Lo de que Asus se calienta más que una Abit os lo voy a discutir.
De siempre ha estado el tema de "mi Asus es una calentorra"... Os dire que existen muchos tipos diferentes de termistores (miden temperatura) y cada uno tiene unas propiedades, que hace que respondan antes o despues a los cambios bruscos de temperatura. También depende de lo lejos o cerca que esten del core, y de algunas cosas más.
Pués bien os asustarias al comprobar las diferencias que existen entre unas mediciones y otras, os hablo de diferencias de 10º. En cuanto alguna compañia saca al mercado alguna placa que tenga una cierta fiabilidad en la medición se tacha a esa placa de calentorra y los usuarios la echan de lado. A las compañias les conviene más que sus usuarios crean tener el micro a 40º-45º con refrigeraciones de aire, y venden más.
Yo mismo tengo una A7V333 en la que el procesador está ahora mismo a 54º en idle. He probado la sonda del volcano 9, y la temperatura se asemejaba mucho a la que indicaba la bios, pero es que en otra placa (no Asus), mismo procesador y misma sonda, a misma temperatura ambiente la temperatura del micro era muy parecida a la de la Asus, mientras que las mediciones de su placa eran 7º inferiores a las que indicaba nuestra sonda.
Y no os creais cuando actualizando la bios, conseguis disminuciones de temperatura de 3 o 4º puesto que lo unico que hacen es variar la informacion que manda el termistor y adecuarlo a las "calibraciones" del fabricante.
Para mi, despues de las comprobaciones y lo que habia leido en webs, Asus es una de las marcas que tiene las mediciones más fiables en cuanto a temperatura y (opinion personal) si existen diferencias de temperatura de unas placas a otras no creo que superen en ningun caso los 3º puesto que los componentes que usan son de calidad y con una disipacion de calor muy parecida.