AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

-

Ya empiezan los disgustos con estos de AMD y aun no tenemos ni los benchs.

1 respuesta
Popino

#447 Es el chipset tope de gama, pide disculpas.

#451 Come sano y haz deporte, así expulsará todo lo malo fuera y no lo sueltas aquí.

1
isnotavail

#449 Oficialmente no, pero gente como buildzoid que ha acertado en todo lo que ha dicho, dejo caer que habia visto alguna y no llevaban ventilador, asi que es de suponer que saldran mas adelante, habria que ver cuanto tardaron en salir las B450 ,pero creo recordar que salieron unos meses mas tarde.

perez_chuck

.

keygy

no veo el problema la verdad si cuando veamos los bench las x470 se comportan bien con los nuevos ryzen, pues pasando del x570, total al gamer medio no va a notar realmente un cambio sustancial.

2 1 respuesta
B

#455 Hay un vídeo de buildzoid explicando el tema, según el las tope de gama de X470 podrán manejar sin problemas los CPU de 12 núcleos e incluso OCearlos y para la gama media de X470 podemos hacernos sin problemas con los de 8 núcleos y dejar en stock las frecuencias para los 12 nucleos. COn respecto al socket X370 es poco probable que puedan rendir con los 12 nucleos.

1 respuesta
B

#456 sinceramente dependerá del modelo en concreto.

saruto

yo queria pillarme una tomahawk b450, ando algo perdido con el tema de los chipsets y tal y no se si se ha comentado algo de ese tipo, mirando reviews y tal la gente comenta que es muy buena placa pero no se nada de si van a rendir bn o no con los nuevos ryzen mi idea es un 3700x osea que si me podéis arrojar algo de luz sobre el tema lo agradecería que flipas porque ya comente mas arriba que me apetece 0 dejarme 200 pavos en una placa

2 respuestas
B

#458 se ha filtrado una prueba donde usan un 3000 en una B450 y en una 570 y el rendimiento, test sintetico , era el mismo o incluso mayor en la B450

con los consumos que tienen, con una mortar o una tomahawk tienes de sobras pero de largo, tanto para un 8 cores como un 12

si un 12 nucleos consumirá similar a un 2700

1 1 respuesta
ShyntaX

#458 Sin problemas yo pille hace un mes una x470 de oferta porque intuía que los precios de la x570 se iban a ir de madre y las b550 no saldrían desde el inicio. Yo quiero montar el 3700x me parece relación precio en 8 cores una buena opción.

2 respuestas
saruto

#459 #460 muchas gracias por la info ^^

perez_chuck

.

1
Sust0

No se por qué seguís cayendo en el error de pensar que el X70 va a ser como en la gama 300 y 400. Ahora el x70 es gama alta y no creo que bajen de 200€.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Pues yo que estaba mentalizado a cambiar mi Aorus B450...

keygy

#463 de 200? 200 las placas "normalitas" de x570, si los bench q estan saliendo es verdad, hay 0 razones para comprar una X570 a no ser q necesiteis las lineas de pci express si o si, por que para todo lo demas el rendmiento es practicamente igual la plataforma X470 0 problemas con los ryzen 3000

1 respuesta
isnotavail

#465 Bueno, habra que ver esas reviews, porque estoy seguro que en el tema OC si que se notara, y sobretodo en el tema rams, la pregunta mas bien seria si te compensa pagar esa diferencia de precio.

1 respuesta
keygy

#466 claro es que ahora mismo, estamos hablando de que la X570 mas barata estar por encima de 200-250.

B

Se viene el pepino, GL Intel

5
intelntl

Podré usar los 3000 con mi Asrock AB350 Pro4?

1 respuesta
B

#469 eso lo tendras que mirar en la web de asrock si le han dado soporte por bios. o si soporta X cpus

bryaN1

Follada salvaje de AMD a Intel, hasta nuki colewis.

ArThoiD

Se la han sacado con el 16/32, las cosas como son.

Bienvenida sea la competencia.

Ahora habrá que ver cómo funcionan los mainstream en juegos, pero pintan bastante bien. Seguramente seguirán por detrás de los Intel, pero siendo más baratos y teniendo más cores para el que los necesite.

Como dije en su día, esperaba frecuencias más altas y tal pero bueno, competir van a competir.

Los 8/16 parece que se estandarizan y eso me gusta.

1 respuesta
NeV3rKilL

Ha habido novedades en el E3?

bryaN1

#472 Si el R3950x se come al último i9 xDDD, que va a seguir por detrás....

#472ArThoiD:

Seguramente seguirán por detrás de los Intel

que tiene que hacer AMD para superar a intel ¿Subir los precios?.

1 1 respuesta
ArThoiD

#474 En juegos estamos hablando... Le haces OC al Intel y bye bye. Y habrá que ver eso en tests independientes.

Y no, el 3950 no es mainstream, me refiero a los 3600 - 3800X como mucho, que son los que realmente son para jugar.

2 respuestas
isnotavail

#475 Bueno ahora es hablar por hablar ciertamente, los intel suben muy bien con OC ,pero de AMD no se sabe si tendran mas capacidad de OC que los anteriores, y como le afectaran las RAM's de 4400+ .

bryaN1

#475 Lo mismo si AMD le haces OC... es que es hablar por hablar (no te estoy atacando) pero AMD le ha pasado la mano por la cara a Intel, ahora veremos hasta que punto y si realmente esta justificado.

pelusilla6

A mi me parece que han vendido demasiado bonito los 7nm...

Comparan un 3600x con un i5 -9600k, ambos precio y rendimiento parecido (gaming).

Pero es que luego aun tienes el del año pasado, el 5 2600x que teniendo 6/12 igual y valiendo 75€ menos te aportan un rendimiento (Aunque un poco menor claro está) mucho más llamativo teniendo ese precio..

2 respuestas
isnotavail

#478 Yo es lo que hice aprovechando las promociones para limipar stock, renove el i5 4570 por el 2600 que al final me ha salido micro+ram+cpu por 269€ .

-

#478 Eso estaba pensando yo. ¿Que ocurrirá cuando Intel saque los 10 nm? Se come directamente AMD

1 respuesta
Tema cerrado