AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

B

#750 pues dependerá de la gpu que tengas o vayas a comprar a corto plazo, de lo que vayas a hacer con el pc, de tu presupuesto, y de tus preferencias personales en cuanto a upgrade futuros.

como ya han dicho antes , los 134€ del 2600 + 2 keys, es una oferta que poco se puede superar.
pero si quieres mas fps maximos, tienes una 2080 a 1080p etc, pues quizá quieras mejor cpu. pero incluso con una 2070 gtx 1080, es buena cpu para aguantar hasta que quieras upgradear, y apenas perderias 20€ revendiendola a 80€

keygy

joder que mono llevo hulio con los nuevos ryzen ansioso por ver las pruebas reales de la nueva gen, sobretodo tengo ganas de ver diferentes pruebas con diferentes chipsets B450/x470/x570

aLeX

Alguien sabe qué podría pasar si compro una placa base X470 sin la bios actualizada (que es lo más probable) y directamente le pincho un 3700X o 3800X

¿Arrancará?
¿Me tocará comprar un Ryzen de 50€ en Amazon solo para hacer el upgrade de bios y devolverlo al día siguiente?

3 respuestas
Cryoned

#753 hay algunas placas asus que arrancan sin cpu ni memoria para flashear la bios, mira el modelo antes e igual lo tienen otras marcas.

keygy

#753 aparte de lo que comenta cryoned, no se donde lei que la mayor parte de las placas que se vendan a partir del 7 de julio tendran una etiqueta que te indicaran que estan ready para ryzen 3000.

BahamutxD

#753 https://www.reddit.com/r/Amd/comments/bvfo57/list_of_b350_b450_x370_and_x470_motherboards_with/

saruto

a ver yo el tema este de actualizar sin cpu me viene de perlas pero es que no se como cojones se hace todos los videos y demás que he visto tienen una cpu antigua preinstalada no se supone que si enciendes sin cpu te va a tirar error y no va a andar?

blood10

me entero de esto, quiza alguno tampoco sabia, lo dejo por aqui..

spoiler
2 respuestas
B

#758 cuando tienes que sacar X cientos de miles de un modelo inferior como el 3600, no puedes dejar para los 3600 solo los que no pasan de X frecuencia o y van dejando todos los que cumple con los requisitos de 3600, obviamente desactivando los 2 nucleos extra. De ahi que un 3600 pueda alcanzar las frecuencias en maximas de un 39xx, en la mayoria de los casos.
todo dependerá de lo perfecto que esté actualmente los 7nm y la cantidad de imperfecciones que de.

javih_

#758 por eso había dicho yo que las CCX patanegra iban a estar en los tope de gama

1 respuesta
B

#760 no todas, probablemente haya bastante mas cantidad de patas negras fuera de los tope de gama que ahi, pero obviamente las que vayan para los 16 nucleos serán de las mejores.

vincen

El tema de que ahora sea 7nm significa que sacan mas chips por oblea? no? Si antes estaban en 12/14 practicamente el doble de chips por oblea?

1 respuesta
B

#762 claro, el tamaño es menos de la mitad que un 2700, asi que sacan mas del doble.

kevin101

Salsa, salsa! https://m.hexus.net/tech/news/cpu/131969-amd-ryzen-7-3800x-cpu-geekbench-results-spotted/

1 respuesta
B

#764 el problema que los resultados del geekbench son poco representativos del rendimiento en otras tareas, igualmente creo que van a filtrarse reviews en unos dias, antes del lanzamiento.

B

Hoy se filtra una review...

aLeX

O sea que según Geekbench el 9900K es ligeramente superior en monocore e inferior en multi al 3800X, eso a expensas de lo que pueda mejorar el AMD con memorias más rápidas. Pero que tampoco será la panacea.

Y a nivel de pasta, el 9900K está en 489€ pero con la rebaja que ha anunciado Intel se quedaría en unos 410€. Mientras que el AMD saldrá previsiblemente entre 450-480€, si nos creemos todos los leaks y no los precios de Xtremmedia, que por cierto han borrado de su web.

A eso le sumamos que las placas base nuevas salen por +200€... A mi el hype se me ha desinflado un poco. Porque sí, el X470 rinde igual, pero joder, es comprarte una placa del año pasado (...) porque todos sabemos las ganas que tienen los fabricantes de descontinuar productos. O sino que se lo digan al THX SoundStudio de mi MSI que al año y poco se quedó sin drivers actualizados.

1 respuesta
Sust0

#767 Yo hasta que no vea cómo rinde el 3700x, que va a valer menos de 400€ sí o sí, comparado con el 9900k dejaría de montarme esas películas.

1 1 respuesta
keygy

pues a mi personalmente lo q me interesa es que los ryzen 3000 salgan buenos para que el 7 2700 haga un drop de precio xD

1
aLeX

#768 Según la web danesa que filtró precios el 3700X al cambio se queda en 390€. Entre un 3700X por ese precio y un 9900K por 20€ más... ufff, muchos exploits tiene que tener Intel y mucho OC el AMD para que merezca la pena.

1 respuesta
ArThoiD

Yo no digo nada pero pinta a que nos quedamos igual al final xddd

Nikoss

Tenéis ya benchmarks de CB del 3600 (stock)

Monocore 196 puntos

9900K -> ~ 204

1 respuesta
Sust0

#770 Si te parecen insuficientes las vulnerabilidades que tiene Intel actualmente y que necesita más para que te decantaras por un procesador similar y más barato, es que simplemente estás buscando una excusa para comprar Intel y tanto benchs como precios te resultarán al final irrelevantes porque tu cerebro ya tiene decidido lo que quiere comprarse.

11 1 respuesta
eondev

#772 joder pues eso son numeracos.
A ver a qué precio sale el 3600 porque el 2600 está jugosisimo y para jugar de momento me sobra si el precio es muy bajo

keygy

jaja como sean verdad esos bench xddd

B

el 3700x caerá no se cuando pero caerá seguro

2
Jaumeguay2

Pero el bechmark filtrado de la 7 3800 sale con memorias ddr4 2133 mhz, eso no saca todo el rendimiento de el procesador

1 respuesta
eondev

#777 La verdad es que con esas memorias hay una perdida de rendimiento guapa guapa

bryaN1

tendrá que comparar el I9 vs el 3950X.

aLeX

#773 Yo solo se esto:

  • El 9900K aparentemente saldrá más barato que el 3800X y poco más caro que el 3700X
  • El 3800X no supera al 9900K pese a los exploits que han tenido que arreglar por software para este último
  • Las placas base nuevas serán MUCHO más caras que las homólogas en Intel
  • Si quieres una placa a buen precio debes irte a la generación anterior, que si, que en rendimiento no hay diferencia, pero si en soporte
2 respuestas
Tema cerrado