AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

exilorz

Si los programas para checkear temps y demás no os reconocen el procesador probablemente tampoco os reconozca las "opciones de AMD" en las Opciones de Energía de Windows. A mi me pasaba, instalé los drivers del chipset y todo perfecto.

H3ad_Sh0t

#1527 no es cierto del todo, yo tengo el afterburner y veo la info bien sin problemas hay que instalar la version del rivatuner7.2.3.20686

guillauME

Sin Rivatuner no te va a funcionar lo del OSD

KiRoG4

vale lo e conseguido lo dejo aqui por si alguien lo necesita....hay q bajarse la version BETA de afterburner.....la bersion beta lleva el rivatuner 7.2.3 pero si solo instalas el rivatuner ese no funciona.....al instalar el afterburner beta te instala las dos cosas y ya funciona

HeXaN

HWiNFO + RTSS y a campeonar. Le peten al Afterburner.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1535 Yo con el after tambien tengo la curva de ventilacion de la grafica y undervolt + oc a la grafica (es de turbina, asi consigo mejor rendimiento y mejores temperaturas, con menor consumo) con lo cual ami personalmente me gusta el after xD

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1524 PBO no es game booster, PBO es Precision Boost Overdrive, que es un sistema de amd para que se haga el procesador overclock el solo cuando lo necesita que pase de 3600 a 4300 por ejemplo. es como dejarlo "sin nada" pero "mejorado" tendras que rebuscar un poco por tu placa base hasta encontrarlo el PBO y el auto overclock (que podras subir el micro hasta +200mhz, pero como te dije mejor que subas de poco en poco para encontrar el punto dulce)

mirate este video apartir del 11:50 para que veas a que me refiero.

https://www.youtube.com/watch?v=B7NzNi1xX_4

HeXaN

#1536 Bueno, si tienes AMD se puede hacer todo ya desde su programa propio. Si tienes Nvidia pues nada jaja.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1538 gtx 1080 zotac de turbina, y la verda muy contento con como la eh dejado, no suena para nada, 66º cuando estas jugando, y antes del tuning estaba a 83º con algo de thermal throttling.

ReNeGaDo

Seguramente esta semana que viene pruebe usar 4 modulos de 8gb 3600 cl14* y hacer pruebas tanto sinteticas como benchmarks de juegos.

Decir que como la placa que tengo ( aorus elite x570) emplea el esquema daisy chain igual tengo que setear las latencias en 16 para que arranque , de ser asi hare todas las pruebas en las mismas condiciones.

KiRoG4

Una pregunta deje puesta la pasta térmica q lleva puesta el disipador de stock del 3700x ya q la pasta térmica no la tenían y me llega el día 29, pero me dado cuenta q después de estar jugando todo el domingo no pasaba de 60c.
Con esa temperatura la dejo como esta no? Y cuando ya suban la cambio no?

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#1541 60º jugando es una temperatura bastante buena, en 5-6 meses la cambias y listo.

1 respuesta
IchiGoIn

#1541 No la toques ni loco! xD

1 respuesta
KiRoG4

#1542 #1543 OK gracias, yo también me quedé loco, es mas me jodio q no tubiera la pasta térmica.,y cuando vi eso dije lol, así se queda

1 respuesta
ArThoiD

Me parece bastante raro que no suba de 60ºC, pero bueno

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1545 piensa que es jugando y depende del juego y la grafica que tenga que use +% o menos mientras juega, por ejemplo yo en ciertos juegos el procesador no pasa del 30% y esta sobre 45-50º

B

#1544 mas de uno se ha cargado la cpu despegandola del disipador, la pasta de stock se queda pegada, asi que si no eres un manitas ni lo toques.

2 respuestas
Deivis

A mi también me parece raro esa temperatura tan baja con el disipador de stock, yo suelo rondar los 66/76° con el Apex. Tendrías que probar otros juegos, y obviamente mientras juegas y no minimizando.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1548 es lo que puse mas arriba, pensar que puede ser jugando en 4k ultra y el procesador hay apenas tendria uso comparado con apex todo low 1080p

KiRoG4

#1547 hombre pero mejor quitarlo ahora q no en unos años q será imposible quitarlo no? Lleva montado desde el sabado

1 respuesta
KiRoG4

#1547 hombre pero mejor quitarlo ahora q no en unos años q será imposible quitarlo no? Lleva montado desde el sabado

aLeX

#1550 Con calentar la CPU es suficiente para que la pasta no quede petrificada y cueste sacarlo del socket. Y para calentar la CPU nada mejor que un par de benchmarks sin ventilador. En cuestión de segundos se te pone a parir.

1 1 respuesta
Deivis

#1552 Y de cuanto tiempo dispones para sacarlo? Porque en cuestión de segundos también te baja a temperaturas normales. Imagino que la pasta se quedará reblandecida?

1 respuesta
IchiGoIn

#1553 Lo puedes sacar perfectamente mientras hace el test y después apagas el PC.

1 respuesta
YOINK

Una preguntilla, tengo esta refrigeracion

https://www.pccomponentes.com/corsair-cooling-hydro-series-h110

Voy a cambiar a un ryzen 9 3900x, hay alguna forma de adaptar esa refrigeracion al socket am4?

1 respuesta
B

#1555 tan facil como buscar en google
H110 corsair am4

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Accesorios-%7C-Piezas/Componentes-para-PC/Refrigeraci%C3%B3n-y-Corsair-Link/AM4-AMD-Retention-Bracket-Kit-for-Hydro-Series%E2%84%A2-Coolers/p/CW-8960046#tab-overview

el segundo link ...

Deivis

edit

kevin101

Gente, que os parecen las temps para un 2400G?

pelusilla6

Estoy planteándome un nuevo pc, con una gráfica de entre 300-350€ , que procesador meteríais?

Me intento estirar a un 3700X o con un 3600 iría más que sobrado? Es que 150€ de diferencia es bastante.

3 respuestas
B

#1559 3600 es suficiente.

lo malo del 3600 que su disipador es demasiado justo.

1