AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

B

#330 Hablo que de que la arquitectura esta mas asentada,no es lo mismo una arquitectura recien nacida que una que lleva ya 3 tandas y tampoco es lo mismo el core del 2008 y el de ahora,se mejora la arquitectura y da posibilidad de mas ipc y mas clock ¿ya?

1 respuesta
Sust0

#310 Tengo mi r1600 que venía de stock a 3.2ghz subido a 3.8 con el cooler de stock y no me pasa de 60º jugando, aunque también le he hecho undervolt ya que de fábrica vienen con voltajes un pelín altos y se pueden ajustar muy bien y ser estable. No me he puesto a ver hasta donde llega porque no soy experto en minmax y prefiero que los ventiladores estén tranquilos, pero a mi me parece un cooler jodidamente bueno aguantar un 20% de OC para estar en el verano de Murcia, y tampoco tengo una torre fresca ni con un setup de ventiladores de la ostia.

keygy

estais hablando de la retrocompatibilidad pero no todo los ryzen y chipsets actual van a ser compatibles en cuanto a la gen 1 de ryzen, los ryzen 2 y X470 y X370 creo q sin problemas, los otros no tan facil.

B

Se comenta que los Zen2 serian 2ccx (4+4)en un chiplet, igual a los zen 1 y zen +.

Esto podria empeorar latencias y que afecte en juegos, pero tambien sea duplicado el IF en vez de funcionar a la mitad de la ram con zen 2 funciona a la misma velocidad que la ram y se duplicado la cache L3, asi que estos cambios deberian contrarrestar mayores latencia y que incluso tenga mejor rendimiento.

Y en los Benchmark de los samples filtrados se ven Latencias 80ns en zen2 con memorias a 2666mhz, asi que estarian dentro de los rangos de zen1 y zen 2, de momento no deberia ser signo de preocupación que vayan rendir mal en juegos,al contrario tiene pinta que rendiran mejor por lo comentado de IF y Cache.

1 respuesta
B

#334 aun no se sabe que cache estará dentro del chiplet y cual fuera. ni se sabe nada de la estructura interna, ni nada de latencias, hasta que no se hagan reviews no se sabrá nada seguro.

1 respuesta
B

#335

Creo que te perdiste la computex, el tema tamaño de cache se anuncio y esta en su pagina oficial:
https://www.amd.com/en/product/8441

32mb L3, es el doble que zen+ 16mb L3. Lo de los 2 ccx por chiplet si es una previa.

1 respuesta
B

#336 no me has entendido. me refiero a que la L3 no se sabe si estará dentro o fuera del chiplet, no han sacado nada de la estructura interna, si está dentro si es compartida los 32mb entre todos los nucleos o 16 + 16mb, pues amd solo dice que tienen 32, nada mas, no?

dependiendo si es una u otra cosa tendrá una latencia para X nucleo u otra.

1 respuesta
B

Para los que habláis del numero 5 famoso de intel...

1
B

#337
La L3 no puede estar a fuera del DIE en el I/0, la L3 es cahe de acceso rápido por cual siempre estara junto a los core,si la sacas de ahi te cargas el rendimiento del CPU porque agregarías latencias brutales.

1 respuesta
B

#339 no se cuanta latencia se perderia, yo es que fue ver los I/O de los rome y son tan gigantes que supuse que estaban metiendo X memoria ahi, ya sea L3 u otra mas rapida que el acceso a ram.

incluso los de ryzen 3000 son muy grandes a pesar de estar en 12nm o 14nm no recuerdo

todo lo que ese I/O controlador central está haciendo o similar ya lo hacian los threadripper "sin el" con un tamaño por 8 nucleos, muy similar al 2700. asi que no entiendo que mierdas hay dentro de ahi para ser tan gigante

1 respuesta
B

#340

Bastante, la L3 no se pude sacar de los cores, lo que si pueden meter en el I/O es una mas alta L4 que este en medio de la L3 y el acceso a la Ram.

