AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

AcidNos

#1109 es a lo que voy. Si buscas sobre todo conectividad y previsiones de lo que vas a meter, igual te sale más económico pagar por una placa que te de esas opciones a pagarlo y tener todo sobre la mesa por separado. Además algunas placas ya empiezan a venir con wifi AX que tarde o temprano se impondrá al AC.

Como ya digo, depende de las necesidades de cada uno.

1 respuesta
IchiGoIn

#1111 Tener la conexión del PC con wifi, wtf??

2 respuestas
d0t0xXx

Me acaba de llegar el 3700x y la msi b450 pro max.

Que es las primeras cosas que me recomendáis??!

3 respuestas
AcidNos

#1112 que hay de malo si tienes dos pcs y el que tiene una wifi AX no lo usas para jugar?? Por que no si quieres conectar por wifi direct para compartir archivos entre dispositivos?? Repito, las necesidades de cada uno, cuentan. Si tu solo usas el PC para jugar, pues oye, perfecto, pero que tu no usas algo no significa que los demas no lo usen.

lebrilla

#1113 montarlo :^^

#1112 si tienes una banda de 5ghz y va bien, no veo xq no. ( si no juegas competitivo, un pelín mas de ping, te la suda)

1 respuesta
d0t0xXx

#1115 jajajajajajja cabron!!

Iba por el tema del undervolt!!

1 respuesta
Popino

#1113 Monitoriza todas y cada una de las líneas de cobre.

No disfrutes, tú solo monitoriza.

2
lebrilla

#1116 tema undervolt:

antes de hacer nada pasa benchmarks y apunta resultados

haz undervolt

compara los resultados

son más bajos? tu configuración actual es sensible a las caídas de rencimiento

son iguales? tu configuración actual va chachi guay hasta el día que lo toques xD

aLeX

#1113 Prepararte un pendrive de instalación de Windows en caso de que vayas a reutilizar componentes de tu viejo PC. Puede que desmanteles el viejo para reutilizar componentes (caja, fuente, etc), montes el nuevo y no tengas descargado windows. ¡Qué putada! verdad? xD

También es interesante sacarte un listado de applicaiones que antes tuvieses instaladas. Y si en el nuevo las instalas usando chocolatey, te vuelves pro de estas cosas. Best software ever

https://chocolatey.org/

NoN3

Me uno a la pregunta de #1133, el viernes me llega de amazon:

-Ryzen 3600
-Mortar b450m
-Viper DDR4 2x8 16GB 3200Mhz
Del anterior PC voy a reutilizar:

  • Disipador Dark Rock 3 (ya tengo el kit de anclaje para AM4)
  • Dos SSD Crucial mx500
  • Seasonic SSX 550W Modular
  • Palit GTX 1060 6GB
  • 4 ventiladores Bequiet silentwings 2 que he comprado a parte.
  • Cooler master masterbox 400 NR

Por todo lo que he leído, tengo claro que los primeros pasos son:

  • Tener en un pen la última bios de MSI para flashear la placa mortar nada más me llegue y así hacerla compatible con ryzen 3000.
  • Luego instalaré todos los componentes en la caja (duda existencial aquí: ¿utilizo la pasta térmica que me viene de ryzen o compro una a propósito? Si compro una, ¿cuál soléis recomendar?
  • Una vez tengo todo instalado, le meto formateo al ssd que tengo ahora al SO y lo instalo todo de nuevo para no tener rollos de registros y compatiblidades del software anterior.
  • Y una vez estoy en este punto...llega la magia de los ryzen 3000..¿qué hago? He leido de todo...Perfiles XMP de ram, undervolt, etc, etc etc...Yo lo único que tenía pensado hacer es un perfil en los ventiladores para que se me enciendan a tope cuando el bicho supere los 50º e intentar subir la ram a los 3600Mhz... ¿algo más que se me pase?

Gracias!

1 respuesta
ArThoiD

#1120 50ºC? Ponlo a 80ºC como poco, o 75ºC al 95% los ventiladores, porque a 50ºC lo vas a tener hasta en idle xddddddddddddddd

Meiven

Yo tengo el 3600 con disipador de stock y cuando estoy usando el ordena para cosas mundanas (navegar por internet, descargar cosas, etc),...tengo el micro a 1900 Mhz. Ahora mismo, con la habitación a 25ºC y con todos los ventiladores de la caja apagados, está a 50ºC yendo el disipador a unas 1550 rpm.

1 respuesta
B

#1122 pones un perfil que a 70º vaya a tope, y a 50º a º1500 y una linea proporcional que los una, y arreando.

