Amd Polaris 480 confirmada

wepepote

en mi vida solo he tenido graficas nvidia, ¿que es eso de vulkan? ¿algo concreto de amd?

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s4rge

#2131 OpenGl mejorado, para simplificar

Cómo se activa Vulkan en Doom a todo esto?

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B

#2132 En el juego.

Habrá que ver reviews con la 970 y Nvidias.

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LoTioN

#2133 De momento la 1070 no sale muy bien parada con Vulkan.

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s4rge

#2134 Visto lo visto DX12 y Vulkan en nVidia empeoran el rendimiento en lugar de mejorar, habrá que tener esto en cuenta a la hora de decidir entre la 480 y la 1060

Aeran

Vulkan no esta activado aun en los drivers para NVIDIA ni el soporte para computación asíncrona .
Los liberaran muy pronto han dicho los de NVIDIA en reddit y por lo visto también hay mejoras notables de rendimiento:
Currently asynchronous compute is only supported on AMD GPUs and requires DOOM Vulkan supported drivers to run. We are working with NVIDIA to enable asynchronous compute in Vulkan on NVIDIA GPUs. We hope to have an update soon.
Fuente : https://community.bethesda.net/thread/54585?start=0&tstart=0
A si que bueno , si no esta activado es normal que no mejore , lo q no se es los q hacen los benchmarks donde se informan xD .

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B

#2136 Cuanto hace que AMD soporta compu async y Vulkan? Porque nvidia en eso va bastante tarde, creo...

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Aeran

#2137 Pues no tengo ni idea, pero se refieren a nivel juego, no a nivel global.

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B

#2138 Segun esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Vulkan_(API) la serie 10 de nvidia ya soporta Vulkan, no?

Meleagant

nVidia no soporta a día de hoy procesamiento asíncrono. Dijeron que la 1080 sí que tenía capacidad hardware para hacerlo, pero no está funcionando aún. No sé si el resto de las 10x0 pueden hacerlo.

Aeran

#2137 Si quieres te lo traduzco... Currently asynchronous compute is only supported on AMD GPUs and requires DOOM Vulkan supported drivers to run. We are working with NVIDIA to enable asynchronous compute in Vulkan on NVIDIA GPUs. We hope to have an update soon.

B

#2136. Pero si los últimos drivers de Nvidia llevan las librerías de Vulkan.. vaya yo estoy jugando con la 970 a Doom y Vulkan activado.

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Aeran

#2142 Lo que no esta activado es el soporte para el doom. Una cosa es que lo puedas activar y otra que lo aproveche por que los drivers aun no le dan soporte y estan en ello. Hay gente que ve ganancias de fps por que se saltan el cuello de botella de sus cpus al tirar mas de gpu, pero mas haya de eso nada hasta que no saquen drivers xD

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D

Yo espero que Vulkan y DX12 le pase factura a Nvidia y le joda un poco su mercado de cara a las proximas generaciones, pero vaya pasote como mejora todo.

Al margen de todo yo creo que paso de estas nuevas, me he agenciado una 980ti casi a precio de 480 custom. A ver si la gama alta de Vega nos soprende.

B

#2143 Vale gracias compañero.

¿Por qué no se programa mas en OpenGL o Vulkan que son gratuitos en vez de tirar de Directx que es de pago?

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HeXaN

#2145 Dinero.

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B

#2146 ¿Les pagan a los developers por usar Directx?

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B

#2145 Son API's distintas. Seguramente, los estudios ya tienen sus API's personalizadas usando DX11. De ahí el problema de pasarse a DX12 o a Vulkan/OpenGL. Es una inversión en tiempo y dinero. Muchos estudios estiraran el DX11 hasta que algo les impida seguir usandolo.

Pero que estudios como Bethesda lo empiezen a usar, es buena señal. Solo hace falta mas adaptación.

isnotavail

#2147 Igual que les pagan por meter gameworks...

Por cierto, no decian que nVidia no tenia soporte nativo por hardware al async como AMD? si lo soporta seria por soft no? .

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tofulca

#2128 todavia mejora un 10% mas con el async compute, de open gl a vulkan + async compute hay mas d 40 fps :)

https://www.youtube.com/watch?v=GlzKPBIjZPo&t=0s

B

#2149 Pascal si, no? Me suena a que pascal si que lleva hardware preparado. Quizas me equivoco.

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keygy

el problema es que cambia mucho la forma de implementar Dx11 frente a vulkan/Dx12, amen de que es mas "facil" programar en Dx11 que las nuevas API´s, como algun compañero ya ha dicho en este mismo post son API de bajo nivel y eso implica mayor control sobre el hardware y sus funcionamiento ergo, el programador/desarollador necesita implementar mucho mas codigo que Dx11.

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Aeran

#2151 las 1080 si, las 1070 deberan hacerlo en gran medida por software.

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eondev

#2152 dx12 simplifica bastantes cosas y maneja con mayor eficiencia el hardware por lo que tengo entendido. Supongo que hasta que las empresas dueñas de los engines mas usados porten sus tecnologías a las nuevas librerías no se va a extender, eso sumándose a que hasta hace poco el hardware no acompañaba estos avances

B

#2153 Si realmente es así, estaria bien saber que impacto tendra DX12 / Vulkan en los proximos 3,4 años. Si realmente el cambio se produce en los desarrollos venideros, valdra la pena apostar por Polaris.

Yo por mi parte, con mi 7970 OC y con WL sigo aguantando y lo seguire haciendo hasta ver las customs.

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Aeran

#2155 Yo apostar apostaría por vega , q esta relativamente a la vuelta de la esquina y creo que en esta generación se va a merendar a NVIDIA.y te lo digo yo q me he pillado una 1070.

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B

#2156 Tecnicamente finales de año / inicios 2017 no? Si no se retrasa... Tambien habra que ver la 490 y 495. En teoria la nueva arquitectura de Nvidia (Volta) esta programada para 2018, asi que AMD tiene tiempo para igualar a la actual.

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ArThoiD

#2157 Nvidia acaba de empezar con Pascal....

En navidad/principios de 2017 saldrá la 1080 Ti/Titan "loquesea" que se va a merendar a VEGA casi al 99% seguro, y pienso que VEGA no llegará hasta febrero-marzo. Vamos, que salvo milagro, AMD seguirá a la cola, saliendo más tarde y siendo menos potente.

LoTioN

RX 480 en Battlefield 1

1080p - 76fps
1440p - 58fps all on ultra

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Aeran

#2159 y sin dx12 ni vulkan no ?

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