AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

ArThoiD

#300 Claro, porque soy fanboy y tal xddddddd

Precisamente yo no me caso con nadie, mi gráfica actual es una Nvidia, las dos anteriores AMD, la cpu actual es Intel pero la siguiente quién sabe, y ya tuve AMD Athlon en su día.

Además absolutamente siempre argumento con datos todo lo que digo, cosa que el 99% no hacéis, pero vaya.

1 respuesta
eondev

#301 Va calla, llevas dando por culo con el TDP siempre esgrimiendo el consumo como algo muy importante en Nvidia e Intel y ahora el TDP da igual y los 5 GHz son lo más y el aumento del IPC importa un pimiento y la CPU o se pone a 5 GHz o no vale nada. xdddddddddd

1 respuesta
ArThoiD

#302 Que yo he usado el argumento del TDP?

Búscame posts anda, yo siempre he dicho que me la suda el consumo.

De hecho, #28

1 respuesta
eondev

#303 Sí, de hecho #28. No voy a perder tiempo buscando en otros hilos posts tuyos sobre AMD/Nvidea/Intel y el consumo xdddddd

1 respuesta
B

lo que dice amd que es el tdp:
The maximum power a processor draws for a thermally significant period while running commercially useful software. The constraining conditions for TDP are specified in the notes in the thermal and power tables."

si lo quereis mas extenso, buscais tdp amd meaning en google.

no me molesto en explicarlo yo, porque ya tengo calada a la gente aqui.

quien no lo entienda, es porque es un vago que no se ha molestado ni 20 min en buscar informacion de fuentes fiables.

1
Popino

La mascota de Hardware.

1 1 respuesta
E

#306 Está llegando a un punto en el que me va a hacer meterle ignore en los hilos, y mira que me gusta poco eso, no me apetece nada.
Pero es que ya se pasa de la raya.

ArThoiD

#304 Claro, porque no los ibas a encontrar.

Cómo os gusta inventar, pero ok. Si de hecho tenía y tengo por ahí todavía una F9 Fury... Me importa el consumo, si.

A los demás, haced lo que os salga del pene, me siguen lloviendo MPs de gente pidiendo ayuda y yo sin problemas se la presto.

Vosotros seguid recomendando HDMI para >120 Hz cuando la gente tiene monitores que no lo permiten.

B

AMD hablaría del overclocking en la E3.

BahamutxD

AMD suele sacar version de sus CPU sin cooler? O te lo tienes que comer si o si?

2 respuestas
Jaumeguay2

Espero mantener buena temperatura con mi disipador h100i v2

Cryoned

no creo que vayan a subir más de 400/500mhz, los ryzen actuales ocean muy poco, van bastante altos de fábrica. No es como los intel de hace 3 años que podías meterles 1 ghz de overclock por la cara a muchísimas cpu

1 respuesta
B

#310 los amd top llevan disipadores de serie muy decentes, que de stock rinden igual que un 212x , con OC ya no tanto.

1 respuesta
BahamutxD

#313 La duda es si suelen sacar version sin cooler, por no pagar por algo que no voy a utilizar.

1 respuesta
B

#314 los ryzen 1xxx X no llevaban, pero creo que estos vienen listados ya con cooler.

igualmente olvidate que te vayas a ahorrar mas de 10/15€ porque no lleven cooler.

1
B

Sobre el papel AMD le ha dado una follada a Intel. 500 dolares, que se traducirán en unos 620 Euros al cambio con impuestos , es que nos debe dar igual si luego en los bench rinde 10 FPS menos costando lo que va a costar. Es absurdo lo visto sobre el papel. AMD se la ha sacado y punto. Leo algunos comentarios que telita, que a día de hoy haya alguno que cuestione lo visto en la conferencia manda cojones xD
Por no hablar de la comparativa en potencia bruta con el I9 9920X en la que el Ryzen 9 3900X lo supera costando la mitad. Habrá que esperar bench, pero que cojones

3 2 respuestas
Cryoned
#316OpethzZ:

. AMD se la ha sacado y punto. Leo algunos comentarios que telita, que a día de hoy haya alguno que cuestione lo visto en la conferencia manda cojones

Tú no sé, pero yo no me creo nada de las notas de prensa de un fabricante.

cuando lo hayan analizado anandtech, gnexus y demás además de conocer el precio en europa, hablamos de si se la ha sacado alguien o no.

3 1 respuesta
B

#316 como dijeron atras, lo importante sera ver cuantos € serán esos $, porque repito, en los ryzen 2xxx los anunciaron a 320$ y salieron a 325€ asi que habrá que ver.
tambien es cierto que mantuvieron los precios igual todo el año. No como los ryzen 1xxx que empezaron bastante mas caros y fueron bajando bastante con los meses.

1
B

#317 Si poner un procesador de 12 nucleos y 24 hilos con un TDP tan sumamente bajo y un precio que es de aproximadamente 600 pavos menos que el equivalente en intel, compatible con el Socket X470 o x370 (cuyas placas tope de gama se pueden conseguir fácilmente por 180-200€) o con las futuras placas X570, placas que todo usuario normal puede conseguir sin dejarse un riñón, no es sacarsela es que es de traca. Los bench llegarán pero que ya es sacarsela pero bastante que un usuario medio pueda hacerse con semejante monstruo.

