AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

ferk

#419 En tu caso particular no lo sé, lo que si te puedo decir que de la primera generación de Haswell en chipsets como el B85 o H81 está permitido, la mayoría de fabricantes tienen bios que lo permiten (y luego tienes que renombrar un archivo .dll del microcódigo de Intel si usas W10). Yo en su día me cargué mi placa Z87, me daba bastante pereza dejarme un riñón en una de segunda mano con los sobreprecios por la escasez y al final me informé y pillé una Gigabyte B85 en Aliexpress y aquí ando con el 4770K con un poco de OC (no mucho porque es una cpu que sube fácil de temperatura).

Por ejemplo ASUS también lo permite.

ArThoiD

Para qué coño queréis PCIe 4.0?

Pregunto

1 1 respuesta
Amazon

#422 para poder poner SSD más rápidos

2 respuestas
keygy

la subida de lectura/escritura en el pci 4.0 esta bien pero vamos para gaming no creo q rente lo que valdra de salida esos Nvme, a nivel de otras funciones si, pero para jugar ni de blas.

btw Arthoid lo de los m.2 nvme siendo mas lento que los de sata3..es cierto? a nivel de jugar por q me explota un poco el cerebelo que sea asi.

1 respuesta
Unr3al

#423 y qué provecho se le saca ? espero que no sea para los tiempos de carga en juegos porque ahí un NVMe rinde practicamente igual que un SATA3.

ArThoiD

#423 Y con eso ganas... Qué exactamente? XDD

Si es que...

#424 Hay casos en los que es así, había una review por ahí que no encuentro.

Pero como mucho, en casos reales, son exactamente iguales:

https://hardforum.com/threads/nvme-m-2-ram-drive-raid-sata-iii-ssd-game-load-time-comparisons.1911914/
https://www.legitreviews.com/game-load-time-benchmarking-shootout-six-ssds-one-hdd_204468
https://techreport.com/review/30813/samsung-960-pro-2tb-ssd-reviewed/5
https://www.tomshardware.com/reviews/intel-optane-ssd-900p-3d-xpoint,5292-3.html (seccion Real-World performance)

perez_chuck

.

1 respuesta
isnotavail

#427 Bueno eso esta por ver, porque en principio las VRM de las X570 son bastante mejores, a menos que nos esten vendiendo la moto con fases dobladas y demas triquiñuelas para engordar las cifras.

1 respuesta
B

#428 obvio que son fases dobladas

2 respuestas
isnotavail

#429 Bueno yo prefiero esperar a que salgan las reviews , de momento la gigabyte que ha analizado buildzoid en su canal tiene buena pinta.

1 respuesta
B

#430 la unica que he visto de las 570 sin tenerlas dobladas y son 6 fases para la cpu, cosa que ya te encuentras por 220€ en algunas top X470

1 respuesta
keygy

#429 nate que ha estado en computex ha dicho que de dobladas nada de nada que son directas.

1 respuesta
B

#432 he visto con 12 fases y 16, que obviamente seran dobladas,

que las top X470 tienen 6 fases, y los 3xxx consumen menos mira el 12 nucleos ... con 7 fases las top ya tienen de sobra, no van a regalar nada.

isnotavail

#431 Si todas las top de gama de las X470 son similares, pero es que esta que analiza, ni si quiera es la top de gama de las X570 , de ahi que parece que si que seran mejores que las X470.

1 respuesta
B

#434 no es la top y dice que valdra 220$? que dios nos coja confesados xDDD

las top X470 no son todas similares, ni de cerca.

1 1 respuesta
isnotavail

#435 Asrock ha sacado con RL por 1000$ x'D.

