AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

fortxu

#1230 Si esta roto. pero me ha encantado la presentacion de la comparativa, mucho mejor que videos que cuesta ver diferencias

B

Según esta Bios Custom, el rage mode mantiene la frecuencia 1990mhz(2hz) y solo aumenta el power limit un 6%, las frecuencia maximas para las Bios son 2800mhz, pero lógicamente su OC real lo mas probable es que se quede en 2,5-2,6 ghz, que sería el 30% mas de frecuencia que en seño AMD respecto a RDNA1.

https://www.igorslab.de/en/amd-radeon-rx-6800xt-bios-ray-new-details-to-wear-mode-turbo-mode-and-silent-mode-exclusive/

B

A saber a que se refiere, custom o rendimiento RT?

2 respuestas
fortxu

#1233 o 3080 ti

2 respuestas
carlosmsz

#1234 Mirad su propia respuesta:

2 respuestas
B

#1235 ¿Y qué pasará con los que compraron la 3080 que se reían de los que compraron gráficas de la serie 20xx?

2 1 respuesta
Denian

Si total las 3800 ya estaban rip en el momento en el que salieron con 8Gb sin importar que sacase AMD.

2 1 respuesta
B

#1234

Esta hablando de las 6800XT mas abajo.

Tencru

#1237 Una duda que tengo, qué 3080 tiene 8gb?

Todas las que veo en pcc tienen 10gb.

1 respuesta
Denian

#1239 Pues 10, la misma mierda es mas o menos, teniendo en cuenta que las consolas tienen 16 pues los juegos empezaran a pedir 12/14 a partir del año que viene, asi que te gastas 800€ para tener una grafica mas potente que las consolas pero vas a tener que bajar graficos para no quedarte corto de Vram y que te petardee el juego, una maravilla de GPU super balanceada...

2 respuestas
sPoiLeR

#1240 Las consolas no tienen 16, tiene un pool de memoria compartida para todos los procesos, donde también el propio sistema consume recursos. Y hay mas datos interesantes como el ancho de banda de la memoria, la velocidad de la misma, la compresión de las texturas...etc

2 2 respuestas
Tencru

#1240 No serás fan de amd? porque ese comentario, vaya comparativa.

A lo mejor mañana sacan un juego y con la 6800xt no puedes ir con todo a ultra high +++

Que yo voy a devolver mi 3080 porque me interesa más tener 16gb que 10gb pero compararlo con consolas donde no puedes mejorar el hardware

B

#1241 Es que lo análogo de una consola sería comparar RAM+VRAM, que es básicamente lo que hace esa pool. Dudo bastante que una consola sea superior en lo que respecta memoria a un PC con 3080 + >=16GB de RAM por ejemplo, ya no hablemos de rendimiento puro.

19 Gbps vs 16 Gbps favorables para la 3080, además de que el bus de PS5 va a 256 bit.

Pero vamos, que 8 y 10GB igualmente son vergonzosos para GPUs de 520-900€, que menos que 11 y 13gb y que la 3070 fuese una autentica 2080Ti.

S

Yo tengo serias dudas entre 3080 y 6800xt, yo solo quiero gráfica para 1440p con todo el ultra y que dure unos 4/5 añitos.

No se sabe nada de las revisiones de terceros, verdad?

PD: quizá esté siendo un iluso con los 4/5 años.
(Soy nuevo en este mundillo)

3 respuestas
espikiller

#1244 Yo estoy igual y a la espera de los becnh de amd, el problema es que me huelo que tampoco habrá stock.

1 respuesta
HeXaN

Si queréis ir a largo plazo tirad de AMD.

2
fortxu

#1245 este año no va a haber stock ni de polvorones, Ni de suchard

12
fortxu

#1244 No eres un iluso. Yo podria haber tirado con la 1080 ti otros dos años mas. y salio en 2017. pero es que en unos años te sacan otra con mas colorines y que haga palomitas y me la compro ,oye. La vida son ilusiones y no solo de pan vive el gamer

1
B

Estoy leyendo que AMD no tendria de stock, seria un poco raro no, TSMC no tiene problemas de producción hasta donde se, y AMD junto Apple,qualcom tienen preferencias sobre la produccion de 7nm.

2 respuestas
FerPina

#1236 no sabia aue la 6800XT iba a sacarle un +50% de potencia a las 3080 por el mismo precio.

