AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

B

#269

Normal es donde estara la pasta, intel no podra competir hasta que salga los Ice lake a 10nm el proximo año.

Supungo que los emsambladores de placas estarán al tanto de la situación en Intel.

isnotavail
Sust0

Al final este video cobra más sentido donde decía que el apoyo que estaba viendo de los fabricantes de placas base no hacía más que augurar unas cpus tremendas que se iban a vender muy bien.

2 respuestas
zazgan

#273 De hecho ya subieron 9% las acciones xd

aLeX

#273 Hablando de placas base (total, aquí se habla de gráficas, por qué no de placas base...) no os asusta eso de que los modelos altos de gama lleven refrigeración activa en el chipset?

Para mi esos ventiladores de 1 cm de grosor son sinónimo de grillos. Y montar un PC que esté zumbando constantemente me daría porculo bastante.

1 respuesta
isnotavail

#275 No estan activadas de por si, solo se activaran al superar X temperatura, y para ello tienes que montar varios SSD NVMe en la placa, si te fijas la mayoria tienen mas de 2 slots , sumado al PCIe 4.0 es lo que hace que se dispare la temperatura, en el video de MSI lo explican que la tecnologia del ventilador es la misma que usan en sus graficas.

aLeX

Se que un M2 va a la cpu y otra al northbridge ese. Tenía idea de montar un raid-0 con dos nvme de esos de 3000 MB/s (si, lo se, y pa qué tanto? a veces me lo pregunto) y me veo que el ventilador va a estar dándolo todo día y noche.

Me esperaría a las reviews pero soy culo inquieto y veo que pediré la placa y micro en cuanto asomen por Amazon

4 respuestas
Popino

#277 Objetivamente es un desperdicio.

B

#277 poder montar 3 m2 sdd sin necesidad de enganchar cables Sata y cables de alimentación, es un puntazo.

2
isnotavail

#277 Tocara ver reviews, pero vamos el que monta algo asi, seguro que monta tambien su buen pepino de grafica y de disipador para la cpu, con lo que no creo que el ruido del ventilador del chipset este por encima.

1 respuesta
aLeX

#280 La 1070 que tengo yo ahora no hace nada de ruido en windows, el ventilador del disipador también está parado, y el de la fuente igual. Ahora mismo no oigo nada. Si juego entiendo que se monte la fiesta dentro de la caja, pero para eso me pongo yo los cascos antes.

Me jodería estar navegando y que haya algo haciendo ruido dentro.

2 respuestas
Sust0

#281 De verdad crees que el chipset va a necesitar del ventilador cuando estés navegando o jugando? xD

isnotavail

#281 Ahora mismo todo son especulaciones, o informaciones veladas de gente que esta bajo NDA, pero segun se dice ya por varias fuentes, el chipset solo se calienta cuando esta a full load, y al menos el de MSI que es el unico que ha hablado solo se activa cuando pasa de cierta temperatura, y el ventilador es el mismo que usan en sus graficas, que en principio no deberia ser una turbina, pero oye todo puede ser.

Prava

#252 Porque son 20W de chipset si no leí mal.

#153 Espera un poco porque no está claro qué hará falta para hacer funcionar Ryzen 3xxx, porque quizá puedas hacer funcionar las cpus modernas con placas no tan modernas y te ahorres un pico.

#177 Espera. Viendo vídeos de la feria están diciendo que no está claro qué procesadores Ryzen 3xxx funcionarán con qué placas de la 2º o 1º generación. También depende de la cpu que estés mirando, claro.

#212 Por si acaso actualiza primero la placa no sea que luego no funcione el nuevo procesador sin actualizarla y no tengas cpu para hacerlo. No serías el primero al que le pasa xD

4 2 respuestas
Jaumeguay2

#284 En principió estoy mirando el mejor substituto de mi i7 4790k

Sust0

#284 Según he leído yo es entre 11 y 15w, nada de 20.

Prava

#277 No montar raid-0 de nvme jamás de los jamases. Primero porque dudo mucho que salvo para benchmark seas capaz a notar nada en ningún entorno de trabajo, y segundo porque añades problemas potenciales para nada.

#266 En la práctica podrás, al menos doblar. Piensa que no solo pci-e 4 tiene más ancho... encima llevan no sé si leí 40 lanes en total las X570. Es una puta salvajada. Así que podrás doblar tu nvme respecto a lo más gordo que pudieras montar antes + montar lo más gordo a nivel de gráficas sin problemas, porque a día de hoy pci-e 3.0 16x solo es necesario para las últimas Titany teniendo 2. Con 8x te comes lo que quieras, no te digo con pci-e 4.0...

#225Popino:

2560x1440p es la resolución estandar, así que 2K y punto

lol wut?

3
zazgan

Pregunta para lerdos como yo.

¿Como es posible que haya una diferencia de 40 TDP del 3700x al 3800x? Si la única diferencia es 100mhz boosted.

Siendo el mismo micro.

2 respuestas
B

#288 300mhz más en la frequencia base

1 respuesta
Prava

#288 Puedes ignorar el tdp aquí. O la frecuencia "normal" de trabajo es super super dispar o se han fumado algo muy bueno.

tarzanete

A mi lo que me choca es que el 3700x y el 3600 tienen el mismo tdp a igualdad de frecuencias pero distinto número de nucleos.

1 respuesta
isnotavail

No se sabe como seran los Zen2 en tema de OC exactamente, pero en los Zen y Zen+ a partir de cierta cifra costaba mucho subir, por ejemplo los 2600 suben a 4.2 apretujandoles, pero para llegar a 4.3 necesitas subir a 1.4 y no todos suben.

#291 Son el mismo cpu con 2 cores desabilitados.

vincen

La verdad que lo del TDP es raro, querrá decir que van al limite? Tendremos muy poco margen de OC?

1 respuesta
isnotavail

#293 Es posible, aunque hay algo de esperanza por lo que dijo buildzoid (que ya acerto en lo del chipset) .

1 respuesta
vincen

#294 pues como no sea el chip I/O.. si no que puede ser?
Pero al I/0 que se le podría hacer en un hipotético caso? Bajar latencias?

zazgan

#289 La base ya no la cuento ya que al fin y al cabo lo que mas cuenta es la máxima.

#288 Y además ... ¿Por qué el 3900x tiene el mismo tdp que el 3800x? Teniendo 4 núcleos mas .. y el doble de cache? (De cache ya ni idea si consume mas)

Es que si lo piensas da a pensar de que se va poder hacerle OC easy (Quizá el 3700x menos?)

En teoría no es mismo micro solo que dejando desactivado nucleos "malos"?

1 respuesta
Prava

#296 TDP no es consumo. Así que dejarle vueltas al tdp que no significa nada a nivel práctico.

Erpotro

5 2 respuestas
B

#298

Estaría bien el que lleva la mascara de feliz y atras de ella llorando xD.

1
E

#298 Te ha faltado ponerle el avatar de Arthoid en mitad de la cara.

5 1 respuesta
Tema cerrado