AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

B

Al de Hardware Unboxed también se le jodió el 3900x

1 respuesta
actionchip

#660 Pero si es verdad lo del voltaje. El otro día en un Stream que pusieron por aquí, al notas se le ponía solo en 1.5vCore (cada vez que restablecía la bios) cuando debería estar por defecto en 1.35v

B

#661

Fuente?.

El de Hardware Unboxing comenta que hubo un parche el lunes en el juego world war z y que ahora el 3900 le rinde a la par del 9900k, en ese juego estaban rindiendo bastante mal los ryzen.

2 respuestas
B

#663 En su review lo comenta que se le petó y probó en otras placas y nada

1 respuesta
LordPython

#663 a partir de 24:24

Simplemente se le fué ala puta sin hacer nada raro, un mal sample

B

#664

No se ingles pero segun comentan , se le quemo haciendo OC con el voltaje en Auto, supungo que al estar en auto le metio un voltaje bastante alto y se le quemo.

keygy

yo suelo defender a amd por que creo que desde q salio los primeros ryzen estan haciendo las cosas bien again, pero lo de las BIOS es de las chapuzas mas top que ha hecho amd desde hace mucho tiempo eh, nada comparable al problema de memorias que hubo con los ryzen 2000, y esto no es defendible.

1 respuesta
penetration

#667 la chapuzas de las bios es de las marcas, que por tal de ahorrarse céntimos reales, te montan una bios de 16 mb en vez de 32mb, a sabiendas desde el minuto 1 que iba a haber 4 generaciones de rayzen con este socket.

La única chapuza sería si amd no les Hubiera dicho, 'oye, por cada nueva generación o arquitectura, vamos a meter ekis microcodigo nuevo que ocupa aprox tal'...
Pero yo es algo que dudo... Compañías que llevan siglos en esto, no contemplan ni piensan en eso tampoco? Nose :/

Edit: con unas bios de 16/32mb me refiero lógicamente a los chips xD

2 respuestas
LordPython

#668 las marcas también se han explayado poniendo interfaces 3d y polladas animadas en sus bios. no hay nada como un buen fondo azul...:stuck_out_tongue_closed_eyes:

7
actionchip

#668 Y lo más cachondo es que (dicen) hay una diferencia de DOS CENTIMOS de poner una de 16mb a una de 32mb.

Increible xD

1
keygy

Video muy interesante sobre el power consumption de las X570, en plan resumidito y rapido, el chipset x570 genera un tdp monstruoso de por si sin usar muchas unidades ni nada por el estilo al punto de que el propio der8auer no tiene ni idea de donde viene todo esto.

Al final va a ser un problema el chipset x570

y la gracia del asunto es que ni siquiera esta explotando las x570 metiendole muchas unidades para petar las pci lanes y ver si sube o que, el tdp del chipset lo esta haciendo con una sola unidad simplemente, asi que no es por extresar el chipset ni nada, es un problema de base de las placas casi seguro, dice que seguira haciendo pruebas para ver de donde proviene estas subidas de tdp.

1 respuesta
BahamutxD

Y una cosa digo yo sin saber, no se pueden hacer unas bios solo para Ryzen 3000 y otras para los demas (como hasta ahora) y mantener todo como estaba?

saruto

lo que haré sera lockear el voltaje de la cpu hasta que salgan nuevas bios y a correr

Meiven

Entonces con el tema de la BIOS, ¿mejor elegir un modelo de 32 megas a uno de 16 por si las moscas?

1 respuesta
Isengard

#674 Se tiene algún listado de modelos de 32mb?

1 respuesta
LordPython

#675 el unico listado de p`lacas que conozco:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wmsTYK9Z3-jUX5LGRoFnsZYZiW1pfiDZnKCjaXyzd1o/htmlview?sle=true

Pero en la columna de Flash Rom (columna AF) pone cantidades como 128 o 256 Mb (que serán Megabits, si lo dividimos por 8 serán 16 y 32 MBytes)

2
zazgan

El calvo de amd

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cbls9g/the_final_word_on_idle_voltages_for_3rd_gen_ryzen/

1 respuesta
aLeX

#671 A mí la verdad que el consumo me la pela. Lo que me importa es saber si el ventilador se pone a chillar en cuanto te pongas a copiar una peli de un SSD a otro

(Eso y que sea estable el chipset)

Dicen algo de la refrigeración que llevan las placas?

1 respuesta
Sust0

#677 Es curioso que aquí ya había gente haciendo de detective uniendo hilos porque un par de personas se cargaron el suyo haciendo oc.

Kike_Knoxvil
#618SanabriaESP:

El programa mas tocho que se usa es SolidWorks

¿Simulación o solo diseño?

Edit: Ya vi que lo pediste en el otro hilo. No dije nada

keygy

#678 pues no te la tiene q pelar por q precisamente ese consumo es uno de los problemas de las x570

1 respuesta
aLeX

#681 si no se traduce ni en inestabilidad ni en ruido del ventilador... que es justo lo que me preocupa

1 respuesta
keygy

#682 precisamente el principal problema es inestabilidad del sistema, estamos hablando de que sin darle caña a la placa utilizando las pci lanes 4.0 a lo maximo, metiendo varios nvme 4.0 etc, la placa esta sacando unos voltajes absurdos sin practicamente carga, imaginate lo que le puede pasar a las placas estas si le metes caña.

Es un problema claro y grave, si tu placa tiene serios problemas de tdp practicamente en idle pues imaginate.

1 respuesta
ShyntaX

En Amazon se han confundido y han puesto el ryzen 3800x en 361,90 euros

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3700X-Procesador-disipador/dp/B07SXMZLPK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ryzen+3700x&qid=1562833973&s=gateway&sr=8-1

1 1 respuesta
actionchip

#684 Ese es el 3700x, lo que han hecho a sido cambiarle el nombre y por eso pone 361,90€

Lo sé porque yo tengo de hace días el 3700x en la cesta y ahora me pone que es un 3800x (vamos, que le han cambiado el 7 por un 8)

Mira como han puesto el "3700x" (el que en verdad es un 3800x):

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3800X-Procesador-disipador/dp/B07SXMZLPJ/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=3700x&qid=1562834585&s=gateway&sr=8-3

Ahora, que igual podéis beneficiaros del fallo, probad a ver xD

1 respuesta
ShyntaX

#685 Yo paso de cancelar los 2 3700x los pille el dia 7 y según conversación con amazon el día 22 de julio estarían disponibles. Todos los datos como dices son del 3700x solo cambia el titulo. Un cancelamazon épico.

1 respuesta
actionchip

#686 Te han dado fecha de entrega?

1 respuesta
ShyntaX

#687 Te paso captura de la conversación.

1 1 respuesta
kainlucifer

#688 Puedes coger lo que te diga amazon con pinzas.

1
garlor

pues el 3600 lo veo un buen procesador gama media, ahora el 3600x me parece una castaña, rendimiento ligerisimamente superior al 3600 con un 40% mas de gasto de energia, no lo veo como un buen procesador intermedio antes del 3700x

1 respuesta
Tema cerrado