2 dudas Hardware: Portátil y Multifuncional

Z

Holas pos tengo 2 dudillas y a ver si me podeis exar un cable. Me voy a comprar un portátil (kizás para Navidades o un poco antes) y aunq la configuración ya me la miraré en su momento lo q sí me interesa saber es qué procesador me dará más rendimiento para juegos y aplicaciones cómo Word, Photoshop, etc .. (el uso que le voy a dar) si AMD Mobile o Pentium también especial para portátiles (Mobile creo q se llama tb). En el PC de sobremesa tengo un AMD 2000+XP que me funciona de lujo y nunca me ha dado ningún problema.

La otra duda es sobre una impresora multifuncional, me kiero pillar una q aparte de imprimir, escanear y copiar que también envíe faxes, he visto los precios que sona partir de 250€ más o menos en páginas cómo ésta:
http://www.areapc.com/listProductos.jsp?categoria=71

Tonces mi duda esq yo tengo ADSL y para la función de Fax afecta algo?? porque leo que llevan módem incorporado para el fax.

Pos eso era todo, gracias por leer y gracias a los q respondan.

ach3chin0

IO portatil para trabajar EXCLUSIVAMENTE NO lo dudaria, pilla un G4, son sin duda maravillosos.

O puedes esperar a un G5 que io creo que no puede tardar muxo. Te aseguro que en cuanto trabajes con el y con el MacOSX fliparas.

De multifuncionales he tenido malas experiencias y creo que mi opinion ira cargada de ira y no sera objetiva. Asi que callo en ese aspecto.

Pero mantengo lo del G4

H

BeSaiD

nu se mucho del tema, pero partatiles para jugar creo q son como los ratones inalambricos para el cs. A menos q sea mu bueno, no sirven.

Z

wow ach3chin0 te refieres a un PowerBook G4 de Apple?? pues no había pensado en esa posibilidad ... y cómo esta el tema de intarcambiar archivos con Windows??? Hombre jugar no jugaría muxo y al CS lo dudo muxo pues con el ratón que llevan los portátiles difícil lo tendría.

Spybreak

yo tengo el powerbook de 12 pulgadas y sinceramente es la mejor compra ke he hecho en mi vida. de hecho pronto vendere mi pc y ahorrare pa pillarme un G5 :)

el powerbook es ligero, potente, precioso y facil de usar. puedes intercambiar archivos con windows sin problemas; tambien tienes el office para mac. practicamente todos los programas ke tengas en el pc tienen su version en mac. la bateria dura una burrada (entre 4 y 5 horas dependiendo del uso).

en serio, en portatiles Apple se lleva la palma definitivamente. si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

ach3chin0

Spybreak lleva razon:

LAPTOP: Domina APPLE. Aun estoy flipando con MacOSX y como tiran esos cacharrines.

Curiosamente esos G4 tiran mas que un Northwood, es para flipar. Todo cuestion de arquitectura.

De hecho el G5 ha sido considerado el mejor micro para usos cientificos.

Ya me iras contando pero madura la idea del G4 (1300 Euros creo el de 12")

Habeis visto el de 17" panoramico.... (alucinante)

H

Spybreak

el mio (el modelo superdrive con grabadora dvd) costo 2000 euros. el modelo combo, ke es igual pero sin grabadora de dvd y con tarjeta airport (wireless) cuesta 1800 euros.

si lo ke buscas es portabilidad ve a por el 12 sin duda. si no lo vas a mover tanto, kizas te venga mejor el de 15 pulgadas, aunke al ser 15 pulgadas panoramicas es algo mas grande de lo normal.

de todas formas, los tres modelos se tienen ke actualizar de aki a septiembre, ke ya toca. el de 15 pasara a ser de aluminio (ahora es de titanio) y los de 12 y 17 pulgadas, ke ya son de aluminio, tendran un aumento de velocidad con probablemente un nuevo modelo de G4 mas potente aun.

portatiles con g5 aun tardaran mas de un año en aparecer.

