¿100 fps en HL2 & DooM 3?

MikLoN

Bueno solo queria saber si alguien tiene idea de si con estos motores gráficos sigue siendo necesario tener los 100 fps para jugar realmente suave y a gusto por lo tanto...

Y digo esto porque resulta que he escuchado varias veces que en otros motores gráficos no es necesario tener más de 60 o 70 fps para jugar completamente perfecto... y que al ser tan viejo el motor del HL estaba desfasado y para jugar completamente bien eran obligados los 100 fps...

Lo digo mas que nada porque ahora va a entrar una nueva era de actualización masiva de ordenadores, tanto gráficas, procesadores, placas base como RAM y viendo los tests esos que hacen y no ver ninguna tasa de fps de media que dan cada aceleradora con cada juego, me gustaria saber que minimo de aceleradoras/procesador/ram será necesario para poder jugar a estos juegos casi completamente fluido por lo menos a resoluciones como 1024 de maximo xd Thx!

Y por supuesto hay que tener en cuenta un poco calidad/precio, que no todos tenemos tanta pasta pa invertirle al PC xD!

ntS

lo necesario para jugar perfecto (mi opinión)

pentium 4 [email protected] GHZ
una placa buena, tipo Abit IC7-Max3 (i875)
1gb ram ddr 400 (marca)
raddy 9800pro, x800 o geforce 6800 GT

con esto deberia ir fluido, y con una tasa de frames constante considerable

JaMaN

DooM III esta limitado a 60fps asi ke no creo ke puedas hacer mucho al respecto.

chris23

tu ojo no ve mas de 30fps, asi que te da lo mismo jugar a 65 que a 5000000.

Saludos

3D

Me da igual cuanto sea capaz de captar mi ojo, pero ya quisiera yo jugar a 5000000 fps xD.

3D.

c0rs0

chris23 juega a 30 fps a Counter-Strike ;)

Josite

ya estan con los putos 30 fps del ojos humano, a k es lo mismo jugar al CS o al doom3 a 30 fps q a 100?? PUES NO, q gente mas pesao con el ojo humano...

GR33N

#7 siento contradecirte pero tienen razon, una persona no nota la diferencia de jugar a 30fps ke a 100. esta cientificamente probao.

chris23

corso, juego entre 17 y 25 fps al CS Source, asi que poco tienes que decir.

Josite, si tu me das una explicacion mejor que esa, dejaré de usarla.

Saludos

GR33N

el cs source os lo habeis comprao o como va eso?

chris23

Con el cupón de ATI del HL2, te dejan probar la beta.

GR33N

ah joder ke enxufaos :P

P

pos por ejemplo yo en el doom3 tengo bajones a 30 y va fluido...

uplink

eso teneis k hacer la prueba:

k un amigo vuestro ponga aleatoriamente fps_max 40

y luego fps_max 100

y asi muchas veces, y luego lo deje en una, k tu no sepas cual es , y ponga cl_showfps 0 y net_grapf 0 y luego adivina a cuanto va

la diferencia es muy poca, si juegas a mas de 35-40 fps

pero ojo, quizas nuestro amigo de arriba tenga un ojo mas desarrollado que el de nosotros, te compro tu ojo por 500 € y la operacion de trasplante la pago yo, ¿aceptas?

/ironia off

ReNeGaDo

Corrijo , el ojo humano lo nota hasta los 60 refrescos , mas alto ya no nota diferencia , mas bajo si que la percibe .

Saludos

ReNeGaDo

thrazz

#4 y #8

www.100fps.com/how_many_frames_can_humans_see.htm

Spybreak

el cerebro ya no va a notar la diferencia a partir de unos 60-65fps. Si, de 60 a 70 se nota una ligera (MUY LIGERA) diferencia, pero practicamente nula y poca gente lo nota.

Lo de los 30 fps y tal es por el tema del video y cine. Las peliculas van a 24fps, el video en formato PAL va a 25fps (50 campos por segundo entrelazados) y en NTSC a 29.97fps (60 campos por segundo entrelazados). Pero como en estos medios se usa el motion blur, la imagen se ve fluida sin problemas.

Para los juegos y para el video el factor de fotogramas por segundo es distinto.

Conclusion: A partir de 60fps en un juego no vas a tener quejas a la hora de jugar y cualquiera que las tenga es un niñato lloron (cientificamente probado).

En el cine se usan 24fps con motion blur, lo que hace que el movimiento sea fluido para tu cerebro y no te moleste.

De hecho si te fijas el movimiento del cine y del video grabado con camara de video es distinto. El cine son 24fps tal cual y el video son unos 50fps por el tema de los campos entrelazados, lo que hace que el video parezca mas suave y con menor motion blur.

ES-ElCiD

sin motion blur y en un juego como el cs la diferencia entre 100 y 80 es apreciable , no digamos 30 ....

BEDI

Estais mezclando fps con Hz de refresco del monitor ??

Nose bien a que os referis, pero yo desde luego noto mucha diferencia de 60 a 85HZ y tb bastante diferencia de 85 a 100Hz. No puedo probarlo asta los 120Hz pq mi monitor no me lo permite.. Aunque a partir de aqui supongo que la diferencia sera muy pequeña.

PD. Siempre e tenido ojo de lince aunque ultimamente stoy perdiendo por culpa del ordenador

saludos

_k4in_

Solo comentaré que jugar a 30 fps y jugar a 60 fps, el ojo humano nota una sensible mejoria, juego a 60 en cs normal, y a 16 en source y es para echarse a llorar, aunque eso es otro tema, pero vamos, esa diferencia q pongo ahi arriba cualquier ojo seria capaz de verla.

