A que frequencia rula? es decir, kuantos GHz?
Se supone que empezaran con el PR 3400+ que ahora no caigo cual era exactamente en MHZ pero sera 1.8Ghz o por ahi
quantos MHz tiene el FSB?
800 creo....
Que placas lo soportan?
En digitimes hay una lista de los chipsets que saldran al mercado junto al Athlon 64, y hay opciones de VIA, SIS y ALI... faltan por saber las de nVidia
K modelo sacará Intel para combatir al AMD 64?? Nucleo Prescott, sube Mhz hasta 5GhZ.. nuevas instrucciones... (vease como las SSE que trajo el PIII)
k prestaciones tendra? (las mismas k arriba, es decir, GHz y FSB...)
El athlon 64, al ser un nucleo derivado del actual athlon heredara la bestial capacidad de FPU/ALU del Athlon, tendra mas pipelines para escalar mas Mhz, mas cache .... un Opteron 246 2Ghz por ejemplo se pule a p4 3.2 FSB 800 EN TODO! asi que imagina lo que pueden rendir... aunque yo esperaria al 2004 para comprarlos ya que saldran los Athlon 64 en 0.09 micras y se aclarara el lio de sockets...
EL prescott seguira siendo un micro de "fuerza bruta" es decir, tirando de Mhz y de programas optimizados a las nuevas instrucciones para rendir
Lo de los sockets esta muy bien explicado en el foro de noticias3d pero soy un vago y no apetece buscar xD
en resumidas, en principio saldran dos versiones: Athlon 64 y Athlon 64 FX. La diferencia entre elllas es que el 64 tiene dos controladores de memoria y por tanto el doble de ancho de banda por lo cual tiene mas rendimiento... la pega es que solo puede usar memoria registrada con ECC que es excesivamente cara y dificil de encontrar. Esto es pk en resumidas cuentas el Athlon FX es un Opteron 1xx remarcado como athlon FX y con un pin menos para ke no sean compatibles de socket (FX 939, opteron 940)
Los rumores dicen que al final todos los Athlon 64 tendran 2 controladores de memoria con la llegada de las 0.09 micras, usaran el mismo socket y habra dos versiones: una de 256 de cache y la otra de 1mb por eso yo esperaria...