AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

tuskas

#1139 Eso me sale en el msi afterburner y luego lo del cpuid. en el msi a veces lo que pone 5000 sube a 7000. No se si es esto lo que me pides xD

y esto moviendome por el juego

1 respuesta
B

#1141 nunca has monitorizado nada con el msi afterburner? (tienes que haber instalado el riva tunner, que viene con el afterburner, que es el servidor de monitorizacion)

tienes que ir a la rueda en settigs, tab monitoring
active hardware monitoring graphs .... (click en ....) activas los plugings, todos
marcas con tick donde salga cpu temp. y teniendo cpu temp seleccionado, abajo haces tick en show in on screen display.

esto en google salia.

#1140 yo no tengo el 3700x, pero con que sepas interpretar un grafico de 2 ejes, no es dificil colocar un ratio temp /rpm que se ajuste a tus temps y tu barrera de ruido aceptable.

2 respuestas
tuskas

#1142 Tengo el riva puesto y haciendo lo que tu me dices me sale arriba a la izquierda la GPU temp que es ahora mismo 71º jugando y 60-64º cuando minimizo

guillauME

#1142 Me refiero con qué aplicación o si lo hacéis por BIOS. Digo en la CPU, con la GPU ya se que con MSI Afterburner pero no me es necesario.

2 respuestas
B

#1144 yo lo tengo por bios los fans conectados a la placa base, puedes controlarlo si tienes placa base msi con el command center, pero al reiniciar el pc se pierde si no abres de nuevo el programa, creo.

ArThoiD

#1144 Bios

Deivis

Yo también tengo un 3700x con cooler de stock y una draco v2. Me arrepiento un poco de no haber pillado un buen disipador, ya que creo que estos nuevos ryzen necesitan de ello para no llevarlos a temperaturas bien altas, pero ahora me da bastante palo tener que estar cambiandolo y limpiando micro. En idle lo tengo a unos 45º, jugando sobre los 75/80º y si lo estreso con algún programa al 100% está sobre los 87/92º. El tema del ruido a mi también me oscila bastante por lo que voy a tener que configurar la curva de velocidad por lo molesto que es.

1 respuesta
aLeX

Aseguraos de que estáis viendo la temperatura del CCD, no la que marca el tCTL. Estas segundas no son reales, tienen un offset de varias decenas de grados.. En las anteriores generaciones eran de 20º, en esta a mi me parece que de 10º no baja. Es decir, la real suele ser 10º menor que la marcada. Ryzen Master muestra la real.

1 respuesta
neo-ns

#1148 Creo que con los 3000 no hay este problema ni en los 2000.

De echo a mi me marca por igual en ambos casos.

1 respuesta
B

A ver si alguien puede darme razones suficiente para decir que este pc no es el mejor que se puede hacer con 1200 euros, porque no tengo suficientes conocimientos pero solo de leeros aquí sé que las Vega no merecen la pena. El Pc sería solo para juegos, navegar y ver series. Pero luego digo algo y critico y me ponen de loco.

Procesador AMD RYZEN 5 3400 3.7GHZ - 141 EUROS (no parece ni que sea de los nuevos)
Placa base am4 gigabyte b450 aorus m - 89 EUROS
Memoria G.SKILL AEGIS 16GB (2X8GB) DDR4 3000 - 65 EUROS
Fuente alimentación corsair 750W - 99 euros
HD 2TB SEAGATE SATA 48.70
Canon LPI disco duro interno - 5,54 euros
ssd samsung 250gb 860 evo m2 74 euros
Torre atx llink gaming kazumi 45 euros
Sapphire Radeon RX Vega 56 8GB 305 euros
Monitor 22 keep out gaming xgm22 fhd 60hz 95 euros

2 respuestas
exilorz

#1150 no es cuestión de razones, es que no has elegido correctamente en ninguno de los componentes

5 1 respuesta
B

#1151 Yo no he sido, supuestamente el que lo hace entiende XD, no es ni un ordenador para mí, es para un amigo y me pregunta que qué opino, es el presupuesto que le han dado en la tienda.

1 respuesta
B

#1152 Pues como te han dicho, ese presupuesto es un desastre, pásate por https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139 y te harán algo mejor.

1 respuesta
B

#1153 Muchas gracias de verdad.

B

#1150
https://www.pccomponentes.com/configurador/539744108
71€ más, pero es mucho mejor que eso.

y sobre todo, nunca jamas metas componentes que ni sepas lo que son como el 3400 que es un 4 nucleos de la generacon 2xxx de ryzen. hasta un 2600 que es mas barato es mejor.

BuLLeT_AZ

No os calentéis con el chaval, que tiene toda la pinta a que es un presupuesto scam de APP/PCBox o así xD

2 1 respuesta
IchiGoIn

Menuda estafa de amigo! xD

B

#1156 que es un presupuesto scam?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1158
Cuando vas a una tienda de ese palo e intentan colarte piezas de mierda con un sobreprecio para librarse de stock. Esa caja y ese monitor huelen a perro mojado xD

1 respuesta
pelusilla6

#1158 Una estafa compi, tiene pinta de componentes cogiendo polvo en el almacen y han hecho una buena mezcla xDDD ni pies ni cabeza

1 respuesta
B

#1160 #1159 Yo tampoco entendí lo del procesador y la gráfica, porque no los he visto en esta web y llevo ya un tiempo mirando reviews. Soy ignorante pero intento informarme.

Muchas gracias a los dos. Y a todos en realidad.

aLeX

#1149 https://hardzone.es/2019/09/01/programa-leer-temperatura-amd-ryzen/

H3ad_Sh0t

#1147 con mi noctua nh-d15 tengo 48-50º jugando, 68º con stress al 100%, y 33º iddle merece la pena un buen disipador..., todo medido con ryzen master

RenTao

Los 2000 de Ryzen se calientan también?

Estoy con un i5 6500 y queria upgradear, pero esas temperaturas me tiran muy para atras. Ahora mismo jugando a tope en mi pc no paso de 60º en el procesador.

1 respuesta
ArThoiD

#1164 Qué narices te importan las temperaturas? Qué te preocupa exactamente? Obviamente sin irnos a 110ºC...

2 respuestas
Popino

#1165 Lo que sí se nota es en cómo afecta a la temperatura de la habitación, pero si quieres una CPU medio potente toca sudar sí o sí.

3 respuestas
guillauME

#1165 Yo es algo que nunca entendido. SI está dentro de los margenes...una cosa es que se quiera reducir el ruido, mejorar el flujo de aire de la caja en general que también afecta a la GPU pero por lo demás :man_shrugging:

#1166 En verano sin duda pero en invierno te ahorras calefacción. En mi habitación siempre está apagada.

Yo desde que he hecho el cambio de GPU de la R9 290 a la RTS 2070S ya no sudo en la habitación. No hay color, es lo que en mi experiencia más calienta un PC.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1166 25º ambiente, 3700x con noctua nh-d15 iddle 33º, jugando 48-50º, con stress 68º sinceramente no me parece para nada unas temperaturas elevadas.

2 respuestas
Popino
#1167guillauME:

En verano sin duda pero en invierno te ahorras calefacción. En mi habitación siempre está apagada.

Qué gran verdad, mi 920 y posterior x5690 mantenían una temperatura buenísima en el cuarto. Eso sí, pobre factura de la luz.

#1168 Claro, con un noctua el calor lo mete en la habitación, no hace que desaparezca.

ArThoiD

#1168 Has tocado algo del voltaje? Porque me parecen exageradamente y fantasiosamente bajas.

1 2 respuestas