AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

penetration

#892 Tanto en el 9900k como el 9700k ->
"Producto en revisión
Aunque este producto está disponible a través de vendedores de nuestro Marketplace, no lo está en Amazon.es porque algunos clientes nos han señalado que puede haber errores en el inventario del producto, el modo de envío o la descripción del producto. (Gracias por la información.)

Estamos trabajando para solucionar el problema lo antes posible." xD

baia baia justo antes del prime day?

parece que el 9900kf no presenta ese problema.
https://www.amazon.es/I9-9900KF-3-60GHZ-LGA1151-Graphics-BX80684I99900KF/dp/B07MGBZWDZ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=intel+i9+9900kf&qid=1563016707&s=gateway&sr=8-1

neo-ns

#900 https://www.profesionalreview.com/2019/06/03/amd-pcie-4-0-no-soporte-x470/

3 de junio

isnotavail
6
Erpotro

Probado ayer, que gloria stremear ahora a 1080 el hunt y 70+ estables con 3 screens on y todo en ultra.

Temperaturas tmb andaba por los 65 70 yo así que no te ralles!

1 1 respuesta
saruto

#904 nice¡¡¡ gracias tío me alegra ver que la gente lo va probando y que no me estoy volviendo loco

por cierto que metodo recomendais para poner la pasta? ya que la he comprado pues la pongo xD

2 respuestas
Erpotro

#905 yo siempre pongo una gota en medio del procesador y que al encajarlo se Esparza sola, hay gente que lo "pinta" suavemente

actionchip

#905 Un pegote en el medio como recomiendan los de Arctic:

2
keygy

el metodo de gota en el centro esta muy "bien" pero no crea que se 100% efectivo con la disposicion de los "chips" de los ryzen 3000, la gota en el centro se hacia en los antiguos ryzen y en las gen de intel por que el chip es centrico respecto a la zona que cubre el IHS, con la gota en el centro se cubre normalmente la mayor parte del IHS cuando se expande el material pero los bordes del chip no, a esto me refiero:

Intel:

Ryzen 3000:

Y teneis un video en el canal de der8auer que explica este tema, asi que creo realmente que para ryzen 3000 es mucho mas efectivo esparcir el componente.

FMartinez

siempre me he preguntado por que no pasar directamente del IHS y poner el disipador encima del procesador, fijo que se conseguiria bajar mas grados. Creo que vendian soportes para esto o habia disipadores que funcionaban asi.

2 respuestas
keygy

#909 no tengo mucha idea en ese asunto pero seguramente es por un tema de resistencia de los componentes, no creo que el "chip" de las cpu este preparado para aguantar la presion de los armatostes de hoy en dia, el ihs hace las veces de transmisor de calor y a la vez de layer de seguridad.

B

#909 protege de no dañar las esquinas del die cuando montas el disipador, sirve de distribuidor de calor, apenas ganarias 2 grados. y en según que socket necesitas ese extra de altura o los disipadores no bajan hasta el die.

lo mejor para aplicar pasta, es esparcir MUY FINO, y luego el guisante en el centro.
no pongo el link donde comparaban todos los metodos. pero por logica se entiende que es el mejor, elimina burbujas que se generan con el esparcido, y asegura la cobertura en toda la superficie del ihs.

1 1 respuesta
keygy

#911 cuando me llegue el thermaltake casi seguro que con el 5 3600 voy a hacer lo de esparcir.

1 respuesta
actionchip

Tampoco hay que complicarse tanto

2
B

#912 por si no me he explicado bien, lo mejor es esparcir + gota en el centro.

que parece que dijese que esparcir > gota.

1 respuesta
keygy

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/ccsh2v/has_anyone_tried_this_potential_gaming/ xD otro boost de perfomance en juegos xd

#914 ein? esparcir la pasta y luego poner una gota en el centro? wut?

2 respuestas
B

#915 exacto, lee bien lo que puse al comienzo y lo que expliqué.

igualmente las diferencias son de 2-3ºC maximo, dependerá de lo convexa o cóncavo que sea el ihs

actionchip

#915 WTF, 5-10% mas de rendimiento en juegos y aplicaciones? Y dice que esto pasaba en los anteriores Ryzen también, no me jodas xDD

1 respuesta
keygy

#917 si basicamente el IF no hay que dejarlo auto nunca al configurar las rams.

Erpotro

No me entero de un pimiento, que es IF? Debería tocar algo del 3700x o dejarlo de stock?

