AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

Unr3al

#870 me has puesto un tocho contando cosas que no he preguntado cuando mi pregunta es bastante simple.

Y en reposo es una temperatura alta, reposo significa que el procesador no está trabajando.

1 respuesta
aNNFFF

Este dice que el disipador de serie es como un Cooler Master de 30€ mas o menos :

Yo si me cambio al 3700X tendria que comprarme un adaptador que cuesta 10€ y mantendria mi Noctua NH-U12PSE, que es un pedazo de disipador para ser antiguo.

B

#869 te va a tocar afinar el voltaje con el ryzen master ,y reducirlo lo maximo posible, con eso si vas a bajar temperaturas.

Sust0

#871 Si ya te he dicho que estoy en Murcia y sin aire acondicionado ya te puedes hacer una idea que a 22º no estoy nunca. Si acaso por la noche porque vivo en alto y hay corriente de aire xD.

saruto

confirmo
después de media hora de juego en ac odissey que me muevo entre los 65 75 º y unos 100 fps con una 2070, he bajado cosas que yo no noto y no me gustan como las nubes volumetricas pero va de lujo,

ArThoiD

#802 Esto es lo que yo pillaría en estos momentos seguramente, esperando a una 5700 XT custom. La placa la he puesto a boleo, la fuente se podría tocar un poco y lo mismo con los SSD/HDD, pero la base es esa.

https://www.pccomponentes.com/configurador/81388e260

Te sobra para 1440p@144 Hz incluso en muchos juegos.

1
Kaiserlau

1000w mejor, para asegurar.

1 respuesta
ArThoiD

#877 Gasto innecesario, aunque no sé si es sarcasmo la verdad.

2 respuestas
eondev

#878 Lo dice porque 750W son excesivos para esa build, unos lereles te ahorras bajando a 500W

1 respuesta
ArThoiD

#879 Pfff bueno, yo en la fuente no escatimo, que te puede durar 10 años o más perfectamente.

1 1 respuesta
Cl0ud7

Yo creo que 650W esta mas que bien si pillas una buena tipo la supernova G2.

2 1 respuesta
BLZKZ

#880 es que te metes en el mundo seasonic focus platinum solo por ir a 750W que son totalmente inútiles en esa configuración. Para mi pillar esa rm750 carece de sentido para el PC

1 respuesta
Naith

Que bonito es ver esto:

Source: https://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

1 respuesta
B

#883 Como te las vas a gozar en casa 24/7 haciendo passmarks

4 1 respuesta
ArThoiD

#881 #882 hubiese metido Seasonic pero no tienen, y las Supernova que tienen son de minimo 850 creo y ya es demasiado.

La Corsair es un ejemplo, y de todos modos no es mala fuente.

Naith

#884 tengo un i7-4790k y hasta dentro de año y medio por lo menos no cambio PC. Lo que sí que haré será renovar gráfica que la GTX 970 se va quedando corta. A ver cómo salen las nuevas gráficas de AMD.

1 respuesta
Cerealfriend

#859 Pero necesito cambiar primero cpu, porque tengo que ampliar ram si o si. Al final creo que me voy a decantar por un 2600x, que esta entre el 2600 y el 3600 a un muy buen precio, y supongo que incluso bajara algo estas semanas.

Que placa recomendariais? La Tomahawk la veo que con las lucecitas y colorines tiene un precio mas alto que algunas otras, ademas, si pillo esta cpu no voy a actualizar a la serie 3000 por lo que me da lo mismo que se pueda actualizar la bios etc para reutilizarla

3 respuestas
keygy

#887 wut? que lucecitas ni que leches xd la tomahawk junto a la mortar seguramente son las mejores mobo b450 del mercado.

2 1 respuesta
B

#886 pa qe esperar si tienes la vega 64 a 300 pavos

Cerealfriend

#888 Fallo mio entonces, en amazon tiene un logo que pone RGB Mystic Light y pensaba que tenia sus tipicas lucecitas gamer.

reiker-ct

#887 pero si el 2600 lo puedes subir a mano como el 2600x no?

1 1 respuesta
Jaumeguay2

Bueno , pues ya tengo el reembolso de amazon, haber si puedo pillar-me un i9 9900k por menos de 400 euros en los re-condicionados de amazon

2 respuestas
isnotavail

#891 El 2600X sube a 4.3 mediante XFR, pero no lo hace a todos los nucleos, el 2600 puedes subir seguro todos los nucleos a 4.1, la mayoria llega a 4.2, y muy pocos a 4.3 .

#887 Solo tiene una tira led detras, que obviamente puedes apagar en las BIOS , se recomienda la Tomahawk y Mortar por sus VRM, que para encontrar mejores ya te tienes que ir a las X470 Pro Carbon o Asus Strix-F que estan por 180, aunque estos dias estoy viendo X570 por 166€+ que tienen buenas VRM tambien.

keygy

#892 de que has hecho rembolso?

1 respuesta
Jaumeguay2

#894 Pedí cancelar el pedido de el 7 3700x con una placa porque no me convencía los resultados y quería esperar una semana haber como iba la cosa

Naith

Por cierto, aviso para navegantes, si pilláis una placa base 3XXo 4XX depedios de PCIe 4.0, solo las 5XX lo soportan.

https://www.anandtech.com/show/14639/no-amd-still-isnt-enabling-pcie-4-on-300400-series-boards

3 respuestas
keygy

#896 totalmente normal, viendo el power consumption del chipset en las x570.

1 respuesta
neo-ns

#896 Pero si esto ya se sabe hace dias :psyduck:

1 1 respuesta
BLZKZ

#896 #897 el chipset no lleva todas las lanes pcie, la cpu también tiene, de ahí que https://www.guru3d.com/news-story/ryzen-3000-asus-opens-up-pcie-4-support-for-selected-x470-and-b450-boards.html asus sí vaya a tener soporte pcie 4 en x470 y b450

1 respuesta
Naith

#898 llevo años sin mirar nada y estoy poniendome al día hoy. :buitre:

#899 la noticia es de ayer y pone que AMD piensa desabilitar PCIe 4.0 para placas pre-X570:

Our plan is unchanged. For the reliability and consistency reasons cited at Computex, we still intend to disable PCIe Gen 4 for pre-X570 motherboards. That AGESA is being released to motherboard manufacturers soon.

1 respuesta
Tema cerrado