en cuanto a g5 de sobremesa ke hay ke decir, es el ordenador personal mas potente del mundo en este momento. ademas de ser el primer procesador 64 bits de consumo en el mercado. aun tengo ke probarlo fisicamente (llegaran pronto a españa), pero por lo ke se VUELA.

aun asi, la potencia del G4 es mas ke suficiente para casi cualquiera. a mi me va la edicion de video, y en mi G4, ke va a 867mhz uso el final cut pro sin ningun problema. renderiza en segundos e incluso muchas cosas me las hace a tiempo real. para jugar no es gran maquina, ya ke lleva una GF4 MX420; pero puedo echarme mis partidas al Q3 o al UT2k3.

y bueno, el OSX es el mejor sistema operativo existente. basado en UNIX, pero con un diseño y facilidad de uso impresionantes. engancha desde el primer momento, no se cuelga, es rapido y totalmente multitarea.

ach3chin0

NO es para jugar evidentemente; Por eso te hacia enfasis en lo de ESTRICTAMENTE" para trabajar.

H

Z

te refieres a ésto, verdad?
http://www.apple.com/powerbook/index17.html

Por lo q veo sí q está bien si, buff ahora tengo más dudas xDDDDDD. Y de juegos qué tal anda éste cacharro??

Y lo del fax de las multifuncionales nadie tiene ni idea??

Spybreak

buf, el 17" yo lo veo mas como un sobremesa ke como un portatil. es demasiado grande como para llevar por ahi. dime ke es lo ke vas a hacer en el y te aconsejo mejor.

sobre juegos pues tienes bastantes. el catalogo no es como el de pc, pero si ke hay cada vez mas juegos para mac. tienes el q3, ut2k3, tony hawk, todos los de blizzard y muchos mas ke ahora mismo no recuerdo (tampoco juego a muchas cosas).

ach3chin0

Si algun dia pillo LAPTOP (Portatil) os aseguro que sera un caxarrete de estos

H

Spybreak

yo uso el mio casi mas ke el pc xDDD (de hecho estoy escribiendo esto en el) :)

por cierto, una cosa ke se me olvido mencionar. imaginate, tienes tu camara digital, y la enchufas a tu pc; MEC, introduzca drivers, MEC, version invalida, bajese la ultima version de la web bla bla bla.

la conectas al mac, y directamente salta el iPhoto para ke importes las imagenes xDDD

con esto kiero decir ke la compatibilidad con hardware es impresionante. cualkier camara digital, escaner o impresora ke tengas se conecta y no hace falta instalar nada. el sistema detecta y hace ke todo funcione directamente.

Z

Spyrebak, todo eso q estás hablando es sobre el G4 Portátil,no?? wow lo pintas muy bien tio, nunca he probado un Mac ni de sobremesa ni portátil. Y lo del fax q he dixo no sabes nada?? xDDD esq tb me interesa. El portátil lo usaría principalmente para navegar, escribir y poco más, no creo q fuera un uso intensivo.

Spybreak

todo lo ke he hablado es sobre los macs en general. sobre la pregunta del fax en concreto ni idea, pero te aviso ke la proxima revision del OSX (10.3 ke sale en septiembre) lleva incluida recepcion y envio de faxes si te interesa xD

bueno, si lo vas a usar solo para navegar, escribir, mp3 y tal kizas te venga mejor un iBook, ke son los portatiles orientados a estudiantes. lleva procesador G3 en vez de G4, pero no por ello son inferiores. ademas el precio es bastante menor, lo cual es logico siendo un portatil orientado a estudiantes.

www.apple.es miratelo todo ahi.

Z

ok, asias por la info :D

Spybreak

si definitivamente optas por un mac y necesitas ayuda para migrar o adaptarte, no dudes en dejarme un mensaje o lo ke sea ke te ayudare con lo ke pueda :)

de todas formas no es dificil adaptarse y no todo es tan diferente.