1 respuesta
Cryoned

#319 El 12 24 es la única cpu ante la que intel tendría dificil hacer competencia sin ver benchmarks, y también una cpu overkill para el 99.99% de los escritorios que nadie va a comprar si no es por trabajo. Es un caso muy específico, pero incluso con eso, hay que ver primero benchmarks, luego precios y la reacción de intel si es que existe.

De hecho, quitando el 12/24, lo que más interesante me parece es la bajada del consumo en cuanto a rendimiento y lo que puede significar en batería extra para la próxima hornada de portátiles.

Ojalá se la saquen, en serio, pero hasta tener todos los datos y reviews independientes, yo no me creo nada.

1 1 respuesta
B

el problema de los ryzen 3000 para intel, no es solo su rendimiento y su precio, sino que gente que compro un ryzen 1xxx podrá comprarlo sin tener que cambiar toda la plataforma, asi que el mercado potencial es mucho mayor.

3
B

#320 Una cosa está clara, el mercado de CPU está a un nivel altísimo, por uno y otro bando. No se si Intel podrá contestar a AMD, están centrando muchos esfuerzos en su apartado de GPUs, que si ponen un poco de empeño se lo pueden llevar el mercado. Intel debe focalizarse en un solo mercado pienso yo, sino le va a pasar como a AMD que cuando sacaba GPU de muy buena calidad, al mismo tiempo te embolsaba un FX de mierda.

B

De momento sobre la computex AMD tiene CPU mejores mejor IPC , frecuencias mas a la altura (en el E3 se revelara todo) y nucleos, y el plus de tener CPU seguros, sin 50 parches que quitan el rendimiento.

Intel creo que esta conciente que le tocara un año o 2 perdiendo mercado, y donde mas le va a doler sera en servidores que es donde se maneja la pasta, las seguridad es crucial en estes sector y los Epyc pintan estupendo,van a comenzar a perder cuota poco a poco.

En gaming los Ice lake para escritorio a 10nm minimo para el proximo año, si es que no se van al 2021.

AMD tendra un año bastante positivo y ojo con Navi tambien, junto a las consolas, servidores, Stadia etc pueden comenzar a crecer a lo bruto, es mas por ahi las acciones estaban subiendo.

1 respuesta
penetration

#312 Si ocean eso, ya se ponen mas de el doble que oceaban la mayorias de Ryzens 1 y 2 xD
OSea que ojalá esos 0.5 ghz mas xD

#323 Amd con el surtido que le hace a las consolas y mas que les va a hacer ahora en esta nueva gen + el mercado de servers que les va a quitar y ya le está quitando a intel mercado (cosa normal cuando los epyc si que violan brutalmente a los Xeon, y encima sin basuras de backdoors por doquier, ya iba bastante bien servida y bien tranquila... pero no contenta con eso, te iguala A PRIORI, en mononucleo al mejor intel, lo viola en multithread, y consumiendo menos y costando infinito menos xD

Y encima guardandose el 16/32
Me parece una puta locura todo.

1
B

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/bu1sa0/someone_from_chiphell_has_a_matisse_engineering/

Por reddit(chiphell) tienen un ES que llega al numero mágico...pero bueno,tampoco nos flipemos,del 8700 se vieron golden ES que llegaban a 5,5 y para los "normies" 5 y da gracias,con 4,8 yo me conformo

2 respuestas
B

#325 pues conformate con 4.5, porque si han sacado el maximo a 4.6ghz, meter todos los cores a 4.6ghz como sea como los ryzen 2xxx, va a ser complicado.

1 respuesta
B

#326 Menos el tocho por la cantidad de cores creo que los demas si van a llegar,son 7nm y si en 12 llegamos a los 4,2 no me parece raro que estos den 0,5 mas

1 respuesta
B

#327 en base a que? que sea 7nm no tiene nada que ver para que te de Xghz más ya que no es la misma cpu. y la energia a disipar está mas concentrada

si han puesto que en turbo automático alcanza 4.6ghz es porque salvo alguna cosa rara, ese es el máximo, como así paso con los ryzen 2xxx y los 1xxx

1 respuesta
B

#328 Los 1700x post segfault suben mas de lo que da el xfr(4,2/4,3 se ven algunos a 1.35),no son los nm es que el proceso esta mas refinado y asentado,es mas si lees el hilo de reddit dicen que es mas estable la cpu a 4.8 que a 5,de todas formas en un par de semanas salimos de dudas,los kits de prensa han sido mandados y en junio(se dice que la primera semana) tenemos mil rewiews

1 respuesta
penetration

#329 No tiene nada que ver que se baje los nm y que eso quiera decir que por cojones se OC mejor y mas xD...

De hecho a menos nm y mas cores, mas dificil es hacer OC y mas mijitas se empiezan a volver con los voltajes.

1 1 respuesta
Tema cerrado