo juego con muchisima ventaja porque tengo experiencia en C, ASM, hacer juegos, detalles relacionados con la arquitectura de Vircon32... Ya dije que para mi tiene mas merito lo que intenta hacer alguien que no tiene ni puta idea que yo que simplemente adapto conocimiento.

2 respuestas
carra
#239r2d2rigo:

Ya dije que para mi tiene mas merito lo que intenta hacer alguien que no tiene ni puta idea que yo que simplemente adapto conocimiento.

Eso es. Por eso mismo también ya dije que yo no me metía en la jam para que compitiérais conmigo (yo parto con ventaja al conocer esto tanto). Más bien lo hago por estar con vosotros y porque al ser mi proyecto lo apoyo en lo que pueda, claro. Pero oye, atreverse a meterse de cabeza sin saber el lenguaje no lo hace cualquiera! Eso ya tiene un mérito