AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

B

Ojala no sea así porque TSMC, pero no hay stock de consolas, ni de Ampere, ni de Zen 3... Yo ahí veo cierto patrón.

1 respuesta
Cryoned

#1261 zen 3 agotó stock el primer día, pero muchísima gente pudo conseguir sin problemas una cpu, de nvidia siguen ahí, 1 de cada 100 que lo intenta y va para dos meses

1 respuesta
B

#1262 Las primeras horas, que me espere a ver un par de benchs y a decidirme y luego ya no había ni mierda. Supuestamente hay alguno con el precio MÁS inflado aun. Lo de las 3080 es bochornoso, la 6800 XT la compro y luego si es un bluff cancelo.

1 respuesta
PoYarko

#1260 Creo que en el mejor de los casos allí donde nvidia ha mandado 10 gráficas, ¿Amd mandará 30...? osea produciendo a un ritmo así, tres veces más por ejemplo, con la demanda que hay, el precio será mayor por la pura especulación, eso lo sabemos todos, y hará que todo el mundo que quiera y pueda las intentarán pillar cuanto antes. Ya no hay nada que se diga "mejor espera al lanzamiento de tal" como pasaba con las 3k de nvidia, eso acaba el día de lanzamiento de las gpu de amd.

Cryoned

#1263 https://101gigas.com/amd/amd-ryzen-5-5600x-4-6-3-7ghz-6-core-35mb-socket-am4-100-100000065box/

https://101gigas.com/amd/amd-ryzen-9-5900x-4-80ghz-12-core-chip-skt-am4-70mb-105w-wof-100-100000061wof/

https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-5600x-46ghz-socket-am4-boxed-procesador-precio

https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-5800x-47ghz-socket-am4-boxed-procesador-precio

stock hay

1 respuesta
B

#1265 Lo dicho 350€, me habías dado una alegría cabrón. Al final, +50 por haber poco stock, +50 por ser el "x" aunque es irrelevante, +50 porque somos lideres, y una CPU que debería costar 200€ o 250 a lo mucho se pone en 350€. Y mientras tanto Nvidia parecido pero con recortes de VRAM, estamos en un momento maravilloso XD

2 respuestas
Cryoned

#1266 ya bueno, es la tasa early adopter del primer mes xD, pero que no es ni de lejísimos como nvidia, que la gente está pagando 200€ más que el precio base y aun así no hay stock

2
B

Aparte Zen 3 cuadró a finales de semana, con el finde de por medio. Seguro que esta semana entra bastante más stock en tiendas.

#1266ErlaNtz6:

CPU que debería costar 200€ o 250

Yup, nos han jodido a los early adopters con esta gen de CPUs. Los reviewers están bastante convencidos en general de que saldrá el 5600 para el año que viene, a ver a que precio sale... Pero lo más seguro esque no se vaya a los 200€ como el 3600, sino seguramente a los 250€+.
No me veo a Intel sacando un 11600k a 200€ para forzar a AMD a bajar los precios la verdad xD

1 1 respuesta
fortxu

#1268 pero bueno, con lo minimo que saque Intel, veremos un equilibrio de precios. ¿Cuando saca Intel los suyos? creo que ahi esta el momento justo para cambiar. pero bueno, como todo. si esperas al momento justo...te pierdes la fiesta

2 respuestas
B

#1255 Está claro de que dependerá de la situación de cada uno y de la necesidad que tengan de cambiar de gráfica para ya.

B
#1269fortxu:

¿Cuando saca Intel los suyos?

Supongo que en la primera mitad del año que vienen si hacen como este año con la 10th gen.

#1269fortxu:

creo que ahi esta el momento justo para cambiar. pero bueno, como todo. si esperas al momento justo...te pierdes la fiesta

Ya pero es que al final es lo de siempre, te pasas infinitamente esperando. Porque cuando Intel saque sus CPUs y empiece una guerra de precios (en caso de que suceda) ya estará en el horizonte Alder Lake, Zen 4, etc.. Yo creo que lo mejor es pillar lo nuevo una vez sale y ya, o eso o te vas a algo de la anterior gen pero con un descuento jugoso. No como el 3600 estos últimos 4-5 meses, sigue estando a 200€ (el mismo precio de salida), a ese precio no me parece buena compra habiendo pasado ya 1 año y pico desde que salió.

Pero bueno, dejo el derail que estamos en el hilo de las GPUs xD

B

Efectivamente unos meses despues de Intel lo más probable salga Zen4 en 5nm. Hay un punto que te la tienes jugar o te vas a quedar esperando para siempre.

A lo mucho una espera de 1 mes, como esta pasando en GPU si se puede esperar.

1 respuesta
belegar

a ver estamos demonizando mucho lo de esperar a una nueva gen, estamos en un momento agridulce, nuevas gens en gráficas con unos precios bastante sanos y que nadie hubiera apostado, si se lo dicen antes de la salida de estas, poquísimo stock es el punto en contra, lo normal es que se estabilice con el tiempo.

