AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

isnotavail

#773 Si que se puede, en el foro de noticias 3D hay uno con el 3600 a 4.1 a 1.33v, yo creo que con mejor disipador y subiendolo a 1.35 le da para llegar a 4.2 .

mollo85

#778 No hombre, donde buscas los precios... ¿El ryzen en la web mas barata y el i5 en la mas cara?
El I5-9600K está ahora mismo en Amazon a 226€ y da algo más de rendimiento que ese 3600 en juegos, puedes buscar reviews.
Disipador tienes que comprar en los dos casos, el 3600 trae un disipador paupérrimo.
Y en cuanto a OC, no es necesario para superarlo, pero a poco que le subas 200mhz con una placa decente ya lo estás superando claramente.

1 respuesta
B

#782 si tienes razon, igualmente, aunque si da en el presente buen rendimiento, 6 hilos no los quiero ni en pintura, ya se ha discutido mucho sobre esto. y menos teniendo el 3600 que da el mismo rendimiento.

1 respuesta
mollo85

#783 Ya, yo en mi caso no los compraría, ni uno ni otro, pienso que a partir del año próximo con las nuevas consolas el 8/16 va a ser lo que se empiece a estandarizar en la industria del videojuego pero va para largo.
Aún asi, quien quiera un equipillo sin grandes aspiraciones para jugar a 1080 con una 5700x de amd (pero de turbina no por favor). creo que sería un buen combo para jugar en los proximos 3 años.

pd: Obviamente para render y otras funcionalidades el ryzen gracias a esos 6 hilos extra si merece la pena y queda por encima.

Sust0

Comprar intel a esos precios es pan para hoy y rendimiento inferior para el año que viene. Miraos el video de Hardware Unboxed del ryzen 1600 vs 7600k. El 7600k rinde mucho mejor en los juegos de la época pero en los actuales el 1600 llega a sacar más de un 20% de fps en algunos juegos a 1440p mientras que el 7600k se viene abajo aunque sigue rindiendo muy bien a mi entender.

Como bien dicen en el video, los recursos extra como el doble de hilos de 6 vs 12, aunque no hagan que sea superior en los juegos actuales, terminarán usándose y lo notareis.

5 1 respuesta
keygy

yo ahora mismo a no ser que tengais intencion de comprar un i9 9990k no compraba ningun otro cpu intel para jugar sinceramente.

4 1 respuesta
mollo85

#786 Es que ese i9...cuando Dios repartió la potencia para juegos, esa cpu estaba entre las primeras de la fila xD
Estuvo en Game a 399 hace una semana. Yo lo pillé hace 4 meses por unos 470 y llegué a pensar en cambiarlo por un ryzen 3900x pero no tiene sentido.

1 1 respuesta
B

#787 está ahora a 400€ en xtremmedia
https://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i9_9900KF_BOX.html

vale... sin stock xD

1 respuesta
mollo85

#788 Ufffff, estaba ya volando para pasarle el link a un colega que necesita equipo ya.

eondev

#779

#779ArThoiD:

Es que si lo quieres para juegos, es lo que deberías hacer... Una mejor gráfica te va a aumentar mil veces más el rendimiento que un poco de mejor CPU....

Entonces qué andas rabiando que si Intel para JUGAR porque BRAUBRAU, si justamente con el Ryzen teniendo el mismo IPC (aunque funcione a menores frecuencias) te aporta todo eso y además mayor versatilidad? :rofl:

Vamos, si no me falla tu razonamiento, comprar un ryzen bueno bonito y barato para unos pocos años es la compra idónea tanto para jugar como para trabajar.

1 respuesta
ArThoiD

#790 Dónde ves que haya mencionado a Intel en esos posts?

Os puede el hate, increíble lo de algunos.

Y si, en un presupuesto relativamente bajo me compraría un 2600X y una gráfica potente antes que un 3600/3700X y una gráfica perry.

2 respuestas
eondev

#785 Un programador gráfico el otro día hizo unas duras declaraciones de que sólo AMD se aprovechaba de los juegos cuyos motores están bien programados de cara a aprovechar mejor la concurrencia y el paralelismo que sólo Intel destacaba en aquellos que estaban hechos un cristo por dentro, que los programadores son unos vagos y hacen mierda en su mayoría.
Conforme pase el tiempo iríamos viendo como los juegos corren mejor en los actuales Ryzen y con ese vídeo ya se va viendo.

1 respuesta
mollo85

#791 Venga, que quiero verte, hazte un presupuesto guapo con un ryzen :stuck_out_tongue_winking_eye:

#792 Claro, eso se llama aprovechamiento de núcleos e hilos del procesador. Y a partir del próximo año, se van a poner las pilas si o si los desarrolladores porque las consolas nuevas hay que exprimirlas a tope y van a tener que programar para 8/16 con lo que los ports que vayan a pc tendrán que tirar de más nucleos de lo que se ha tirado hasta el momento.

1 respuesta
G

Hasta que intel no baje de los 14 nm +++++++++++++++++++++++++++++++ y AMD responda en consecuencia, voy a seguir con mi 1700X, con suerte es para cuando ddr5 y pc entero de nuevo.

reiker-ct

#791

Y si, en un presupuesto relativamente bajo me compraría un 2600X y una gráfica potente antes que un 3600/3700X y una gráfica perry.