NoN3

Joder pues si que son calentitos estos ryzen....espero que el dark rock y los bequiet cumplan su función y me rebajen unos cuantos grados.

tuskas

Yo ahora mismo estoy en chrome nada mas y hay un ventilador que va a toda ostia a ratos y despues despacio, a toda ostia y despacio y asi todo el dia. Menudo ruido que hace xd no se si sera la grafica o el procesador

El procesador me marca entre 53-64º en reposo con el disipador de serie del 3700x y unos 79º jugando al wow classic. Esto en verano tiene que ser una feria de temperaturas. A ver si el disipador de serie no va a aguantar y se reinicia esto xD

3 respuestas
B

#1125 caja? donde lo tienes montado? no vaya a ser como el de antes

la draco v2? prueba a jugar al wow, con el msi afterburner monitorizando la temp de la cpu ( activa los plugins) y te levantas de la silla y desatornillas el cristal frontal de la caja, y miras cuanto bajan las temps de la cpu, todo sin moverte en el wow

1 respuesta
-Orb-

Menudas jodidas estufas dios santo xDDDDDD

B

#1125 los ventiladores de la caja no los dejes al minimo, ponlos a unos rpm que sea tolerable su ruido, ni muy bajo ni muy alto,

1 respuesta
B

#1110 Colocar bien unas tuercas.

exilorz

#1125 eso es el disipador, cada vez que el procesador pega una subida el ventilador hace lo mismo. Cambié el disipador solamente por no estar escuchando esa mierda todo el día.

2 respuestas
B

#1130 tan ruidoso es el disipador de stock del 3700x? yo he visto comparativas de ruido y es el mas silencioso de los 3 de stock de amd.

1 respuesta
exilorz

#1131 tenía que haber dicho que a mi me pasó con el 3600, pero vamos, que lo que comenta tiene pinta de ser lo mismo que me pasaba a mi. El ventilador se pone al 100% durante 3-4 segundos y luego vuelve a lo normal.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Igual es que no soy tan tiquismiquis, pero tengo todo montado en una Thermaltake P5 (que al ser una "caja" abierta no recoge el ruido tanto) y el sonido del disipador no es para tanto. Y en temperaturas mínimas de 34°, medias entre 40° y 55° y máxima de 77°

(3700x + disipador stock, con la curva para que prime rendimiento a ruido)

B

#1132 cuestion de ajustar bien las curvas de rpm, obviamente otro tipo de disipadores será mas silencioso.

guillauME

Yo tengo el del 3700X y ahora que tengo una Gygabite 2070S Super OC con 3 ventiladores que no se encienden salvo que esté en carga se oye una barbaridad.

Los noiseblockers blacksilentpro de 900rpm no se oyen pero si sube la carga de la CPU se oye el disipador de serie subir y bajar de ritmo.

1 respuesta
B

#1135 es que lo que mas molesta es los cambios de ruido, pero si ajustas bien la curva de rmp no deberia de pasar tanto.

en vez de hacer una curva diagonal, hacer X velocidad para (intervalo de temps en uso normal) 100% (intervalo de temps en juegos, como 67-80º)

1 respuesta
ArThoiD

Yo lo tengo ultra silencioso hasta 70ºC o así, ergo que metan caña sólo cuando estoy jugando. 3 segundos de delay para que no se aceleren en picos de temperatura espontáneos, y a volar.

1 respuesta
tuskas

#1126 si, es la draco v2. Luego me bajo el programa y miro temps con la tapa de alante y sin ella. La temperatura no es como la de un Intel pero tampoco es un disparate no?

#1128 los ventiladores y todo eso no lo he tocado jamás. No tengo ni idea hulio xd sería poner lo que tu dices, una curva para cada situación? Igual no sonaría tanto.

#1130 puede ser lo que dices. Sube a toda ostia y para y así todo el rato. Molesta porque parece que algo va mal xd si sería todo seguido seguro que no molesta.

Pensé que era la gráfica (2070s zotac)

1 respuesta
B

#1138 no no es un disparate de temp, pero vamos por probar si tienes suficiente flujo de aire en la caja. nunca está de más

los ventis de la caja, si van conectados al cacharro ese , no se si podrás controlarlos con curva o solo con el mando, depende de las opciones que tenga el cacharro, si va conectado a un CPU fan header de la placa base de 4 pins, podrás hacer una curva en la bios, relacionada con ese header, y tendras que poner al 100% con el mando los ventis.
google está lleno de como configurar curvas de temp / rpm, no es nada tecnico, es relativamente simple simple.

1 respuesta
guillauME

#1136 #1137 ¿Cómo lo habéis ajustado?

1 respuesta