AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

ArThoiD

#1439 ningun problema

1 respuesta
TeNSHi

#1439 A mí justo hoy me han dicho 24-29

2 respuestas
aLeX

#1442 24-29 de Julio o de Agosto?

1 respuesta
guillauME

#1441 Vale es que los foros de Reddit de MSI están que arden con los problemas de Ryzen y las BIOS de las placas base MSI y yo estoy acojonado ahora. Mañana que tengo el día libre me pongo con todo a ver que pasa. Ya tengo todo preparado para formatear, etc.

Hay gente a la que no le arranca ni nada el PC con lo cual ni hablamos de instalar Windows y otros que les arranca 1 de cada X veces con todo instalado.

Por eso quería cuanto antes la CPU, si no funciona devuelvo la placa entonces a Amazon.

#1442 Yo he contactado con el soporte y no tienen ni pajolera idea que si solo el centro de distribución lo sabe y milongas de esas. Del vendedor Amazon seguía saliendo 19 de Agosto - 22 Septiembre y cuando lo intentas comprar ahora sigue el 1-3 meses. Paso de Amazon por 20€ de ahorro, quiero montar esto cuanto antes.

3 respuestas
actionchip

#1444 Somos muchos por aquí con placas MSI y cero problemas. Simplemente deja actualizando la bios hasta que el led deje de parpadear y listo.

1 1 respuesta
guillauME

#1445 Si, gracias. He estado buscando en MSI y lo tienen todo bien explicado en el manual de la placa que he leído pero en video siempre es más obvio al verlo:

ShyntaX

#1444 He probado dos x470 gaming pro con la única bios que dispone para zen 2 y con un 3700x y una b450 tomahawk ( sin un condensador y doblada de una esquina) xD., con las únicas dos bios Update AMD ComboPI1.0.0.3 y ComboPI1.0.0.3ab. Sin problemas con todos los tests e instalado sistema operativo en nvme y en sata.

La b450 con el boton para ello. Y las otras con un 200g

Así que no te comas la cabeza

eskandar

3600 en stock en amazon.es

1
markis145

Al final ha caído el 3600 en vez del 3700x después de varios días dándole muchas vueltas, cuando sean más necesarios los 8 núcleos para jugar ya haré el cambiazo o bueno, ya veré según como aguante xD De momento a ver que tal se comporta respecto al 4690k, que tengo muchas ganas de jubilarlo e incluso con una 2080 en muchos juegos rasca que da gusto.

TeNSHi

#1443 Julio

ArThoiD

Alguien sabe cómo se activa el AutoOC y el PBO en el Ryzen Master y tal?

La verdad es que es super confuso todo entre BIOS y una cosa y otra...

Activé el Game Boost en la BIOS de mi placa MSI y me puso todos los cores a 4.2 Ghz todo el tiempo, lo cual no creo que sea lo mejor, pero vaya, jugando no me subió de 67ºC o así, y pasando tessts 73ºC o así max, creo que no está mal del todo.

De stock se calentaba incluso más, aunque igual la pasta térmica tiene todavía que asentarse un poco y tal.

Teniendo en cuenta que el 3600 creo que no tiene boost a cores individuales a más de 4.2 Ghz (como sí tiene el 3600X), creo que dejarlo a full 4.2 ya está bien si no se calienta demasiado.

1 respuesta
guillauME

#1451 Busca en youtube alguno de estos que hacen mil testss a ver si sacas algo en claro con lo de la BIOS.

Yo acabo de flashear la BIOS y me dispongo a desmontar mi PC para montar todo lo nuevo. Voy a tener que limpiar la gráfica y el I/O a fondo que tiene eso más polvo xDDD

1 respuesta
ArThoiD

#1452 Qué va, es un follón y nadie explica exactamente qué activar y cómo dónde... Pero bueno da igual, ni estoy en casa ahora mismo...

Creo que ya en septiembre, a la vuelta, habrá actualizaciones de BIOS y estará todo más claro xD O eso espero.

De momento lo dejaré a 4.2 Ghz fijo y a tomar por culo. Hay un follón guapo en Reddit con los power plans, el voltaje en idle y otras mil movidas.

Y sí, yo también aproveché para limpiar todo, la gráfica está 5-10ºC más fresquita ahora XDD

Yo me quedo con este vídeo y el aumento de los 1% lows y avg en BF V al OCearlo a 4.2 como lo tengo yo ahora:

1 respuesta
-

#1453 Me hace gracia el test que le hacen al BFV, cuando DX12 no funciona en el juego mete stuttering a tope.

Aunque vayas con la 2080 ti y un i9.

PiPePiTo

Pregunta así tonta y tal... debería quitar la pasta térmica que lleva el ventilador de stock del 3700x y cambiarla antes de ponerlo? O ya más adelante?

La que tengo en casa es Acrtic MX-4

3 respuestas
E

#1455 Si que es tonta si.

He comprado un coche de segunda mano, deberia cambiarle los neumaticos que compró el anterior dueño en los chinos por los Pirelli gama alta de primera mano que me tocaron en un sorteo?

1 respuesta
Krosita

#1455 Si te quedas mas tranquilo al saber que pones una de calidad como la Arctic y como lo haces pues si, si no no creo que se vaya a notar mucho.

PiPePiTo

#1456 Yo que sé chico, no tengo ni idea de si la que trae el AMD de serie es bien o no o yo que sé, pregunto por eso xD

1 2 respuestas
Z

Buenas gente! ayer monte el nuevo pc, un ryzen 3900X dejo aqui los datos que tamb he puesto en el foro del chapuzas.

Single core

Multi

Temperaturas

Resumen

2
E

#1458 La Arctic MX-4 es de alta calidad. Es algo que se vende aparte.
Como va a ser mejor o incluso igual la que traiga de AMD de stock "gratis"?

ShyntaX

#1458 Pues depende que pasta térmica, y como la apliques. La prueba que hice de la de serie que viene con el cooler del ryzen y una Thermalright TFX que se supone que es de lo mejor que hay por encima de la mx4. La diferencia han sido unos 6 grados. Eso si esta pasta Thermalright para aplicarla sudas la gota gorda, porque es plastilina, es muy difícil de extender.

B

ya que habeis sacado el tema, quien busque pasta al nivel de la mx4 y barata que mire la gd900 en aliex, y mire reviews. 30g a 3€ ...

precu

entonces recomendais ponerle una nueva pasta?

1 respuesta
B

#1463 si tienes que comprartela no, si tienes de sobra se la pones.

bueno siempre puedes pillar la que he puesto arriba, pero te tardará semanas en llegar

KONRA

es MSI la única compañía que sigue en casi todas las placas con versiones BETA? que lentos son...

no quiero actualizar hasta que no salgan las versiones estables...

1 respuesta
ArThoiD

#1465 En la Tomahawk va de puta mdre.

1
KONRA

alguien con alguna gaming pro x470 con la version BETA? va bien?

1 respuesta
BahamutxD

#1467 A mi personalmente no como ya puse paginas atras, ayer sacaron version no beta con AGESA 1.0.0.3ab

1 respuesta
ShyntaX

#1468 pasa link por fa de la. Última versión de la x470 gaming pro, en la web no la he visto. Sale la agesa a Gracias.

1 respuesta
keygy

yo como tendre el pc antes del disipador "tocho" tirare con el del stock o si puedo hacerle un apaño al hyper212 evo pero les metere la nh-h1

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales