AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

B

#330 Hablo que de que la arquitectura esta mas asentada,no es lo mismo una arquitectura recien nacida que una que lleva ya 3 tandas y tampoco es lo mismo el core del 2008 y el de ahora,se mejora la arquitectura y da posibilidad de mas ipc y mas clock ¿ya?

1 respuesta
Sust0

#310 Tengo mi r1600 que venía de stock a 3.2ghz subido a 3.8 con el cooler de stock y no me pasa de 60º jugando, aunque también le he hecho undervolt ya que de fábrica vienen con voltajes un pelín altos y se pueden ajustar muy bien y ser estable. No me he puesto a ver hasta donde llega porque no soy experto en minmax y prefiero que los ventiladores estén tranquilos, pero a mi me parece un cooler jodidamente bueno aguantar un 20% de OC para estar en el verano de Murcia, y tampoco tengo una torre fresca ni con un setup de ventiladores de la ostia.

keygy

estais hablando de la retrocompatibilidad pero no todo los ryzen y chipsets actual van a ser compatibles en cuanto a la gen 1 de ryzen, los ryzen 2 y X470 y X370 creo q sin problemas, los otros no tan facil.

B

Se comenta que los Zen2 serian 2ccx (4+4)en un chiplet, igual a los zen 1 y zen +.

Esto podria empeorar latencias y que afecte en juegos, pero tambien sea duplicado el IF en vez de funcionar a la mitad de la ram con zen 2 funciona a la misma velocidad que la ram y se duplicado la cache L3, asi que estos cambios deberian contrarrestar mayores latencia y que incluso tenga mejor rendimiento.

Y en los Benchmark de los samples filtrados se ven Latencias 80ns en zen2 con memorias a 2666mhz, asi que estarian dentro de los rangos de zen1 y zen 2, de momento no deberia ser signo de preocupación que vayan rendir mal en juegos,al contrario tiene pinta que rendiran mejor por lo comentado de IF y Cache.

1 respuesta
B