AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

B

#1080 La b450 de msi tomahawk max. Muchas gracias, de verdad. CPU el 3600

B

no necesita hacer undervolt, para nada, y menos una persona que no sabe por donde le da el aire, sin ganas de ofender, que no pasa nada por no saber.
Si tiene ganas de trastear y aprender, cosa que dudo, pues habria estado probado con la caja, y buscado en google, en tal caso, pues adelante, pero no es ese el caso.

con que quite el frontal y tapone los huecos del frontal donde no tiene ventilador, le sobra.

quien quiera contradecir a gamer nexus adelante

solo necesita:

  • pegar un estiron.
  • celo o cinta,
  • 1 folio.
  • ganas para hacerlo
1 1 respuesta
AcidNos

Yo estoy con #1082, esa caja esta ahogadisima. Necesita mover aire. A mi me pasaba lo mismo con la mia, la Alpha 550W y solo haciendo el mod de las rejillas, le he ganado 10 grados casi a todo el conjunto. Con el Enermax que tengo, el ryzen 9 no bajaba de dentre 55 y 60 grados en IDLE, ademas de tener la temperatura interior de la caja en unos casi 50 grados aproximadamente. Ha sido abrirle las rejillas y pasar a tener unos 40 grados en el interior y unos 45 de media el procesador en IDLE.

Lo tengo con el PBO en auto, las memorias a 3200 y bajo una X570. Aun sin la BIOS nueva de AMD. La mejora en temperaturas ha sido bastante notable la verdad, asi que no puedo estar mas que deacuerdo. Cuando me hice con Ryzen 9, ya comente por aqui que en carga me llegaba a cas 100 grados y no bajaba de 70 en IDLE, consegui estabilizarlo a unos 60 grados aprox, sin llegar y hasta hoy. Con el mod de las rejillas, mucha mejora.

1 respuesta
neo-ns

Que las placas lleven puertos de 2.5/5 gbe o 10gbe rj45, me parece la gilipollas más grande del mundo.

Si los 10gbe fueran con puerto sfp+ aún....

Más que nada por que no hay switches casi para 2.5/5 y en 10gbe sale bien si es sfp+, los rj45 directos valen un pastón

1 1 respuesta
B

#1083 pues en tu caso si es la lian li, son 14ºC de diferencia con o sin panel frontal, en su caso son 27ºC

1 2 respuestas
AcidNos

#1085 si, lo se. En mi caso ese Enermax, me ha complicado un poco la existencia a la hora de controlar las temps, pero vamos que en breves se va de paseo, y la diferencia no ha sido tanta por eso. La caja la compre a sabiendas del airflow que tenia, pero ya tenia claro que lo de las rejillas iba a monstarselo si o si. Por airflow quizas me hubiese convenido una 011, pero por espacio lo tenia mas complicado.

#1084 Yo te aseguro que una buena conexion de red para usar con un NAS, viene de perlas. Y si, hay switches, pero igual no hay gente dispuesta a tener varias cosas encima de una mesa, o bien por espacio, o porque no le guste sin mas. Yo me he pillado una X570 por conectividad sobre todo para no tener un hub USB en la mesa, un switch decente para red, ademas de altavoces y lo que ya suele pulular encima de la mesa. Me gusta el escritorio mas o menos recogido. Al final a la hora de elegir hardware, si tienes claro lo que quieres, muchas veces es mejor no complicarse.

1 respuesta
BrumaySandy

Buenas a todos. Las cajas antes se escogían por su flujo de aire, ahora gracias a un montón de YouTubers que cobran de las marcas tanto en dinero como en material, llevan recomendando cajas como esta P400 que es un horno, pero que tienen separada fuente con un carenado ¿pa que?, cristal templado y lucecitas. Priman la estética sobre lo práctico y luego pasan estas cosas.
Las mejores cajas tienen una cubierta perforada con muchos ventiladores que crean una corriente positiva, y si son de aluminio mejor.
Te han dado 3 maneras de solucionarlo:
1-Destapando la torre
2-Haciendo undervolt
3-Modificando la torre.
Yo añadiría otra
4-Comprar una caja que ventile bien y montar todo dentro.