G

me molaria tener un ibook XD

aunque el roio ese de ratones con 1 solo boton... no se... a riesgo de ekivokarme.. es para corkys? xDDDDDDDDDDDD

Spybreak

lo del raton de un boton es como viene por defecto. no estas restringido a usarlo. de todas formas, el segundo click se hace manteniendo pulsado el control. pero vamos, yo cuando me compre el powerbook lo segundo ke compre fue un logitech de estos para portatiles; y si me compro un mac normal usare un mx300 o cualkier otro raton.

lo de el raton de un solo boton no es mas ke otra de esas estupidas excusas ke tienen algunas personas para meterse con los macs :)

TaMy

En portatiles en contra de cualquier Mac (ahora explicaré mi experiencia con ellos), si lo quieres para trabajar y NO JUGAR, te recomiendo algo con Centrino, pequeño, ligero, muy muy funcional, nada de calor y genialmente adaptable y compatible con todo lo que estas acostumbrado a usar... Si no te compras un Centrino, tendrás un ordenador portatil más grande, más pesado, que genera más calor etc...etc...

Respecto al Rendimiento de los G4, G5 etc...etc... tengo mis muchas reservas asi como la mayoria de gente que sabe como se programa en MAC.

Los Mac tiene un uso muy explícito, y en su materia son un buen Pc... En general el 90% del uso profesional que se le da al MAC es en el area de DISEÑO GRÁFICO. Y el otro 10% esta repartido entre docencia y algunos con su gama de portátiles... bien... referente a la SUPUESTA VELOCIDAD y forma de compararlos con los Compatibles (AMD, INTEL, XEON, Opteron, etc...) tiene mucha gracia... os explicaré el asunto.

MAC suele realizar sus Benmarch que tanto impresiona a quien solo ven los números sobre plataformas ideadas en MAC. Sabiendo que las parejas en compatibles son simples adaptaciones del original en MAC...

Vease PhotoShop (clarissimo ejemplo conocido por todos). PhotoShop es un programa que está tanto en MAC como en PC. Originalmente fue un programa de Mac y su adaptación a PC fue casi obligatoria dado al alto nivel de aceptación que tienen los Mac en los diseñadores gráficos (hacen diseños y dibujitos y too esto). y el bajo nivel de aceptación entre los programadores del Mac, los cuales tiene que trabajar con los conocidos PSD... bueno al caso... Con lo que el Photoshop es un programa con un nucleo totalmente externo al Sistema operativo (facil es notarlo cuando vemos que es un programa que no llama al sistema operativo para hacer una simple reserva de memoria sino que la utiliza directamente asi este programa podia utilizar más de 256 de RAM junta solo para el en un Windows98 cuando el propio Windows no podia usarla...). Dicho Nucleo del Photoshop para PC es algo asi como que en cierta parte "Imita funciones del MAC, para hacerlo compatible", algo asi como que las EMULA... con la correspondiente perdida de rendimiento...

Asi mismo el Mac para aplicar los típicos filtros que utilizan de Benmarch dichos filtros se han diseñado para MAC con las consecuentes optimizaciones que este lleva (al estilo SSE y SSE para Intel y 3DNow! para AMD) pues Mac tambien y sobretodo estan pensadas precisamente para este Sector de Diseño y edición de Video y dichos filtros las usan pq estan diseñadas para eso... Pues bien... ese mismo filtro (tambien fuenciona en el photoshop de Windows) es exactamente el mismo filtro el cual deve actuar sobre el photoshop que proporciona una especie de emulador por Software (lo cual propicia que realiza como cientos y cientos y miles de lineas de codigo más) y el cual no tiene ni una puta optimización de SSE2 ni de 3DNow! lo cual relentiza aun más la situación... Asi mismo acaba saliendo los resultados del test y ves:

El P4 3000 y pico HT de la ostia saca menos rendimiento que nuestro espectacular G4 blablablabla... JA...
Es simplemente una forma de ganar mercado...

Realmente dicho filtro realizado por un Programa de diseño (PEOR que el Photoshop ya que este es el Amo) pero que realiza exactamente la misma fución con el mismo resultado... y bien hexo con las extensiones SSE y 3dnow! resulta que (ostia las realizas en 4 veces menos tiempo que el Photoshop) pero eso es asi y pasa tanto en el photoshop como en programas típicos de edición de Video que tanto le gusta a Apple colocarse en sus medallas...

