AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

zdinch

#810 Cuando lo tengas todo haz unos test y lo subes por aquí que me interesa!

Gracias!

1 respuesta
saruto

#811 eso haré pero lo haré siguiendo primero las indicaciones que dio el pavo de amd en reddit para que no haya problemas a ver que tal esta montado sobre una b450 tomahawk actualizada la bios desde el usb

1 respuesta
KiBiTo

#812 que indicaciones Tio? Que yo voy a montar esta noche mi 3700x, b450 tomahawk y el NH d15 noctua!

saruto

esta unas paginas mas atrás el pavo recomiendo la ultima versión de windows y usar el ajuste de energía de amad que viene con los drivers del chipset de la placa.

ese es el plan que dicen, de todas maneras yo creo que la he liado con la pasta o algo, instalando cosas coretemp me da picos de 70 y pico grados.

1 1 respuesta
actionchip

#814 El CoreTemp creo que no esta actualizado para los nuevos Ryzen. Te lo digo porque vi al Streamer este famoso que hacia overclock con estos Ryzen cambiando de programa porque el CoreTemp le daba valores absurdos.

1 respuesta
saruto

#815 en lo que estoy instalando AC odissey he probado el lol y le programa ryzen master, no se que tal estará este ya que el afterburner no me da las temperaturas de la cpu no entiendo porque, unos 60º y un uso del 13% no se hasta que punto eso esta bn la verdad

1 respuesta
KiRoG4

#816 sube algun video jugando con el afterburner q nos tienes impacientes xD

1 respuesta
saruto

#817 no estoy subiendo nada porque ando probando cosas, y de momento te puedo decir que el ac odissey quitando un par de cosa una media de 90 con minios de 75, lo cual no me cuadra mucho y algo estoy haciendo mal, con los voltajes que le mete en auto de 1,4 y cosas así se me pone el micro en 77º y cosas así de pico así que si alguien lo tiene tambn que me comunique si le pasa igual, si no le pasa es que la he liado yo con la pasta y a ver que pasa con le tema de los voltajes

yo no se vosotros pero yo ese voltaje lo veo altisimo para lo que estoy haciendo que es nada

1 respuesta
actionchip

#818 Has puesto mucha pasta térmica? Hay que poner una capa fina y ya esta, si le has puesto mucha seguramente el disipador no este haciendo buen contacto con el micro.

A parte ya que en #810 decías que te había costado un montón ponerle el disipador...

El voltaje bájalo a 1.35v

PD: a 90º no se ponía ni mi 4790k

1 respuesta
saruto

#819 viene con la pasta de serie que trae el disipa del ryzen lo que pasa es que como lo he quitado y puesto muchas veces me da cosa que se haya extendido demasiado o algo así y por eso no este disipando bien.

1 respuesta
actionchip

#820 Lo tienes a 64º sin hacer nada? Si tienes mala ventilación en la caja, déjala abierta.

1 respuesta
saruto

#821 he bajado el voltaje a 1.35 y lo he puesto a 4200 y en idle entre 52 y 55º luego jugando entre 60 y 70 con picos a 77 a veces, me ralla que flipas

1 respuesta
actionchip

#822 Eso es una burrada (55º sin hacer nada? pufff), o el software esta midiendo mal o has puesto mal el disipador o la pasta termica ya no esta donde deberia...

Si tienes mala ventilación en la caja, dejala abierta a ver si bajas muchos grados que igual es esto también.

Y tienes pasta térmica de otras veces? Yo lo apagaría y lo volvería a montar todo (yo lo que hago es montar el procesador y el disipador fuera de la caja, es mucho mas fácil).

1 respuesta
saruto

#823 no, tengo que pedirla no tengo a mano la verdad, estoy mirando en amazon y eso que no tienen gastos de envio
https://www.amazon.es/Noctua-NT-H2-3-5g-t%C3%A9rmica-toallitas/dp/B07MZ45X9G/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=noctua+pasta+termica&qid=1562963059&refinements=p_85%3A831314031&rnid=831276031&rps=1&s=computers&sr=1-2-spons&psc=1

1 respuesta
actionchip

#824 con esta vale: https://www.amazon.es/Arctic-MX-2-Compuesto-micropart%C3%ADculas-ventilador/dp/B000WU2LXC/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=pasta+termica&qid=1562963687&s=gateway&sr=8-5

Para limpiar la pasta yo uso toallitas de estas de bebe con cuidado de no tocar nada más que la superficie del procesador y en la vida he tenido problemas, luego le pasas un papel de cocina y fuera.

1 respuesta
saruto

#825 nah ya la he pedido asi le dejo un poco a mi hermano y tal np gracias por al recomendación, y te haré caso a ver sacare la placa montaré y luego pondré placa

1 respuesta
aNNFFF

Rinde muy bien el 3700X en el CSGO

1 respuesta
penetration

#751 Yo viendo los problemas que estan dando ahora mismo las x570 me iba a por una Asrock taichi x470 de VRM va SOBRADA para ese 3900x y me consta que va fina filipina actualmente.

Como te ha dicho el compañero, bajaria a una de 650W y EVGA G2 o g3 o Seasonic de Focus+.
Las memorias ahora mismo no tengo tiempo, pero quizas x ahi hayan unas 3600mhz con menos latencia y cercana en precios.

precu

Una pregunta que seguramente sea estupida. ¿Cual es la diferencia entre la 3700x y la 3800x para justificar su precio y ese consumo? realmente son esos 100hz en boost?

2 respuestas
actionchip

#829 básicamente xD Por eso me da que todo el mundo esta tirando del 3700x (yo incluido)

IchiGoIn

#829 El 3800X es para la selección natural y esas cosas.

1
actionchip

#826 Prueba este software que creo que es el que esta actualizado para los Ryzen 3000

https://www.fosshub.com/HWiNFO.html?dwl=hwi_609_3855.zip

Extrae todo a una carpeta y abre el archivo "HWiNFO64" en Administrador. Cuando se abra, te vas a la ventana más grande de las 2 que se abren y ahi le das a "Monitoring - Sensor Status" y bajas hasta donde pone un simbolito de termometro que pone "CPU (TCTL/TDIE)".

El enlace es oficial del software, lo puedes comprobar aqui: https://www.hwinfo.com/download/

saruto

#827 vistas temperaturas y frames de esa comparativa lo mismo no debería comerme tanto la cabeza

1 respuesta
actionchip

#833 Tener 55º de temperatura sin hacer nada es para preocuparse xD

1 respuesta
saruto

#834 de todas maneras ya he pedido la pasta así que le cambiare y a ver que sale

1 respuesta
actionchip

#835 mira lo que te he puesto en #832 a ver si cambia algo.

1 respuesta
saruto

#836 umm solo se me abre una ventana voy a bajar le installer total

1 respuesta
actionchip

#837 Pues dale a la opción "Sensors Only" pero del archivo que poner BETA

1 respuesta
saruto

#838 soy super subnormal y no le he dado a run matame pls xD

en la lista es current minimun maximum average

2 respuestas
actionchip

#839 Que tienes la caja abierta o cerrada? Si la tienes cerrada, prueba a abrirla a ver si te mejoran algo las temps.

1 respuesta
Tema cerrado