1 respuesta
IchiGoIn

#1087 Mete el LLC a nivel 5 en Asus, eso es querer cargarse la placa, consejo a los que tenéis Asus, dejadlo en 1 o 2.

keygy

Pues yo tengo la mb de coolermaster con cooler de stock y no me pasa de 65 o 68 grados jugando

lebrilla

#1085 hostias chaval que no estabas de broma.

Vaya caja no? Tiene el flujo de aire de un arcón frigorífico

aLeX

Los fans del undervolt probad a hacer un par de benchmarks con y sin undervolt y os llevareis una sorpresa. Que parezca que suba a más mhz no significa que esté rindiendo más. Buscad "cpu clock stretching" en google junto con undervolt. El que haga undervolt que sea buscando mejor temperatura o consumo.

1 respuesta
B

#1091 asi es
https://www.gamersnexus.net/guides/3494-amd-ryzen-3000-undervolting-offset-override

los ryzen 3000 ajustan su frecuencia de una manera muy distinta a los 2xxx y 1xxx, hacer undervolt con offset no garantiza bajadas de temp, y puedes perder algo de rendimiento.

por eso no le recomiendo tocar nada a alguien que no quiere tirarse horas y horas testeando y comparando y monitorizando.

IchiGoIn

Eso lo decís vosotros, llevo offset y 4 cosas tocadas y hago 5000 puntos en r20 temp max 68°

1 respuesta
B

#1093 yo no, lo dice gamer nexus
https://www.gamersnexus.net/guides/3494-amd-ryzen-3000-undervolting-offset-override

1 respuesta
AcidNos

#1094 tío, gamer Nexus no es la biblia de la sabiduría de la informática. No hay ni un solo procesador que trabaje igual ni en la misma gama/serie. Es un entusiasta y opina según sus pruebas y experiencia. Puedes estar de acuerdo o no, pero no es el dios del mundo. Si gamer Nexus dice tírate por un barranco que vas a ganar rendimiento, un consejo, no lo hagas.

1 respuesta
B

#1095 repito:
"por eso no le recomiendo tocar nada a alguien que no quiere tirarse horas y horas testeando y comparando y monitorizando."

prefiero leer las conclusiones de horas y horas y horas de pruebas y test que hace alguien que dedica su vida a ello, a la opinion de alguien que no conozco de nada.
además sus conclusiones coinciden con las pruebas de otros que tambien se dedican a ello, como hardware unboxed. y otros.
Y esta decisión la tomo en base a mi experiencia de decadas en la materia.

igualmente, repito, si haces lo que digo arriba, puedes tocar todo lo que quieras.
El problema viene cuando el 90% que trastea esas cosas porque lo ha leido en un foro, no monitoriza ni testea absolutamente nada, ni sabe como reaccionar ante los resultados del mismo.

4 1 respuesta
IchiGoIn

#1096 Créeme, a mi lo que digan estos me parece muy bien, a mi lo único que me vale es mi experiencia personal con mis dispositivos, ya que cada componente en cada configuración trabaja diferente. Yo llevo offset a -0.075, llc=1, timings de ram seteados para OC, pbo en manual y me va más que de perlas, tanto en rendimiento, consumo, estabilidad y temperaturas, así que, lo que digan estos en mi caso no aplica.

1 respuesta
PiPePiTo

#1097 tú que sabes lo que haces, bien.

Entiendo lo que él quiere decir, y es básicamente, si no tienes ni idea no lo toques, si lo vas a tocar asegurate de que lo haces con tests y toda la mierda.

En tu caso te va bien y te has molestado, pero al usuario medio le diría que si funciona que no lo toque.