Realmente cuando programas con ellos te das cuenta que por ejemplo el mismo algoritmo de fuerza bruto (uno de busqueda indexada por ejemplo) (IDENTICO en ambos sistemas) en programado para un AMD XP 2600+/3200+ que tengo en mi casa es 8/10 veces más rápido que ese mismo programado en el G4 que hay en mi universidad (por ejemplo) eso es asi pq lo escribes compilas ejecutas y asi lo tarda... ya que el G4 solo tiene eso... Que para DISEÑO y EDICIÓN de video pues en sus programas (que olvidate de ese que encontraste para tu pc que tanto te gusta)...es rápido pero no pq sea mejor sino pq el programa homologo para PC no esta hecho como deveria. Y como si no es programa homologo no sirve para comparar... pues.....!!!!!!

Referente al G5 es una buena opción científica devido a que al ser de 64bits y tener un sistema y aplicaciones que lo expriman ya diseñado para tal efecto (esto quiere decir que Apple tendrá la primera plataforma 64 bits reales) les proporciona al mundo cientifico que requiere de gran precisión y no requiere para nada la velocidad unos datos muchos más precisos... devido a que las operaciones (a nivel de procesador)pueden ser realizadas con mucha más precisión.

Pero recordemos que pq sea el primero en tener soft preparado para aprovechar los 64 bits no significa que sea la mejor... ni la más rápida, simplemente es la primera que llegará a ese grado de precisión...

Sinceramente si quieres comprarte un Portatil tira a por un compatible ya que:
Es el windows (o linux) de toda la vida.
Todo lo que uses en tu pc (instalandolo en tu portatil) te funcionará.
No tendrás problemas de drivers (la Best Buy TFT DigiCam no funciona en ningún tipo de MAC, tu la pones al USB y te dice,... dispositivo indefinido meteme driver,... y vas a buscarlo y te dice (holaaaaa no existoooo)). XDD (esto es 1 ejemplo entre 1000)...
Con un Mac no vas a jugar... devido a que jugando si se les nota que no son lo que los Filtros de Photoshop dicen.

Sinceramente olvidate de MAC si no estas en el mundillo diseñador-editor de videos... ya que NO MERECE la pena...

ach3chin0

Excelente comentario TaMy:

IO la verdad es que mantengo lo dicho, quede prendado de un G4 que me dejaron hace una temporada...

Si te echa para atras la idea de esos Mhz de menos entre unos y otros, creeme, es mas importante una buena arquitectura que esos Mhz extras de intern clock.

La decision es tuya, pero desde luego IO opino que en el sector de Laptop APPLE lidera

H

B

joder sin tamy xdd

Spybreak

tamy, un ordenador no solo es mas o menos velocidad. es la experiencia ke tienes usandolo lo ke realmente importa a la hora de decir si es mejor o no.

lo de ke los macs solo sirven para diseño es lo ke desde siempre se ha hecho creer a la gente. kizas fuese cierto antiguamente (system 7 y 8), pero en este momento usar un mac es igual e incluso mucho mas comodo y placentero ke usar un pc.

cualkier software ke tengas en tu pc, tiene su equivalente en mac y en muchisimos casos el programa esta mejor programado y es mas eficiente.

lo ke dices del photoshop no tiene ni pies ni cabeza. el photoshop es un programa ke esta optimizado tanto para Mac como para PC y me atreveria a decir ke esta mas optimizado en la version PC.

sobre optimizaciones de mac tienes el Altivec, ke son instrucciones orientadas a multimedia para el G4. mas o menos como las mmx o 3dnow, pero mejores :)

el G5 es demasiado nuevo como para decir lo de ke "es la mejor opcion para uso cientifico" ya ke todavia no hay aplicaciones diseñadas especificamente para aprovechar todo el potencial del G5; pero pronto las habra.