1 respuesta
keygy

#919 https://en.wikichip.org/wiki/amd/infinity_fabric, es tema de memorias, leete un poco el post y lo entenderas.

tldr para el que no lo coja:

Simple. If you use AUTO settings for FCLK, it will match 1:1 up to DDR4-3200 (IF 1600) speeds. The minute you go over 1600 FCLK the BIOS sets a divider and goes asynchronous. So if you run DDR4-3600 memory, it will AUTO to a asynchronous FCLK, killing your performance. The minute you manually set FCLK to 1800 (or whatever is appropriate for your memory) to make it 1:1 synchronous, you get that performance back, as well as the intrinsic FCLK performance boost from scaling it beyond the official "limit" of 1600. While using auto voltages and subtimings it's easy enough to get IF up to 1866 at 1:1 sync DDR4-3733 speeds, which will give you rather good performance and "sweet spot" latency. Beyond that, you'll likely to have to fiddle with memory and SOC voltages to get it to boot. I wasn't able to go beyond 3733 without messing with voltages and timings.

1 1 respuesta
SaKio

#920 Vamos, que hay que poner las frecuencias de las memorias de manera manual en vez de automatica?

No me entero de un articulo tan tecnico

Edit: queria montar unas 3200 cl 16

2 respuestas
Svail

#921 Por lo que entiendo de ese TLDR es que es necesario configurar el FCLK de forma manual para memorias con frecuencias superiores a 3200. Es decir, si vas a montar unas 3200 debería funcionar bien sin que tengas la necesidad de tocar nada.

B

#921
El IF( infinity fabric) es la conexión en el cual los CPU o CCX se conectan y se comunican, los Ryzen no son CPU monoliticas, si no 2 CPU(ccx) de 4 cores en un mismo DIE, el IF es la forma de conectarlos para que compartan datos como una CPU monolítica.

El problema es que esto crea latencias, por cual entre mayor se el ancho de banda(frecuencia del IF) se reducen Latencias mejorando el rendimiento principalmente en juegos donde son muy dependiente en latencias. Los zen 2 el IF funciona a la misma frecuencia de la Ram hasta 3600mhz, si tienes Ram de 3200mhz el IF funciona a 3200mhz, si tienes 3400 a 3400 etc a eso se le llama 1:1 y por eso es importante que esten 1:1 para no perder rendimiento si funciona a mitad de frecuencia que la Ram 2:1.

Lo ideal para que el IF no limitara es que AMD lograra en un futuro hacerlo funcionar a la velocidad de la frecuencia del CPU.

3 1 respuesta
Kaiserlau

#878 era sarcasmo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/C4F8D07cB

Yo entiendo que si te gastas 2k en hard y quieres hacer oc finísimos le metas una fuente que te de garantías en cualquier caso, incluso si al gato le da por jugar a la ruleta rusa con los cables usb. De todas formas, son 100e mas con el 3700x y 30e mas con el 3600x y las ram de 3200 (no las tienen ahora). Supongo que no saldría ardiendo la placa y la fuente, estaría bien a esa caja ponerle un ventilador arriba para hacer pasar mas flujo de aire por las fases, la tengo y es una puta barbacoa.

1 respuesta
BLZKZ

#923 IF llega a rams de 3733 en modo 1:1, no sólo hasta 3600.

ArThoiD

#924 Tu misma config, con la CPU que puse yo, y con una RTX 2080 por ejemplo, es bastante más potente y sí, también más future proof para juegos, a igual precio...

Pero bueno, estás en 1200+ ya, el amigo dijo 1000-1100, que si nos ponemos a subir poco a poco, no acabamos.

Y la fuente esa que has puesto es muy perry macho, mínimo algo Silver y de cierta calidad... El asunto tampoco es que sea ultra fiable con OC y mierdas, es que sea eficiente y que te dure 10 años o más.

De todos modos era sólo un ejemplo rápido, si yo me tuviese que comprar un PC con ese dinero, para empezar, no lo haría en PCComponentes, lo haría entre 4 o 5 tiendas distribuidas por toda Europa y me saldría mejor y más barato, tras estudiar componente por componente lo más óptimo.

zdinch

Viendo comparativas en juegos da mejores resultados el 9700k vs 3700x y cuestan prácticamente lo mismo... Sabéis de alguna comparativa con las bios actualizadas?

isnotavail

Fuente calidad precio, la bitfenix formula gold se esta montando mucho ultimamente.

1 respuesta
B

#928 la cuestión es que a no ser que te dediques a esto profesionalmente en algún ambito, no tiene ningún sentido comprar una cpu que no sea el 5 3600

  • singlecore todos los 3000 rinden practicamente igual
  • multicore el 3600 x6 rinde practicamente igual que un 1700 x8
  • el 3600 no hace cuello de botella a practicamente ninguna gpu
  • es mas barato
2
keiya

teneis alguna review comparando un cpu con rams de freq normales y otra de freq mas altas? yo no he visto mucho.

1 respuesta
Tema cerrado