2 respuestas
PoYarko

#1244 Con todo en ultra en todos los juegos a altas tasas de fps es imposible con la resolución estandar del momento hasta de lanzamiento con la gráfica y procesador más bestia con oc con nitrógeno líquido y su puta madre a caballo, los que venís de una x60 o x70 on similares de amd quitárselo de cabeza, el rendimiento es brutal siempre si se da el salto de varias generaciones pero siempre dependerá del juego y los port de consolas irán justos en su mayoría y mal optimizados en una 3080, 3090 con mucha vram y en todas las de amd que vengan. Eso siempre ha sido asi con todo tipo de juegos triple aaa, desde los assasin creed, hasta los gta o con el rdr2 pasando por los batman de turno, resident evil... y demás. Algunos el port no es tan desastroso, pero de lanzamiento siempre hay polémica y acabas bajando algunas opciones a medio o alto con la mejor gráfica del mercado para clavar los fps a algo decente, las texturas eso sí en ultra, pero no todo.

FerPina

#1249 algunos fabricantes de gráficas ya han dicho que van a estar igual que las nvidia, otro fabricantes si dicen que tendran suficientes.

B
#1250FerPina:

no sabia aue la 6800XT iba a sacarle un +50% de potencia a las 3080 por el mismo precio.

Jajaja, está claro que la diferencia de euros/fps no va a ser del 50%. También es verdad que entre la serie 20XX y la 30XX han pasado 2 años y los que se la compraron al comienzo han disfrutado 2 años de la mejor gráfica del mercado, mientras que entre la 3080 y la 6800XT solo habrán pasado un par de meses. Que hay gente que aún está a tiempo de cancelar su pedido y no quedarse con el mal sabor de boca de haberse gastado un pastón en la mejor gráfica del mercado para que deje de serlo en tan poco tiempo.

1 respuesta
Cryoned

#1241 Las consolas tienen 12.5 dedicados para juegos, 10gb a 560gbps y 2.5 extra a 446gbps

pagar 800/900€ únicamente por una gpu 10gb en 2020 cuando las consolas te venden el sistema completo con más vram a 500€, es para reflexionar

Las 6800 y 3080, en condiciones normales deberían ser gpu's de 500€ y llevar 12/16, todo lo demás es caro, pero lo de la 3080 específicamente, es sangrante.

5 1 respuesta
FerPina

#1253 Yo creo que quienes se rien de los que compraron la serie 2000 es de los que la compraron en Marzo-Junio que hubo un pico enorme de ventas de componentes electronicos y ordenadores mucha gente compro graficas y cosas qye apenas en 4 meses han quedado desfasadas por una autentica barbaridad.

No es lo mismo reirse del que compro la 2k hace 2 años que el que la compro hace 5 meses.

Y no tiene mucho sentido cancelar la 3080 cuando no sabes el problema de stock que habra en AMD y cuando el precio y potencia son muy similares a las 3k.

1 respuesta
fortxu

#1249 Es que la demanda de hardware es brutal, la generacion anterior tampoco es que fuera el salto que todos estaban esperando y mucho decidimos esperar a esta.
De repente nos pilla a un monton de gente con dinero ahorrado y encerrados en casa por obligacion, las fabricas en todo el mundo a medio gas (aparte de chips, igual hacen falta muchos componentes que igual estan a medio gas. eso pasa en automocion ahora mismo).
Asi que salen a la venta y todos como locos, habra que esperar a enero-febrero para ver que pasa.
El que sea capaz de preveer cuantas tarjetas se iban a comprar el año pasado es Nostradamus. Tampoco acertaron con la serie 20xx, que ya no saben como acabar con el stock

1
PoYarko

#1250 Los especuladores ya afinarán el rendimiento precio. No solo tiendas, los f5 snipers van a cazar gráficas Amd como han hecho con las 3000 y las van a vender más caras, eso unido al ansia viva de los compradores habituales cuya demanda ds mayor, si una 3080 reventaba el mercado con 720 euros de lanzamiento, imaginad las de amd 50 pavos mas baratas y con 16 gb de ram, hasta los que tienen una 3080 intentarán pillarlas, no tendrán problema en vender ni las de nvidia o amd más caras, eso los cuatro k han pillado 3080 que somos muy pocos. Los ryzen ya están con los mismos problemas de stock, asi que..

1 respuesta
fortxu

#1254 un sistema completo que solo sirve para un par de cosas aparte de jugar. Yo juego con el PC, pero tambien trabajo, lo uso de servidor multimedia, etc

1 respuesta
fortxu

#1257 La tirania del stock los va a igualar a todos

1 respuesta
Cryoned

#1258 Las consolas también te sirven de servidor multimedia, lo que no te sirven es para trabajar, y por mucho subsidio que lleven, los precios de las nuevas nvidia son un sin sentido y están aplicando unos márgenes que rozan la usura xD

#1259 amd con tsmc puede sacar stock a una velocidad muy superior a nvidia, es un nodo maduro con el que llevan trabajando más de un año

samsung 8nm es un nodo problemático con menos capacidad de producción y así anda nvidia

1 respuesta