lo ke dices de la camara es culpa de la camara, no de la maquina. BestBuy no es ke sea la mejor compañia de perifericos. de hecho es bastante patetica. jugar puedes jugar igual ke en un pc. kizas el catalogo de juegos sea menos extenso, pero puedes jugar perfectamente si tienes una buena grafica. se podria comparar a jugar en linux.

si me tengo ke poner a comparar los dos sistemas operativos ya si ke montamos aki la fiesta, asi ke de momento no hare comparativas :)

TaMy

Aun asi te digo que si solo es para Trabajar,... algo similar al ofice del Mac no es feo y se puede usar (no como el de linux el cual odio... :( puto StarOffice). Pq el G4 da potencia de sobre para procesar texto y cosas típicas de office...

Referente a Diseño Gráfico el Mac actualmente con su photoshop es la mejor opción... y como edición de Video tambien tiene cierto repertorio de software de grandissima calidad... Referente a edición de sonido... devido a que es poco el requerimiento de hard que te pide cualquier ordenador lo realiza correctamente...

Por el resto te vas dadndo cuenta que para trabajar lo que es trabajar puedes hacerlo en un Mac... pero....

Tiene ciertos problemas...
Por ejemplo llevas las cuentas de tu empresa con el Contaplus... pues o las cambias a otro programa de mac cada vez que coges el portatil o haces algo ya que el Mac no podrá leerlas... ni podrás ver todo el sin fin de CDs de aplicaciones que tienes por casa, ni podrás ejecutar las 1001 cosas que te vienen en el 99% de las revistas no dedicadas a diseño gráfico ni podras ver los videos de HL2 (cosa importante)... Osea tu ancha banda de posibilidades de "Experimentar y probar" que te da un compatible (PC) el MAC te las quita dandote un límitado pero funcional grúpo de applicaciones enfocadas a cierto mercado y cierto usuario las cuales funcionan muy muy bien... Es tu decisión...

Yo me que con un Centrino (Un compatible de no muchos Mhz (entre 1000 y 2000) más lento que un p4 a 3000 (por supuesto) pero te ofrece unas ventajas que ninguno te las da (ni los apple), duración de baterias enorme (pueden llegar a 8-10 horas)... peso extra-ligero, tamaño incluso inferior a 12'', etc...etc...)...

TaMy

Es que yo en ningún momento te he hablado de Arquitectura, yo te he hablado de HArdware y el HardWare es mejor lo que tenemos en Compatibles... Es que es muchissimo más RÁPIDO por asi decirlo...

Por supuesto si hablamos de Software el S.Operativo y su Arquitectura le da mil patadas a Windows y es incluso mejor que linux en muchos aspectos... pero... eso no quiere decir que el HardWare sea mejor que es a lo que yo me refiero...

Lo que me refiero con Photoshop es que los pocos(y contados filtros que hacen utilizando tanto las extensiones para G4 y para compatibles (Eye Candy por ejemplo) (los cuales nunca utilizan para hacer benmarch) son infinitamente más rápidos para compatibles que para G4 y Apple siempre lanza sus Benmarch con programas, filtros de photoshop, codecs de compresión de video (QuickTime etc...) no optimizados para PC y que exista en ambas plataformas. Por eso he puesto el caso del Photoshop que aunque no lo sepas es CLARISSIMO...

Yo hablo que programando directamente para ambos sistemas, mismo algoritmo y los Mhz no mienten por supuesto es más rápido un G4 a 1 Gz que un Pentium a 1 Ghz... pero no es más rapido que un AMD a 1600+ por ejemplo.

referente a la experiencia de utilizarlos va sobre gustos... para mi utilizar un ordenador es mucho más que abrir los programas de costumbre y usarlos.... para mi es algo asi como experimentar, probar, utilizar, ampliarme... Cosa que Mac en eso con un mercado d SOFT muy muy muy pero que MUY REDUCIDO y muy enfocado siempre al mismo sector se queda corto... Es que es una proporción de 10000 programas en compatibles por cada 1 que sale en MAC (contando SW y FW)

Que quieres que te diga... yo con un Mac no disfruto del PC y con un PC si... Por mucho que sepa que un Windows es muchissima peor que el S.O. de Apple. Tambien Linux es mucho mejor que Windows y mucho más barato, y el 90% de los ordenadores tienen instalado Windows...