2 1 respuesta
IchiGoIn

#1098 Si yo le entiendo, es más, pienso que la informática para jugar no está pensada para el usuario medio, por eso las consolas han ganado tanto terreno, porque te ofrecen una experiencia parecida pero sin tener que usar para nada el cerebro (cosa que cada día parece que a la humanidad le gusta más por desgracia). Para el usuario avanzado, existe un premio, el probar, el trastear, la experiencia y demás te dan mejores resultados que todo en auto y, por supuesto, una expereriencia que no se puede ni comparar a una consola, trasto que pienso que no debería que ni existir, por su culpa, cada día los juegos son menos juegos, son formas de robar la cartera sin piedad.

Deivis

Pues yo creo que estoy llegando a la conclusión de muchos, dejarlo todo en stock y disfrutarlo, porque el pasarte horas haciendole undervolt y dejarlo todo maquillado para tu gusto ya es simple capricho, o amor al arte.

1 respuesta
B

Ya he arreglado el problema de la temperatura. No ha pasado de 67ºC en bf1 jugando unos 5 minutos como ayer. Voy a seguir haciendo pruebas

1 respuesta
guillauME

#1100 Vas a disfrutar igual dejandolo todo de stock con tus memorias y su perfil XMP.

Yo es lo que he hecho siempre y no he disfrutado menos de mis PC por eso al jugar.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1102 todo depende, si te gusta trastear vas a acabar haciendolo, yo por ejemplo mi i5 7600k eh probado hasta donde podia con refri por aire en una caja cerrada sin ventilacion apenas, y lo eh puesto a 5.4ghz siendo estable, a 1.54voltios dandome temperaturas de 100º en prime95 (test de solo 10minutos) siendo totalmente estable el pc XDD, vale para algo? pues no pero lo bien que me lo pase haciendo pruebas no me lo quita nadie :D

1 respuesta
ArThoiD

#1103 5.4??? No te lo crees ni tu, eso no es estable ni en universos paralelos.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1104 5,4 con 1.54voltios, test de 10 minutos a 100-103º hice 3 test y ningun pantallazo azul, no quise seguir probando.

1 respuesta
KiCkS

#1105 con delid y esos voltajes y temperaturas lo mismo te lo compro, pero asi de serie o te a tocado un pata negra, pero negra negra o suena muy yupi.

1 respuesta
IchiGoIn

A veces estas cosas pasan, yo tuve un Xeon que subía de 2.67GHz a 4.4GHz sin pasar de 60ºC jugando a todo, quizás no es tan animal como el caso suyo, pero telita marinera la de la CPU esa que me tocó, encima de 2da mano comprada por Ebay.

H3ad_Sh0t

#1106 El procesador tiene delid ahoramismo esta a 1,29v @ 4.5ghz aunque se que se le puede afinar mas y jugando por ejemplo al pubg que esta al 100% el procesador se pone a 65-70º (dependiendo de la temperatura ambiente, tambien es verdad que cuando hice las pruebas en la habitacion del pc se estaban a unos fresquitos 16º y ahora en estos tiempos esta a unos 24/30º que tambien se nota...

neo-ns

#1086 Si, pero todos los NAS que he tocado, la mayoria traen puertos SFP+. Los USB es mas entendible, yo con la VR, perifericos y demas, quizas ya solo me quedan uno o dos USB libres de 203023 que tengo. Pero el 10GbE en RJ45 no esta nada extendido, ni es economico, si lo es mas el SFP+ y ademas te permite jugar con no tener que tener al lado el switch.

Y yo soy el primero que el 1GbE se me queda ya corto, pero hasta que no empiezen a comercializar switches de 2,5 y 5 GbE a precios normales.....

Estos dias estoy desplegando un Cisco de 24 puertos SFP+, todo a 10GbE.

1 1 respuesta
penetration

#1101 Y como lo has hecho finalmente? Porque no es que te haya bajado 2 graditos precisamente xD

1 respuesta