AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

ShyntaX

#1470 Una buena caja refrigerada hace bastante, yo lo tengo de serie, con PBO activado, las memorias subidas a 3733 y desactivado audio y puertos com, lpt1 que no uso. No he visto la opcion de fTPM que comenta el compañero en la bios. Fue poner 2 coolers sacando aire y 4 metiendo, y es como mejor me funciona, probé varias combinaciones de presión como neutra y pasiva. Y luego poner rpms en bios para diferentes temperaturas. Buena puntuación te ha sacado el bicho.

1 respuesta
B

#1471 Tengo una phanteks p400 así que xD. Había que hacer algo con el frontal así que tras hacerlo y pintarlo, me compré 2 noctua de 140mm (de presión) metiendo aire en el frontal. Los dos phanteks de 120 sacando aire, uno detrás y uno delante. En cinebench la máxima temperatura han sido 73ºC así que creo que no está nada, nada mal.

La ram la tengo a 3200, son unas crucial así que si quisiera subirlas creo que podría pero de momento con el perfil 1 A-XMP no he tenido problema.

A ver cuándo se estabiliza la ABBA y la instalo.

1 1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1472 hombre esque has comprado 2 ventiladores pata negra, yo tengo en la caja 5 arctic p12 pwm pst 3 delante, 2 arriba, mis temperaturas son decentes y tengo todos los ventiladores en automatico y no se escucha nada ahora bien, si me pongo a subir ventiladores atope rasco algun grado mas, solo con poner los de la caja al 100% son 4-8º grados a full, y si añado los del noctua al 100% siempre tambien rasco otros 6-10º aunque nunca eh probado a tenerlos todos a full a la vez xDDDD la verdad no me merece la pena aunque no hacen apenas ruido ahoramismo mi pc es silencioso jugando y buenas temps

1 respuesta
B

#1473 A mi es que no se me ponen ni al 100% los noctua. Lo único que me molesta un poco es que en idle a veces pegan subidones y luego se bajan, pero mientras estén fresquitos me vale.

Además, los otros dos que funcionan mediante voltaje funciones a unas rpm inferiores que los noctua que meten aire.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1474 yo tengo todos por voltaje para tenerlos fijos estan todos los artic a 1100revoluciones y el de atras de sobre 800, por eso digo que encima aun tengo margen de mejora... pero que lo veo totalmente innecesario xD

1 respuesta
B

#1475 Yo es que tengo conectados el de arriba y el de atrás en el mismo puerto y el medidor de velocidad hace cosas raras. Al principio los tenía al máximo porque no estaba activada la opción de la curva inteligente por voltaje y era demasiado ruido. Ahora más o menos tal que así. Como puedes ver, funcionan a menos revoluciones que los frontales, siendo los frontales el 3 y el 4.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1476 yo tengo los 3 de delante conectado en system 4 y sistem 3, los 2 de arriba en system 2 y el de atras en system1 (los de adelante 2 con spliter y los de arriba con spliter) y la verdad esque funciona way.

1 respuesta
KiRoG4

Haber si me podeis echar una mano, y esq estoy un poco frustrado, estaba pensando en pillarme un pc nuevo y montar el 3900x, y lo tenía pensado para el freeday, y hoy me levantado diciéndome.... Joder esq todos los videos q veo por youtube, no veo una ganancia de fps substancial.
Y os explico el porq.... Tengo un 4670k a 4.7ghz y una 1070ti con OC, y por ejemplo estoy ahora jugando al destiny 2 y voy a 120/130fps y los videos q veo de los ryzen veo más o menos esos fps.
Mi motivo de cambiar de pc es porq muchos juegos me rascan pero me rascan por la cpu q va al 100%.
Mi pregunta es para q me digáis merece la pena gastarme tanta pasta y disfrutaré de jugar? ... O me espero a otra generacion de micros?

3 respuestas
Wyrm

#1478 Desde luego que un 3900x para solamente jugar es un overkill; en tu caso con un 3600/3600x puedes quitarte esos rascones y mantener grafica/psu/discos.

1 respuesta
KoRS4KoV

#1478 yo pase de un i74771 a un 2600 y luego a un 3600 y he notado un cambio brutal en los 2, te lo recomiendo totalmente el 3600, notaras fluidez sobretodo

KiRoG4

#1479 hombre también me gusta mucho streamear y retocar videos

1 respuesta
ArThoiD

#1481 El 3900X es tirar el dinero.

Como mucho el 3700X y ya me estoy arriesgando.