Claro ejemplo es que para ganar las garrofas que como trabajo diarimente programando para Windows y no para Mac ni linux simplemente pq TENGO que VENDER lo que programo y si no lo hiciera para Windows como que No Venderia.

Spybreak

si no tienes mas remedio ke usar contaplus o cualkier otra aplicacion para pc tienes el famoso VirtualPC. el virtual pc emula todo un pc en tu mac. puedes comprarlo con el windows incluido o instalar tu el sistema operativo ke elijas. es bastante lento, pero para usar programas simples como office, contaplus y similares, sirve de sobra.

cosas como los videos del hl2 no son problema. te basjas los radtools, descomprimes el video y lo codificas en un avi y ya puedes verlo en el mac.

ya te digo ke eso son todo minucias. de todas formas todos estos comentarios por lo ke veo estan basados en la ignorancia (sin animo de ofender). yo cuando me compre el mac no tenia ni idea de la cantidad de soft ke hay; y por lo ke veo tu tampoco. pasate por webs como www.versiontracker.com o www.macupdate.com y hazte una idea de la cantidad de soft no popular ke hay pero ke puede hacer todas las funciones ke buscas en soft de pc.

a la hora de hablar de hardware y programacion no soy el mas adecuado ya ke no he estudiado programacion, pero si ke es verdad ke el hardware en general es mas caro para mac. sobretodo las tarjetas graficas. pero no es algo ke me impida disfrutar al maximo el ordenador.

ya te digo ke io antiguamente pensaba ke los macs eran todo diseño y poco software para las demas cosas, pero despues de varios meses me he dado cuenta ke disfruto mas usando el mac ke el pc y puedo probar cosas nuevas constantemente.

de todas formas el G5 vuelve a poner al mac y al pc a una altura similar en casi todos los aspectos. habra ke ver de aki a un año como siguen las cosas :)

Spybreak

por cierto, a la hora de jugar sigo pensando ke un PC es mejor ya ke el catalogo de software y hardware pensado para jugar es mucho mayor. esto es algo ke apple deberia ver y ke deberia remediar de alguna forma.

ach3chin0

Apple falla en 2 cosas:

*Software

*Pocos MHz

El tema de los Mhz a mi me da igual, se de que va el tema y no entro en la "guerra".

Si creo que es un impedimento el tema de que solo rule su software. Podrian abrir un poco la mano en ese aspecto.

En lo demas me parecen francamente superiores al Centrino

H

Spybreak

no creo ke fallen en software. el software ke fabrica apple es simplemente la ostia. El final cut pro es tan bueno ke adobe ha dejado de hacer premiere para mac porke no pueden competir. el shake es el mejor soft de composicion para estudios de postproduccion y se puede usar tanto en win, como linux como mac (de hecho es usa generalmente en linux ya ke los macs no tenian tanta potencia hasta ke ha salido el G5).

y el software de terceros aunke deficiente en algunos sectores, es bastante amplio y cada vez lo es mas. tened en cuenta ke de OS 8 y 9 a OS X hay un gran salto y es basicamente un sistema nuevo. los desarrolladores tienen ke tomarse su tiempo para adaptarse al sistema nuevo, y por eso no hay tantas aplicaciones disponibles. (el osx lleva poco tiempo en el mercado comparado con el windows).

y lo de los mhz no es mas ke un mito. paso de ponerme a discutir sobre rendimiento porke volveremos al eterno debate como lo de nvidia vs ati.

ach3chin0

IO no digo que MacOSX sea malo, solo digo que no deberian de ser tan restrictivos en ese aspecto.

Mhz ya se ha hablado antes.

Solo os he dicho que a mi juicio y para trabajar en tareas de escritorio, no es mala idea un G4.

H

Spybreak

restrictivos en ke aspecto?

Tema cerrado