Tengo un ordenador bueno, con componentes de marca, (nada generico)
AMD xp 1800+ GF4 Ti 4200 de Winfast todo muy conocido y marca buena... RELATO MIS EXPERIENCIAS para instalar Mandrake 9, SISI EL QUE ES "FACIL DE USAR"... xD eso estando en tercero de informatico sabiendo compilar en linux, y sabiendo usar su consola aunque ya lo digo no soy un EXPERTO, simplemente soy un aficionado a la informatica...
Se instala el mandrake 9, y bufff tuve suerte reconoce mi Targeta de RED 3Com, es una de las 35 targetas que lleva los drivers incorporados en el sistema... Menos mal xD otros no han tenido esa suerte... Bien instalo todo modo gráfico muy bonito, configuro la red y bien ya tengo el X instalado con la mayoria de opciones activas...
Tengo un Logitech MX-300 xD en mi mandrake 9 sin tocar nada me iva... (claro esta, esta por ps2)... como un raton de 2 botones, SIN RUEDA... me voy a www.logitech.com y veo un GRAN MENSAJE en DOWNLOAD que pone WINDOWS 95/98/ME otro que pone WINDOWS NT y otro que pone WINDOWS 2000/xP y un último que pone MAC...
Junto con esto debajo,.... no support for Linux. Vamos que en downloads NO VAS A ENCONTRAR NI UN SOLO DRIVER que te compile con tu LINUX, ni con el de NINGUNO... Despues de sudar algo... conseguir configurar el raton tanto en linux como en su X.... PQ, DEVES CONFIGURARLO DOS VECES,... una para la consola y otra para el X.
Luego llego al momento cumbre... Mi NVIDIA, mi WINFAST GF4 TI 4200... WINFAST asi de botepronto, solo da sopporte de windows... entonces digo... me voy a Nvidia directamente a por los detonator, primero me bajo un tutorial para instalar los detonator... Mientras que este en S.O. WINDOWS es un PDF con dos páginas y una es la portada con un logotipo inmenso... En LINUX es un PDF de 2 Megas y pico con CIENTO CUARENTA Y SEIS páginas... osease 146 páginas para poner... COMO INSTALAR TUS DRIVERS...
Despues de perder unas cuantas horas leyendolo toda la parte que me interesaba, vi unas cuantas un poco peliagudas... A BOTEPRONTO... cada kernel tiene su propio driver... y hay kernels para parar un tuvo... tambien me di cuenta que despues de 3 meses que hubiera salido el MANDRAKE 9, el driver más nuevo para mandrake en nvidia era solo para MANDRAKE 8.1, teniendo que usar el general... donde necesitaba uno que se COMPILABA e introducia dentro del kernel principal, y otro que una vez puesto este primero servia de comunciador con la targeta... y hablo que NADA DE DARLE DOS VECES a un archivo, ya que casi no FALTAN LIBRERIAS... hablo de currarmelo para conseguir que compilen, poniendole dependencias que no tiene y en ningún sitio te dice que HAGAN FALTA.... Vamos que al final... solo le pude poner que tenia una GF2 ya que con cualquier driver no arrancaba el entorno gráfico y aquí NO HAY A PRUEBA DE FALLOS....
Conclusión: Mi mx-300 era un raton de 2 botones y con curro consegui que fuera la rueda... En cambio mi miniwhellmouse iva la rueda de buen principio...
Mi GF4 TI era una GF2 ya que si vas a descargas de los últimos detonator encuentras 160 ARCHIVOS a bajar en lugar de UNO que te encuentras en WINDOWS... y ninguno me funciono como deveria...
El MANUAL DE INSTALACIÓN de un driver es INHUMANO que tenga 140 páginas... y hablo del de instalación NO DEL DE CONFIGURACIÓN ya que eso es otro...
Los foros estaban llenos de gente que no podia poner su GF4 TI en un Mandrake 9 (hace 3 meses y pico)... y los que lo habian podido era modificando el driver de NVIDIA preparado para el último Debian MANUALMENTE para que fucnionará con Mandrake 9...
Decidi instalarme Debian...
Seguí encontrandome donde mi MX-300 era un raton de 500 pelas... xD
LA GF4 TI, no queria ser TI, solo era GF4 y su rendimiento era muchissimo inferior al que tiene en mi windows 2000.
El linux es bueno para servidores, bueno no, es BUENISSIMO, servidores donde no necesita hardware de ningun tipo, solo HD, T. de RED, y Procesador(es)... Servidores donde para configurarlos accedes por telnet a ellos... Servidores donde NO SE TRABAJA. SOLO SE USAN...
Apuesto con quien sea... que yo instalo todo el hardware de la maquina más cara (para domicilio) de mercado en un windows 2000 y que otro en el último linux, con el último kernel, no lo hace ni usando el doble de tiempo q io... (y digo io como cualquiera)...
Una persona con 1 año enredando en un PC, ... sabe darle al siguiente isntalando un Sistema operativo Windows y configurar todos sus drivers (se reduce a meter el CD en la únidad y esperar para darle al SIGUIENTE)... (solo necesita tocar la tecla ENTER)
solo tocando la tecla ENTER y dandole a siguiente... No instalas el hardware en un linux.
Nada más que añadir.
Los camiones tienen un motor MUCHISSIMO MEJOR que el de los turismos... aun asi... NO NOS COMPRAMOS CAMIONES...