Pero de momento no hay ningun rumor que confirme que el i/o lleve L4.

vincen

Igual conviene esperar y comprarlo a mediados/finales de julio, no? Si no recuerdo mal, aquí en españa estaban 20€ mas caro o así los primeros días.

1 respuesta
Sust0

#325 Ilustro, por si nadie lo ha puesto todavía:

1 1 respuesta
B

#342 lo suyo es esperar a ver si tienen algun problema y los testeen bien.

#343 demasiado baja veo yo esa latencia. 39.6ns ... como para ser cierta, y esa imagen muy rara para ser cierta.
ya se verá

1 respuesta
Sust0

#344 Está claro que es salseo, pero ya estoy leyendo por varios sitios que dicen tener muestras que alcanzan entre 4.6 y 4.8ghz en todos los cores y hay uno que afirma que consigue 5ghz en 1 core y es estable. A ver si esta semana sale más chicha.

2 respuestas
B

#345 si, por logica hay muchos ES por ahi, tiene que filtrarse por cojones algo que sea real, a estas alturas.

si eso es cierto pinta muy bien, latencias bajas, memoria a 4000mhz.

Cryoned
#345Sust0:

4.8ghz en todos los cores

4.8ghz en 12 cores?

no se lo cree ni el tato xD, eso o andan ya con no2

1 respuesta
Sust0

#347 No te puedo asegurar ahora mismo que donde he leido lo de los 4.8 fuese para el chip de 12 cores porque no voy poniendo en favoritos todo. Igual se referían a un 3600 o igual he leído mal y el 4.8 era para un core y no 5ghz. Voy a echar un ojo a ver si veo algo.

EDIT: Creo que lo vi aquí.

AMD Ryzen 3000 CPUs Can Overclock To 5 GHz Single & 4.5 GHz All Core OC at 1.35V, 5 GHz Special Variant In The Works For 2020

penetration

#331 eeeehh... no es por nada pero la arquitectura de los Ryzen 3000 si ha cambiado respecto a la de los 1000 y 2000 xdd.

Osea que no vayas de listo con ese "¿Ya?" final.
Porque mas IPC "es posible", que tampoco, pero mas clock si que no tiene porque a la hora de ir bajando ya a los niveles de nm que estamos bajando.

1 respuesta
B

#349 La arquitectura es la misma,zen con el I/O fuera y una cache mas grande para bajar latencias

ShyntaX

Placa top de gigabytye, 600 euretes

https://www.anandtech.com/show/14432/gigabyte-unveils-it-s-flagship-x570-aorus-xtreme-16-phase-for-ryzen-3000

3 respuestas
perez_chuck

.

Sust0

#351 Están apostando fuerte la verdad. Supongo que los fabricantes tienen mejor información sobre lo que tiene para ofrecer cada compañía.

St0rM_T

¿Consideráis worth pillarse un 2600 ahora que está a 135€? Teniendo en cuenta que el 3600 estará a 200$, lo que suele traducirse en más de 200€ en EU.

2 respuestas
Popino

#354 cpu+placa* 200€, yo creo que sí es worth para según que usuarios.

Y en rendimiento/precio es el mejor ahora mismo.

*Editado

2
isnotavail

#354 yo lo he comprado, recargando en Amazon te dan 5€ , te sale por 130 con dos juegos, que los he vendido por 30, así que por 100€ tengo un CPU bastante decente.

1
aLeX

Yo valoraría muy mucho comprarme un 2600 si ya hubiese placas 570, porque facilita enormemente el salto dentro de 6-7 meses cuando las CPUs estén un poco más baratas.

mollo85

#351 Estaba sopesando cambiar el i9 9900k por placa x570+3900x pero me temo que viendo los precios que se barajan se va a ir placa y cpu a mas de 700€ minimo...el i9+placa me costó 600, no veo que vaya a compensarme el cambio demasiado la verdad con esos precios.

2 respuestas
Sust0

#358 Estás loco si haces eso.

1 1 respuesta
mollo85

#359 porque?xD

1 respuesta
Tema cerrado