Sobre las X470 me refiero a las mejores de cada marca, ya se que hay X470 que son incluso peores que algunas B450 .

https://www.hardwareluxx.de/community/f12/pga-am4-mainboard-vrm-liste-1155146.html

https://www.hardwareluxx.de/community/f12/amd-3rd-gen-am4-mainboards-vrm-liste-x570-b550-a520-1228904.html

1 respuesta
B

#436 muchas de ese listado es solo la info "oficial" que da la marca, puedes ver que en muchas de ellas ya entre parentesis pone 12(6) advirtiendo que son dobladas

1 respuesta
isnotavail

#437 Lo se, por eso digo que toca esperar a las reviews para salir de dudas, porque hay algunas que si que estaran dobladas , y igual las top de gama si que sean reales viendo los precios que van a tener.

De todas formas, yo estoy seguro que por ejemplo con las B450 Tomahawk,Pro Carbon y similares se podra tirar perfectamente los de 6 y 8 nucleos igual que con las X570 , los de 12 ya no estoy tan seguro.

1 respuesta
B

#438 y tanto, y de los 12 nucleos o incluso 16 tambien.

saruto

#409 yo estaba pensando pillar el 3700x sin hacerle oc de momento ya que viene oceado, y pillar la tomahawk, si se puede actualizar vía usb de puta madre porque 15 pavos por actualizarla me parece un poco robo xD, supongo que con la tomahawk no habrá probelmas

NeV3rKilL

Si hasta tienen que llevar un disipador activo esas placas base. No me gustan nada. :confounded:

isnotavail
1 respuesta
B

#442 eso es que las B450 / 470 las hicieron mal con ganas, si a estas les meten 12 fases. y a las otras 4-6

igualmente no le veo sentido tantos vrm, quizá mejora el Oc un poco, pero poco, en cuanto a W dudo que se necesitasen mas de 7

1 respuesta
isnotavail

#443 No tiene por que, mientras cumplan su funcion, y tampoco estan en el mismo rango de precios, parece que esta master estara por los 600€ mientras que la top de gigabyte de la X470 no llega a los 250€ .

B

599 dolares la gama top de Aorus xD GL, 349 la segunda, 299 la tercera, 249 la cuarta y la última 199, va a ser verdad que de 200/220 € aqui sumando el iva y demás no van a bajar las más básicas, la verdad que muy caras.

1 respuesta
B

#445 si eso es cierto, mejor, asi un motivo mas para no renovar pc

presupongo que toda X570 la consideran gama top + entusiasta y que con las b450 tienes de sobra para montar un ryzen 3000, y que si quieres pci-e 4 a pagar.

esperemos que no dejen de producir las B450/470 o estamos jodidos, porque subirán de precio.

1 respuesta
Cryoned

joder, no han salido a la calle y ya andan haciendo lo mismo que intel con las x donde te las deseabas para encontrar una placa que no apestase por menos de 200 250

1 respuesta
isnotavail

#446 La jugada es la misma que con los Zen+ , sacaran las B550 en otoño-navidades cuando tengan amortizado el hype inicial .

1 respuesta
B

#448 presupongo, pero aun no han dicho ni pio de las 550, ni las han nombrado, no?

1 respuesta
KiCkS

Francamente las x570 no es que sean caras, que lo son, es que estas pagando la novedad y el pci 4.0, y francamente esas placas con ventilador incluido me dan mucho miedo a la larga.
Yo no tengo prisa por actualizar, voy con una asus prime B350 y un 2600x, pero salvo motivadas, ofertas o bajadas de precio absurdas, si siguen con la filosofia de zen1 y zen1+ y el año que viene me sacan zen2+ creo que ese sera el momento de actualizar procesador/placa.
Es mas, tanto el 2600x como el 3600x en teoria comparten el mismo TDP, o incluso ese 3700 tiene un TDP absurdamente bajo, cuando salgan reviews y tal si el 3700 o el 3600x no se dispara con el tema de OC, y si con actualizacion de Bios la placa los soporta bien, hasta que el PCI 4.0 no sea un "standar" y sea mas que necesario para uso de tarjetas graficas, seguire aguantando mi placa.

Tema cerrado