AMD Mobile 2500 vs AMD 3000XP

Shadwell

Tengo una duda, necesito saber que procesador es mejor. Un AMD Mobile 2500 IQYHA de los de coolmod, o un Barton 3000 xp desbloqueado, con 400 mhz de bus y step AQXEA.

En cuanto al precio, me salen por practicamente lo mismo (el amd 3000 lo venden de segunda mano pero esta casi sin usar).

Xenom0rph

IQYHA

Shadwell

entonces como es que el barton 3000 a 400 mhz, nuevo vale 164 € y el mobile 2500 vale menos de 120 € ¿?

Xenom0rph

Preguntalo en la tienda donde hayas visto el 3000+

ntS

Para OC ?

Personalmente, me decanto por IQYHA.

JaCk0

el mobile te va a coger easy 2'5Ghz, el amd XP tirando de vcore puedes llegar a 2'4ghz.

Shadwell

#4 en alternate. No entiendo si el mobile es es mejor como lo venden mas barato. Es decir, la teconologia buena la venden mas barata? no tiene sentido.

#5 Eso de comprarse un micro para OC lo veo una gilipollez. Yo creo que nadie se compra un micro para OC, el OC yo lo veo como una necesidad, por si no tienes pelas para un micro mejor, o por si tu micro se ha quedado viejo.

#6 El barton tiene bus de 400 y el mobile de 333...

chris23

si NO vas a hacer OC, entonces te cojes el AMD 3000+ que rendirá mas a valores default k el 2500+ mobile.

Saludos

Xenom0rph

Shadwell con tu comentario hacia #6 me estás llamando gilipollas :(
Yo compro mis CPU's mirando sus capacidades para overclock.

Y por cierto, la velocidad nominal de un Mobile 2500+ es 14x133, no 11x166. Pero suben mas FSB que los No-Mobile, yo mismo estoy rulando @ 10x250

Shadwell

#9 me habré expresado mal, lo siento. Lo que quiero decir, es que yo creo que comprarse un micro con el unico objetivo de hacerle OC es una gilipollez, evindemtente todos miramos las capacidades de OC si en un futuro el pc se nos queda corto, o si no tenemos dinero para un micro mejor, y hemos de comprarnos uno inferior pero necesitamos el mismo rendimiento.

Bueno, resumiendo, con ambos micros overclockeados (teniendo en cuenta que el 3000 tiene el multi desbloqueado tb), cual daría mas rendimiento? se calentaria mucho más que el de rendimiento inferior?.

ntS

Haber a mi, me interesa el OC y por eso he dicho que personalmente me inclinaba por el IQYHA.

Otro apunte, el OC no es ninguna gilipollez, por que si puedes exprimir el rendimiento de un procesador, por que no lo vas a hacer?, (siempre y cuando sepas como hacerlo)

en definitiva, no te interesa el mobile IQYHA, vete a por el Barton 3000 xp.

Shadwell

#9 Amí me interesa el que mas rendimiento ofrezca, tanto en default como overclockeado. Y yo no digo que el oc sea una gilipollez, digo que comprarse un micro solo para hacerle OC es una gilipollez, es como el que se compra un avión solo para subirse en parado y mirar por la ventana...

maRc

Hombre, yo no hago OC, pero mucha gente de la que postea aquí siempre hacen OC, sea nuevo o sea viejo.

Más rendimiento sin OC, el 3000.
Más rendimiento con OC, el Mobiele

ntS

Lo has dicho, o al menos, yo he entendido eso.

OC : 2500+ barton mobile

no OC : 3000+ barton xp

los dos procesadores me convencen :)

uplink

siento decir k el utlimo mobile de coolmod lo compre yo esta semana para un colega mio :) lalala

Shadwell

#15 el caso es quitarme la ilusion....

pd: si tu colega se aburre de el...avisa xdd

BaYaRd

shad, cojete el 3000

Shadwell

#17 argumenta el porke q sino no me sirve d nada

BaYaRd

A ver colega, tu no juegas al cs? pues ya está, crees que vas a notar la diferencia con un 2500 mobile que puedes exprimirlo a 2400 que con un 3000 a 2399? a que no? pues ya está macho.
Dejate de polladas porke el 3000 le vas a poder dar caña.

Shadwell

el tema ske el mobile come menos vcore... y si el mobile se pone a 2,4 ghz a menos temp que el barton tb a 2,4 ghz, y la diferencia de bus no se nota.. pues me kedo con el mobile

ach3chin0

El Mobile tiene el multiplicador unlocked, las posibilidades de trasteo son mucho mayores claramente.....

Solo por esa diferencia YA es suficiente ;)

Piensa tb que los mobile son low-voltage ...

ach3

Shadwell

H el barton 3000 xp que me venden tb es unlocked.

kogollo

weno pero el vcore es un factor muy importante que le da muchos puntos al amd mobile _

ach3chin0

Tienes info de sobra al respecto, elige tu :)

H

Shadwell

el problema ske ahora no halla amd mobiles en coolmod... he mandado un mail a alternate haber si me dejan elegir step.

TaMy

Sabes pq NO es una Gilipoyez comprarse un micro para overclockearlo?

Simplemente porque es imposible que consigas el mismo rendimiento con cualquier otro micro en default que con ese micro overclockeado...

Básicamente si te quieres coger un AMD xp nunca podras en default tener el mismo rendimiento que con un Mobile overclockeado...

Tambien es más es imposible que overclockees lo mismo un no-mobile que un mobile.

Tambien pq un mobile es la mejor parte del silicio de la oblea mientras un 3.0 es mucho más exterior...

Simplemente el 3.0 siendo peor micro que el mobile es más barato pq en default es más rápido.

ach3chin0

La pista fundamental es el menor voltaje. Eso nos da una idea clara de la calidad del integrado y de su posicion relativa en el wafer mas centrada...

Es que el concepto de Overclocking trasciende totalmente. IO no hablo ya de Overclock. Los micros realmente corren mas que sus velocidades nominales. Es un hecho y por lo tanto no requiere una terminologia especifica.

Cuando el tema era complejo, antaño, si podiamos hablar de una pseudo-ciencia. Ahora es un juego de niños...

H

uvege69

si no le vas hacer OC y ya te viene unlocked vete a x el 3000 y en futuro cuando se te quede corto le podras hacer algo de OC

uplink

si se te keda corto un 3000+ xk sera? xk requieran un proceasdor de 32 bits de 4000+ ?.... señores, el proximo paso de estos procesadores seran 64 bits, y por mucho que overclockees tu micro, nunca sera de 64 bits, asi k no compres un procesador para overclockearlo en el futuro, xk no te servira de "nada".

mi consejo, si no kieres complicarte la vida, comprate un 3000+ o3200+, si te atreves y kieres gastarte menos y tener un mejor procesador vete a por un mobile,

mi amigo quizas venda por 150 € su mobile de coolmod con el steep que ya conocemos. si te interesa ya sabes (sorry por intentar vender, pero...)

creo que este tema se puede dar por zanjado.

Shadwell

me ha quedado claro, intentare ir a por el mobile, o intentar que me dejen mas barato el 3000 xp...
x cierto uplink... nuevo 115 €, segunda mano 150 €??? que vale que el step sea bueno... pero para eso me merece la pena comprarme 3 en alternate y luego devolver los que tengan peor step....