#1440 No metas el OC a la gráfica que se hace en 2 segundos y se ve rápido si es estable o no xDD De hecho yo también le he metido caña extra a mi 2070S.
Los Ryzen son otro asunto.
#1440 No metas el OC a la gráfica que se hace en 2 segundos y se ve rápido si es estable o no xDD De hecho yo también le he metido caña extra a mi 2070S.
Los Ryzen son otro asunto.
Literalmente me llevó más tiempo hacer los bench/test para ver la subida de rendimiento que cambiar los valores del PBO. A lo sumo, encontrar la combinación estable de RAM. No es un drama, que hemos pasado ya por hacer OC teniendo que controlar 200 valores y aquí es literalmente cambiar 4 cosas, las placas casi lo ponen servido xD
#1442 Si bueno, otro asunto es que el PBO haga algo realmente y no empeore el rendimiento a la práctica xD
Aparte del XMP también es interesante activar SVM y fTPM, dos características que vienen desactivadas de caja y que a más de uno le puedan venir bien. Por ejemplo con el módulo virtual TPM se puede activar Windows Hello y logarse con PIN en el windows.
Oye, es normal que la 3600 estando la velocidad a 3,6Ghz en BIOS vaya subiendo y bajando de 3,6Ghz a 4Ghz cuando lo miro con CPU-Z o Quickcpu?
También hace cosas raras con la temperatura a pesar de no estar usando ningún programa especial. Va de 45ºC a 65ºC muy rápido
#1446 Y no se jode la cpu por la temperatura ni nada? El ventilador que lleva es el que viene por defecto
Necesito una escusa para comprar los nuevos Noctua NH-D15 (en negro) y quitarme el disipador de stock, teneis alguno ese disipador? necesito escuchar opiniones sobre su funcionamiento en los ryzen 3000
me refiero a estos: https://www.amazon.es/dp/B07Y87YHRH
#1449 No tengo aún nada instalado para mirar la temperatura durante el juego, pero abriendo el cs:go en un mapa con 4 bots y tabulando rápido, el primer registro de temperatura que veo es 60ºC y luego empieza a bajar. Eso es una temperatura normal para el cs, creo.
#1439 A mi también me oscilan a esa velocidad, ya que varía el uso de cada core para que los demás "descansen", cuanto más cores se usen a la vez más baja la velocidad, es como en cinebench, que al usar los 8 nucleos simultáneos al 100% no pasan de 3950MHz.
El score que me da Cinebench 20:
Multi: 4722
Single: 501
#1448 https://ibb.co/CBQ39CV
https://ibb.co/q0cxs7c
https://ibb.co/VSGbF8L
Con el noctua nd-h15 idle stress
ese es mi cinebench, practicamente mismo resultado, no lo hice con todo apagado, tengo discord y varios programas mas corriendo en background, aun asi casi mismos resultados.
ay mi madre el bicho, que pasta termica utilizas? para saber si decantarme por pasta o el "thermal pad" y tragarme un scam del 15
en negro me parece una belleza
EDIT:
Me da por revisar las spec de mi caja ( Lian-Li o11 Air) y bueno... la altura maxima son 155mm y los noctua son de 160mm... estoy muy triste...
#1455 en negro está guapens.
Los noctua suelen traer una jeringa de noctua nht 1 o como se llame su pasta termica
#1455 la pasta termica de noctua, tambien decir que no tengo los ventiladores al 100% que estan por defecto que si los dejo fijos al 100% bajan muchisimo mas las temperaturas, sobre lo de tu caja, miralo en la web de noctua https://noctua.at/es/products/cpu-cooler-retail/nh-d15/ccomp hay miras si tu caja es compatible, y que memorias tienes que usar, que tambien es importante, que sean de perfil bajo normalmente.
#1457 esas fotos si mal no recuerdo fuern con la bios por defecto y con el game mode activado (el de msi, que te pone el procesador a 4,2 fijo) en mi caso a 1.36volts
#1459 Lo decía por el 1.09 que muestra Ryzen Master. Cuando pone ese voltaje suele ser porque no está en auto. Y a mi al menos tocar voltajes no me ha mejorado en nada el rendimiento en esta CPU. En temperaturas y consumo si.
Lo que mejor me funciona es esta config logrando estos puntos en CB20. Subir el AutoOC a más de 50mhz o los límites de consumo solo me baja el rendimiento. A ver si arreglan en la siguiente AGESA esto, porque no tiene ni pies ni cabeza.
#1460 cada placa base es un mundo, y cada silicio otro, en mi caso lo que funciona mejor es PBO activado sin auto oc y con los limites al maximo, las fotos son de la primera bios que es como mejor me funcionaba xD. aun asi 5k en cb20 esta muy, pero que muy bien.
#1461 Yo tengo 1 partición con Ubuntu para el curro, para cuando trabajo desde casa, lo pobré precisamente el miercoles e iba perfecto (ademas el ubuntu no lo formaté al cambiar del I5 3570k a al Ryzen 3600)
#1464 Para que funcione no. Con que seas capaz de poner la pieza metálica con pinchos en el cuadrado negro de la placa base, bajar la palanquita y ponerle una cosa de metal con un ventilador encima... ya funciona
Ahora bien, cambiando tres valores logras +5% extra de rendimiento. Y activando fTPM simplificas cosas como el cifrado de disco. Que mira tu por donde en Linux no funciona muy allá
#1465 realmente los que tocamos todo esto es mas porque nos gusta que por el rendimiento que ganamos porque como tu dices, ganamos entre un 3 a un 8% con mucha suerte, pero mas que nada porque somos un poco pijoteros xD
Actualizada la placa x470 gaming pro con la ABBA, me ha subido la puntuación de cinebench r20 a casi 5000 puntos, también en cpuz y en los juegos se rasca algún fps mas, pero poca cosa lo máximo que he visto subir a 4375mhz, jugando en GTAV. Las temperaturas han bajado también algunos grados pero no tenia problemas antes igualmente.
En borderlands 3 a veces a 4400.
Bueno pues he conseguido bajar la temperatura del ryzen 20ºC en battlefield (donde más alto se ponía). Sin hacer undervolt. Poniendo dos ventiladores y haciéndole un pequeño mod al frontal de mi caja. 10/10
Edito: He hecho un test de cinebench R20 que nunca lo había hecho.
¿Cómo le veis? Todo en default y sin bios ABBA