Tengo un ordenador bueno, con componentes de marca, (nada generico)
AMD xp 1800+ GF4 Ti 4200 de Winfast todo muy conocido y marca buena... RELATO MIS EXPERIENCIAS para instalar Mandrake 9, SISI EL QUE ES "FACIL DE USAR"... xD eso estando en tercero de informatico sabiendo compilar en linux, y sabiendo usar su consola aunque ya lo digo no soy un EXPERTO, simplemente soy un aficionado a la informatica...
Se instala el mandrake 9, y bufff tuve suerte reconoce mi Targeta de RED 3Com, es una de las 35 targetas que lleva los drivers incorporados en el sistema... Menos mal xD otros no han tenido esa suerte... Bien instalo todo modo gráfico muy bonito, configuro la red y bien ya tengo el X instalado con la mayoria de opciones activas...
Tengo un Logitech MX-300 xD en mi mandrake 9 sin tocar nada me iva... (claro esta, esta por ps2)... como un raton de 2 botones, SIN RUEDA... me voy a www.logitech.com y veo un GRAN MENSAJE en DOWNLOAD que pone WINDOWS 95/98/ME otro que pone WINDOWS NT y otro que pone WINDOWS 2000/xP y un último que pone MAC...
Junto con esto debajo,.... no support for Linux. Vamos que en downloads NO VAS A ENCONTRAR NI UN SOLO DRIVER que te compile con tu LINUX, ni con el de NINGUNO... Despues de sudar algo... conseguir configurar el raton tanto en linux como en su X.... PQ, DEVES CONFIGURARLO DOS VECES,... una para la consola y otra para el X.
Luego llego al momento cumbre... Mi NVIDIA, mi WINFAST GF4 TI 4200... WINFAST asi de botepronto, solo da sopporte de windows... entonces digo... me voy a Nvidia directamente a por los detonator, primero me bajo un tutorial para instalar los detonator... Mientras que este en S.O. WINDOWS es un PDF con dos páginas y una es la portada con un logotipo inmenso... En LINUX es un PDF de 2 Megas y pico con CIENTO CUARENTA Y SEIS páginas... osease 146 páginas para poner... COMO INSTALAR TUS DRIVERS...