Spybreak

Cid, entre 80 y 100 diferencia notable? que fumas?

eso en mi pueblo se llama placebo. Ves el contador de FPS y mentalmente te crees que lo notas, pero en realidad no. Si no vieses el misero contador que te dice los fps que tienes, no sabrias decir si tienes 70 o 100 fps.

thrazz

En el CS lo notas por la mirilla, pero las pifias de algunos programadores son tema aparte ;).

B

Spybreak, yo almenos al cs (mod del HL1 xd) yo NOTO bajones de 100 a 80 (es mas, un dia k habia dejado el pc casi 1 mes sin reiniciar, me pongo al cs y jugando me notaba molesto, y iva mirando la conex y todo lo k podia ser).
Mire los fps y eran estos.

Yo los tengo siempre net_graph 0, y cuando noto k el cs no va fluido (100 fps pure & dure) siempre k lo pongo y lo miro hay bajones.

Dime pijo o lo k kieras, pero a 60 fps juego paralitico tio (y lo noto y MUCHO), 80 fps constantes KIZAS no lo notaria, pero 100 con bajones a 80 lo noto

chris23

Sacado del postit de H:

***HIGH-END Machine:

*A64 s940
-EG651P-VE FMA 650Watt
-ASUS SK8V (K8T800)
-Athlon 64 FX-53
-2x1024 Corsair TWINX1024RE-3200LLPT
http://www.newegg.com/app/ViewProductDesc.asp?description=20-145-476&depa=1
-2xRaptor 74 Gb RAID 0
-Raddy x800XT
-nVIDIA 6800u
-Vapo-Li LSpeed

*A64 s754
-EG651P-VE FMA 650Watt
-DFI LanPartyUT 250
-Clawhammer 3700+
-2x512 Corsair CMX512-3200XLPT
-2xRaptor 74 Gb RAID 0
-Raddy x800XT
-nVIDIA 6800u
-Vapo-Li LSpeed

*INTEL s775
-EG651P-VE FMA 650Watt
-Abit AA8-DuraMAX (i925)
http://www.abit.com.tw/page/sp/motherboard/motherboard_detail.php?pMODEL_NAME=AA8-DuraMAX&fMTYPE=LGA775&DEFTITLE=Y
-Intel Pentium 4 EEdition 3.4Ghz LGA775
-2x1024 Corsair XMS2 TWIN2X1024-5400C4PRO
-2xRaptor RAID 0 74 Gb [ICH5]
-Raddy x800XT PE
-nVIDIA 6800u PCI-X
-Vapo-Li LSpeed

#1, elige el que más te guste ;)

Saludos

FreDito

y la gente sigue con ke el ojo humano...Xavales ke los 100 fps en el cs es por el corsair ke no os entrais!!!!ke al tener mas fps el corsair se cierra mas rapido solo es por eso por lo ke kiere la gente 100 fps en el CS ke todavia no os habeis enterao

MikLoN

Habiendo movimiento dentro del Cs se puede saber si el monitor esta a 60 Hz, 85 Hz o 100 Hz... Quizas sea la costumbre de ir probando tantos Hz lo que me ha enseñado a distinguirlos, asi que SI se puede percibir la diferencia FLIPAOS (esto va para algunos que creen tener la razon sin dejar otra opcion...)

Y al igual los fps se nota la diferencia entre 85 y 100 sin necesidad de disparar para ver el movimiento de la mirilla...

Si vosotros no lo distinguiis puede ser pq vuestro ojo no de pa mas o pq no estais lo suficientemente acostumbrados a jugar como para notar la diferencia....!

MikLoN

Gracias por los comentarios, pero veo que poneis casi la configuracion de los mejores PC's que se pueden adquirir en el mercado... y seria mucho mejor algo calidad/precio :)

LeTHaL19

No es 30 FPS sino 60 FPS, apartir de ahi el ojo no distingue!

Cn 30 FPS jugar al CS es un suplicio y cn 60 juegas en condiciones perfectas!

En mi opinion cn un PC mas o mnos = q el #24 dice jugaras perfectamente!

*INTEL s775
-EG651P-VE FMA 650Watt
-Abit AA8-DuraMAX (i925)
http://www.abit.com.tw/page/sp/motherboard/motherboard_detail.php?pMODEL_NAME=AA8-DuraMAX&fMTYPE=LGA775&DEFTITLE=Y
-Intel Pentium 4 EEdition 3.4Ghz LGA775
-2x1024 Corsair XMS2 TWIN2X1024-5400C4PRO
-2xRaptor RAID 0 74 Gb [ICH5]
-Raddy x800XT PE
-nVIDIA 6800u PCI-X
-Vapo-Li LSpeed

vns_

xo q putos pesaos con los 30 fps del ojo o los 60, no se si sera verdad o no, xo los q dicen q da = xq tu ojo no pilla mas son unos subnormales y todos sabemos q no es para nada lo mismo jugar a 30 q a 100 fps, ya sea x la mirilla, la fluidez, o lo q kerais.. PESAOS.

MikLoN

#28 jugar al Cs con 60 fps es una mierda comparado con 100, si vuestro ojo y fluidez del raton no lo notan, sorry por vosotros xP

#28 eso que has puesto podias explicarme que es cada cosa? Pq veo procesadores, placas y aceleradoras mezcladas y mas cosas que no se ni lo que es :p

Tema cerrado