Por otra parte AMD se pone a la altura en procesadores y gráficas, estas últimas con cierta espectación por la VRAM, tiene sentido esperarse a que todo se calme y podamos cambiar nuestros PC's todas esas personas que pensabamos que una 2080ti a 1300 era un robo a mano armada, y buscar un poco de sentido común, no? xD

Naith
#1269fortxu:

¿Cuando saca Intel los suyos?

Han prometido primer cuarto de 2021.

#1272elmemo:

Efectivamente unos meses despues de Intel

Pon mínimo medio año.

1 respuesta
espikiller

Al final habrá que pillar algo, yo compre el mismo dia de salida la 3080, luego con la trama de stock depués de 1 mes y algo le hice cancel al tener el dinero parado por la cara, pero algo quiero pillar de aquí a diciembre y si es rendimiento están parejas iré por amd que me dá envejecerá mejor. La 6800x es la que está al nivel de la 3080?

Tengo el dilema de por una lado hace año y medio monitor 1440p 144hz que quizás no esté sacando todo todo el partido y por otro lado no quiero que se me pase el arroz cone el i7 9700k aunque lo tengo de fábrica aún.

1 respuesta
Naith
#1275espikiller:

La 6800x es la que está al nivel de la 3080?

Está por ver si está al nivel y que con que CPUs. Porque AMD enseñó gráficos con una tecnología que solo se puede usar con una placa 500 y una CPU de las últimas. Habría que ver el rendimiento sin esto en una CPU de Intel por ejemplo.

1 respuesta
B

#1276

Eso solo fue para la 6800 si no mal recuerdo, los benchmark de la 6800XT fueron limpios.

1 respuesta
Tencru

#1277 qué quiere decir que fueron limpios? usaron una cpu de intel?

1 respuesta
B

#1278

Que no activaron el Rage mode o el SMA.

Tanto para la 3080 y 6800xt usaron un Zen3.

danao

#1274 en q1 y luego otra gen en q4 creo 😂 la que tiene núcleos para tareas pesadas y otros de tareas más rutinarias

Sust0

Hay que estar zumbao para esperar a lo de Intel que, según las especificaciones que se van filtrando, solo va a poder igualar a los 5000 como mucho y con temperaturas absurdas.

1 respuesta
FerPina

#1281 intel dicen que sacaría un 20% en los nuevos, eso se pondria un 5% sprox encima de amd, para ponerse la chapita de best gaming y poco mas, ya que en todo lo demas pierde por mucho.

Ya pueden bajar también los precios o gl

bryaN1

Intel no coge a AMD en los próximos años... porque en mullti se los come vivo y en el futuro todo indica a que esto será una cosa a tener encuenta.

1 respuesta
FerPina

#1283 sera algo a tener en cuenta para zen4 y 12th gen. En 11th gen pues sale en medio año asi que con los bench ddl momento se podría poner primero para ponerse la medallita marketing y ale.

Que en multi srran peores seguro, pero para gaming ahora pues no. Y multi sera mas importante, pero piensa que sera como el 5600X ahora, es 6/12 pero es mas potente (en multi) que el 3700X y 3n las consolas aunque sean 8/16 lllevan algo inferior al 3700X

B

la otra vez que me fije, ya me di cuenta

normalmente cuando metes heatpipes, al separarlos desde la base de la gpu, a las zonas donde pretendes disipar el calor, hay que torcerlos, y por eso siempre hay un corte en los "fins, aletas", cosa que no pasa en la 6800xt, porque presupongo que van a llevar una base full "vapor chamber" como el de la xbox series x, pero mas grande

si son buenas vapor chamber, bien diseñadas, puede que estas referencia sean mejor que las custom con heatpipes.

la gente repite mil veces que el vapor chamber es mejor que los heatpipes ...
pero ahora que me fijo, y las 2xxx founder llevaban full vapor chamber y tenian peor temperatura que las custom ... No me espero una buena refrigeracion en estas gpus, y quizá ese sea el motivo que no hayan llevado las 6800xt referencia a 2500mhz.

1
B

Here we go...

https://videocardz.com/newz/amd-radeon-rx-6800-allegedly-1-5x-faster-than-geforce-rtx-3090-in-cryptocurrency-mining

2 3 respuestas
sPoiLeR

#1286 Pues DEP al stock.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#1233 Sera la prueba esta de momento.

miguelaje

Como agradezco ahora no haber pillado la 3080 por no haber stock

1 respuesta
B

#1289 Espérate que como lo del rendimiento de las cryptos sea real... tampoco vamos a pillar la 6800xt xDD

Edit:

Van saliendo imágenes de algunos AIBs. Sapphire:
https://videocardz.com/newz/sapphire-unveils-radeon-rx-6800-xt-nitro-and-pulse-graphics-cards

1 respuesta