AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

Popino

#780 Joder amic, no has dado una xD

8
ShyntaX

#780 De momento el 9900k cuesta casi 500 euros, (489), hay que sumarle una placa decente y una disipación generosa. Y entre ambas cosas la cosa puede salir bastante cara. En am4 tienes placas para 6/8 núcleos validas y tiradas de precio tanto b450/x470. Los coolers que vienen con los procesadores de AMD si no vas a tirar de oc cumplen muy bien. Y suma las vulnerabilidades que hay y que no han destapado aún con Intel.

1 respuesta
-
#782ShyntaX:

y una disipación generosa.

Si no tiras de OC en el i9 tampoco te hace falta un disipador del carajo.

Y supuestamente un 15% que esta por ver la bajada de Intel..

Yo tengo una plaza z370 de MSI y en black friday como ese i9 se ponga tontorron en precio voy a por el de cabeza.

¿Porque comparan un 6 nucleos con un 8 nucleos? :/

Bueno me acabo de dar cuenta que también lo comparan con un i7 6700 que son 4 nucleos

Dicen en Chapuzas que el tema de las memorias ocurre como en la primera gen:

aunque luego veremos que los problemas de la primera generación de procesadores Ryzen con las memorias parecen reproducirse en latencias y copia.

1 2 respuestas
BahamutxD

Han vendido todo ese humo para mal hacer una "review" de un ES 3600 a pelo. No se ni por que esperaba otra cosa de esa web.

1 1 respuesta
-

#784 No entiendo. ¿Como que a pelo?

Jaumeguay2

Review de chapuzas informático https://elchapuzasinformatico.com/2019/06/amd-ryzen-5-3600-x470-review/

penetration

#783 Porque pones unicamente las 2 screens del Analisis en la que el OJO, recordemos, el 3600 queda muy por detras del OJO, recordemos nuevamente 9900k(8/16).

Porque en casi todas las demas se queda jodidamente cerca del 9900k costando actualmente 275-300€ menos xD

Habrá que seguir viendo reviews, pero en test de copia/escritura/lectura. Es algo anomalo esa escritura tan baja, cuando en la copia y la lectura estan en niveles normales.
Quizas (o no) eso afecte tambien a esas latencias posteriores tan acusadas.

1 respuesta
-Orb-

Es lo que dice #787. Hay que tener muy en cuenta que el 3600 vale 200€ y se esta comparando con procesadores de 500€ xDDD

Habrá que hacer comparativas entre segmentos de precio y no la mierda que acaban de filtrar.

Veremos en días venideros que benchs van saliendo...

1 respuesta
Nikoss

#788 Y que de serie viene con disipador...

2
keygy

viendo el rendimiento del 5 3600 oju..

Sust0

Pero si las reviews del chapuzas son lo más cancerígeno que te puedes encontrar. Además no hay más que ver que de referencia toman el 9900k en casi todo, como si el 3600 viniera a competir con un procesador que vale más del doble de su precio.

2 2 respuestas
Nikoss

#791 Normalmente coincidiría contigo en las metodologías usadas en ECI, pero esta vez la verdad, creo que han acertado. Han puesto bastantes pruebas con diferentes CPUs y han dado al pueblo lo que el pueblo quería que era ver frente a frente el IPC de Zen2 vs el de Coffee Lake.

keygy

#791 hombre es la cpu "domestica" a batir en rendimiento claramente, lo veo bastante normal q lo pongan.

ArThoiD

Hombre han comparado un 6/12 vs un 8/16 no?

Como siempre, ElChapuzas siendo unos putos inutiles, a mi no me parecen justos la verdad.

Y en monohilo está bastante cerca lo cual no está nada mal.

Eso sí, en juegos otra vez bastante lejos...... Habrá que ver si es por ser juegos que tiran mucho de más cores o porque otra vez los Ryzen simplemente no van bien en juegos por lo que sea.

1 respuesta
B

Habrá que ver como queda la cosa con mejores memorias y algo de OC ya que se supone que el sweetspot es 3600C16/3733C17, de momento pinta bien. Nada nuevo bajo el sol en cuanto a la metodología de la review del chapuzas, la misma basura de siempre.
Ganas de ver reviews con profundidad el 7 de GN y otros reviewers.

Nikoss

#794 pero... ¿te has leído la review?

2 respuestas
Cl0ud7

#796 Pero eso no es un juego, eso son FPS codificando a x264

1 respuesta
ArThoiD

#796 Ahmm no sé qué quieres decirme? Lo dices por lo del 6/12? En la mayoría de tests sólo comparan el 9900k lo cual no tiene sentido.

1 respuesta
B

a falta de ver mas reviews, las latencias son enormes, lo que no es nada bueno para juegos.

1 respuesta
Nikoss

#797 no voy a poner todas las fotos de la review. Mi punto era que si han comparado diferentes CPUs.

Nikoss

#798 Digo, que no parecía que te hubieras mirado la review, más bien un rage rápido sobre ECI y ya xD

B

#799 pero es que se supone que deberian andar por los 67-69ns con RAM acorde

habrá que ver en que queda la cosa

keygy

que placas aguantarian esas memorias? las X570?

Nikoss

Según comentarios en la misma noticia, han usado una BIOS incorrecta (básicamente porque no conocían que existiese una beta que supuestamente permite más configuración así como extender ciertos límites)

B

parece que lo hayan hecho aposta y todo, la verdad que son cutres

2 respuestas
keygy

sinceramente viendo esa supuesta grafica, yo no veo sentido en invertir en memorias por encima de 3200 mas que nada por que estas cuasi obligado a meterte en el chipset X570 para soporte mas alto de memorias, a lo mejor mas adelanta cambia, pero basandonos en esa grafica la ganancia respecto a memorias en 3200 me parece irrisorio.

#805 al parecer llevaban con el ryzen 5 3600 bastante tiempo y se les ha hecho el culo agua esperando a las placas X570 y se han tirado a la piscina.

2
-Orb-

No saben hacer un bench en condiciones ?... es que da para pensar que lo hacen a proposito como dice #805 y llenar la pagina de click baits...

Ya solo con que la ram no vaya a la frecuencia que tiene que ir los Ryzen bajan muchisimo, tocará esperar a benchmarks decentes...

bryaN1

Por lo que he podido leer dicen que ni la ram, ni la placa base han ayudado en nada a ese "pre review" es decir no seria real, aun así esta cerca del i9, miedo me da cuando pongan las X570 y 3600+ en ram.

Yo quiero ver la paliza que le dará el 3950X al i9.

1 respuesta
aLeX

https://www.techradar.com/news/amd-ryzen-7-3800x-benchmarks-leak-beating-intel-in-multi-threaded-work

A ver si lo he entendido bien.

  • Un 3800X es un 2% más rápido que un 9900K en multi-hilo
  • Pero es un 22% más lento en mono-hilo
  • Con memorias a 3600Mhz la cosa cambiará, porque los datos anteriores se tomaron con DDR4 2100Mhz
  • Pero para equipar esas memorias necesitas una placa X570, que hará que el conjunto cueste bastante más que un 9900K

A mi las cuentas esas de 3700X+placa B450 = rendimiento de un 9900K por mucho menos dinero... no me salen. Si quieres igualarlo o superarlo toca gastarse una pasta. Si Intel no fuese a bajar los precios, los AMD eran un si o si, pero con Intel en rebajas hay que pensarselo muy mucho.

2 respuestas
bryaN1

#809 Tampoco hay mucho que pensar, si quieres tener lo mejor...

1 respuesta
Tema cerrado