Bueno, ahora que estamos a mediados de mes, creo que puedo empezar a comentar algunas cosas sobre el nuevo proyecto (rápido y de aprendizaje) que tengo entre manos. Lo he repetido ya un par de veces, pero ahí va la enésima: el juego es básicamente un clon de Ninja Gaiden -esto es, un beat'em up plataformero de toda la vida- pero con un pequeña (pequeñísima) historia en clave de humor para hilar los acontecimientos. Dado que yo me estoy encargando de todo, no creo que salga algo demasiado grande, más bien al contrario, será una pequeña aventura de 10-15 minutos a lo sumo (como el Space Intruder, pero sin sus fallos lol). Y basta de palabras, que ya os he puesto en antecedentes, ahora toca una captura:
Vamos por partes:
El marco superior negro está totalmente basado en uno casi idéntico de Ninja Gaiden, aunque otros juegos como Castlevania también lo usan.
Si le habéis dado al catalogo de NES y sois avispados, habréis notado algo familiar en el sprite del personaje. Bueno, ese algo nace de mis escasas capacidades pictóricas a día de hoy. Podréis perdonarme.
Sí, esa horrible tipografía la he hecho yo. Ya la cambiaré.
Si miráis al primo de Ryu a los pies podréis ver que lleva chanclas.
Además, también observaréis que los mismos no quedan del todo bien alineados con el suelo. Vamos que está medio flotando. Eso es porque ahora mismo solo están puestos los sprites base del suelo, el resultado final quedará (espero) más o menos así:
Sobre la programación, todo lo importante está ya felizmente terminado: nuestro querido personaje se mueve, salta, ataca arriba y abajo, los parámetros de vidas, puntuación, cronómetro y salud son totalmente funcionales y mi pelea con las colisiones ha acabado en final feliz (si no, probablemente no estaría escribiendo esto ahora mismo). Auguro que lo más duro por llegar son los patrones de movimiento de ciertos enemigos y algún bug puñetero, de esos que salen cuando todo parecía -por fin- funcionar bien. Ah, y tengo que limpiar el código, que entre cambios e ideas felices está hecho una mierda.
Mi idea es terminar el juego antes del 1 de Julio, a modo de auto-reto y también para continuar con el desafío de One Game a Month. Creo que en este aspecto voy a buen ritmo, aunque imagino que dibujar fondos y enemigos me llevará más tiempo del que desearía. Además, tengo la próxima semana algo liada, por lo que no podré dedicarle todo el tiempo que me gustaría. Pero, en fin, tan pronto como lo termine procuraré avisaros por aquí.
Y ahora, para terminar, una curiosidad:
Ese bicho que veis ahí es el sprite base que use para el personaje mientras programaba las cosas más básicas del juego. ¿Por qué os enseño esto? Bueno, resulta que mientras trabajaba en ello, dos colegas (y mis dos potenciales artistas el día de mañana) vieron al bicho en cuestión, viéndose inmediatamente inspirados por mi maravillosa pieza de arte. De todo salieron un par de bocetos a modo de concept art coña que no está de más compartir por aquí:
Si queréis más, aquí están los dA de los dos muchachos: [1] [2]
He estado insistiéndoles para que se registren en el foro, a lo mejor los veis aquí dentro de poco.
Eso es todo por ahora. Como siempre digo, cualquier pregunta, halago, felación o crítica es bienvenida.