#19 No tiene sentido correr más FPS que los que muestra GSYNC. El driver cogerá 1 frame de cada 4 o 5 y descartará el resto, algo que no pasa sin GSYNC que iría cogiendo cachos de cada frame en el ciclo de scan del buffer de la pantalla. Aún que no recuerdo si esto lo hacía gsync o si dependía de la implementación, se desactivaba solo cuando tenías más FPS que refresco máximo el monitor. Mírate el video de abajo y saldrás de dudas que a mi me da pereza revisionarlo. Creo que la que hacía esto era otra tecnología.
#20 Gsync depende de cómo esté implementado da más delay que desactivándolo.
El tío este del video tiene un monton de videos técnicos sobre el tema. Para los que les guste hilar fino... Yo, si tienes gsync y no eres un pr0, recomendaría activarlo siempre.
#1 Si no tienes intención de upgradear el pc a corto plazo, sigue a 1080p y cómprate algo 144hz. No pases de 24" en cuanto a tamaño.
Los tirones en los video juegos tienen poco que ver con los FPS. Tienen que ver con el tiempo de renderizado de los frames medido en ms normalmente. Por eso en canales como digitalfoundry ponen ambas métricas.