El 3600 te iría igual de bien para lo que quieres y más con esa gráfica.

1 1 respuesta
KiRoG4

#1482 la grafica tenía pensado cambiarla pero mucho más adelante.
Entonces notare muchísimo el cambio si voy a por el 3600x, me aconsejáis q es un buen cambio y no me arrepentiré no? Y mejor esperar al freeday no?

2 respuestas
keiya

#1483 re recomiendan el 3600, no el 3600x ya que apenas hay diferencia

aLeX

#1483 Hasta el black friday te quedan 45 días.

El año pasado el 2600X bajó 5€ en el black friday de Amazon. Y el 2700X bajó otros 5€. Lo digo por poner dos ejemplos.

No sabría decirte. Lo mismo este año bajan más, o no bajan nada. Compres lo que compres, si no te corre prisa espérate. Más caros no van a estar.

1 respuesta
KiRoG4

#1485 joder entonces no me espero.... Pensaba q un presupuesto de unos 700€ bajaría a 550/600€ pero para 20/40€ paso y lo pillo ya

2 respuestas
penetration

#1486 En amazon italia, te puedes ahorrar 20-25€ en el Procesador (3600), y luego para devolverlo puedes hacerlo aqui en Amazon españa sin problemas.

aLeX

#1486 Que el procesador no vaya a bajar no significa que no bajen el resto de componentes (por si tienes idea de comprarte algo más). Por ejemplo, este julio durante el prime day el 3700X pasó de 360€ a 330€. Yo me haría a la idea de que puedo ahorrarme hasta 15-20€ en la CPU a cambio de esperar 45 días.

1 respuesta
KiRoG4

#1488 no porq solo necesito micro placa y ram, y un disipador pero eso ya lo veré si lo necesito

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
B

#1477 He solucionado el problema de los ventiladores subiendo y bajando cambiando la curva con las temps en idle, ahora perfecto. Lo único, me he dado cuenta de que uno de los ventiladores que tengo conectados con spliter (sacando aire) a veces no se enciende, si reinicio el pc ya funciona. Qué podría ser? Me tiene mosca.

2 respuestas
IchiGoIn

#1490 1- No tiene aparente justificación más mero marketing para tener lo mejor. Más aún sabiendo que los ssd pci 4.0 solamente van un poco más rápido que los pci 3.0 decentes.

2- Ni idea de como va ni si es fake ni nada de nada: https://www.scan.co.uk/products/asrock-x570m-pro4-amd-x570-am4-ddr4-pcie-40-dual-m2-2-way-crossfire-intel-gbe-usb-32-gen2-aplusc-mic

I

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-c16

Alguien me da otra opción de RAMs en pccomponentes? Es que esas van a tardar unos días en entrar...

Edit: es para un 3700x

1 respuesta
KiRoG4

Q os parece esto? https://www.pccomponentes.com/usuarios/mi-lista-de-deseos/editar/KrYe4BVhztTj91
Cambiaríais algo? Lo demás tengo todo es solo eso

1 respuesta
aLeX

#1493 Yo tengo esas en 16x2 y tuve la suerte de tocarme b-die. Es una lotería (si tu intención es ponerlas a 3600CL16). Sino, van bien. Corsair por lo general es buena marca. Mírate estas otras; en stock, más baratas, y las puedes poner a 3600.

https://www.amazon.es/Ballistix-BLS2K8G4D32AESBK-memoria-PC4-25600-288-Pin/dp/B07MNJKPSK/
https://www.amazon.es/Ballistix-BLS2K8G4D32AESTK-Memoria-PC4-25600-288-Pin/dp/B07MNJTHF1/

#1494 No va el link

2 respuestas
I

#1495 Gracias pero necesito opciones de PcComponentes. Alguna?? Aunque sean algo más caras...

2 respuestas
aLeX

#1496 Las que pusiste está bien. Si el problema es el plazo de entrega, en negro las tendrías el viernes

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

1 respuesta
B

#1496 Las tienes en blanco a 1€ más, dale duro con el buscador que no es tan dificil.

1 respuesta
I

#1497 #1498 Llamadme pijo si quereis pero el ordenador va en rojo las luces, los cables etc....el blanco no se yo ... Y el negro muy apagado jajajajaa sino hay opciones similares/mejores por un precio cercano pues esperaré a las rojas y punto. Gracias a los dos.

1 respuesta
KiRoG4

#1495 joder porq no va el link q hago mal? Ya me lo an dicho en dos sitios

1 respuesta