Comprarias antes un 2600x que un 3600?

Por?

2 respuestas
actionchip

#795 Ya te lo dice, en un presupuesto bajo prefiere comprar una CPU un poco inferior y gastarse esos 100€ de diferencia en una gráfica mejor.

Para jugar es la mejor opción y el 2600x es buen procesador hoy en día.

1
ArThoiD

#793 Con un límite específico de dinero te haría uno sin problema.

#795 Por esto:

+100€ por RX 5700 XT en lugar de Vega 64 -> +30% rendimiento

-100€ por 2600X en lugar de 3600 -> -1% de rendimiento

Obviamente en algunos juegos será diferente, pero la diferencia va a ser SIEMPRE mucho mayor con el cambio de GPU.

Además de que si no me equivoco el 2600X ya viene con un disipador bastante decente y las placas son baratas.... Con el 3600 te has de pelear algo más con las placas y el disipador a parte.

Y a no ser que te vayas a una RTX 2080 Ti, ninguna de las CPUs te va a hacer cuello de botella durante años, el rendimiento estará siempre limitado por la gráfica, y más a 1440p por ejemplo, por lo que más motivos todavía.

2 respuestas
mollo85

#797 Si tuvieses que jugar a 120-140hz a 1080 hoy día que configuración de CPU+GPU usarías en estos momentos.
(es para un amigo) xD

1 respuesta
reiker-ct

pues pensaba tirar con una 1060 y un 3600 unos años (vengo de un FX 8350 + 1060 que no da para mas) es decir, me compre la CPU que me compre será con una 1060. #797

1 respuesta
ArThoiD

#798 Depende del presupuesto macho, eso es lo más importante siempre.

#799 Pues vas a hacer el parguela porque vas a ganar 0 rendimiento, estás limitado por GPU....

Algunos entenderéis algún día que los tests de CPU se hacen con las gráficas más tochas del mercado por algo???? Esos tests con gráficas gama baja como la 1060 serían muuuuuuuuuy distintos, básicamente cualquier CPU de hace 3 años daría el mismo rendimiento.

2 respuestas
Erpotro

Buenas, necesito una ayuda un pelín urgente, he montado la CPU nueva con el 3700x, placa nueva MSI gaming pro y ram (placa sin actualizar BIOS xk viene así de tienda y no tengo ningún procesador am4 para preactualizarla). Todo va perfecto, arranca sin pitidos ni demás, las luces encienden en gráfica RAM cpu y placa... Pero la pantalla no le detecta nada, no tiene señal...

A qué puede deberse? Problema de CPU o placa? Alguna posible solución? Gracias...

mollo85

#800 El presupuesto serían unos 1000-1100€ pero es sólo por saber tu opinión para jugar a esa frecuencia y resolución, que cpu y gpu cogerías en estos momentos que fuera suficiente.

1 respuesta
reiker-ct

#800 Sé perfectamente esa limitación, la decisión es gastar menos ahora y luego cambiarlo todo o cambiar ahora solo CPU, placa y RAM y con el tiempo cambiar esa 1060..

Mi problema es saber cuanto durará ese 2600 funcionando bien.

1 respuesta
ArThoiD

#803 Qué CPU tienes ahora???

Cambia la gráfica y déjate de ostias.

Esos 400€ los gastas en una RX 5700 XT y lo vas a flipar. Que una 1060 es un calamardo a estas alturas joder...

Y el 3600 es un 6/12 igual que el 2600X así que.... Van a durar lo mismo. Y para cuando ya no dé la CPU, hará 4 años que la gráfica estará pidiendo clemencia... (la 5700 XT digo, tu 1060 lleva tiempo ya pidiendo clemencia).

1 respuesta
reiker-ct

#804 Tengo un FX 8350 con 8gb de ram, con lo cual no exprime ni esta 1060..

2 respuestas
Sust0

Debe ser durillo que en GN ni recomienden los i5 para solo jugar y estar aquí defendiéndolos xD

eondev

#805 Con un FX hasta un trozo de mierda tirao por un mono iría más rápido que eso xDdDDD.
De un fx6300 que tengo yo a un r5 3600 voy a ir pasao de vueltas xDD

ArThoiD

#805 Pfff hombre en ese caso la cosa cambia.... Pero con un 2600X irías sobrado ya.

B

El 3700x el mas vendido en Amazon EEUU y agotados:

https://www.amazon.com/Best-Sellers-Electronics-Computer-CPU-Processors/zgbs/electronics/229189

Viendo el precio de ese 2600 es brutal $139 por un CPU 6/12, el quiera actualizar sus CPU viejos es buen momento, CPU,MB y Ram estan muy baratas, con $300 o menos te montas un 2600 + B450 + 16gb 3200mhz, vamos una configuración potente que movera GPU gama alta.

saruto

me ha costado 3 intentos o 4 montar le puto disipador del 3700x no se yo como habra quedado de pasta termica me daba un monton de cague tirar de la palanca del disipador para afianzarlo porque estaba como una piedra, y yo no se cuantas vecesl o he quitado miedo me da

2 respuestas
Tema cerrado