AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

aLeX

#1500 Porque estás poniéndolo directamente desde la web donde lo editas. Seguro que tienes algún link "público" por ahí para copiar y pegar. Pero vamos, que tras echarle un ojo intuyo que esta es tu lista de deseos ¿no?

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/KrYe4BVhztTj91

Yo solo conservaría el micro xD

B

Los que teneis las crucial ballistix que vienen con un tope de 3200 las tenéis subidas a más o no renta?

2 respuestas
B

#1499 has editado el mensaje, de primeras decias que las querias en otro color.

1 respuesta
I

#1503 Mmm te aseguro q no, que no lo he editado pero bueno. Ya digo que esperaré. El ansia era porque había pedido más cosas y tenía ganas de que llegaran. El único edit ha sido para decir que es para un 3700x...

1 respuesta
lebrilla

#1504 https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC4-29800-3733MHz-m%C3%B3dulo/dp/B01K7V0DRG/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2C47AGHFL187A&keywords=patriot+viper+3733&qid=1571259624&sprefix=patriot+viper+%2Caps%2C160&sr=8-1

odio amazon, pero el producto...

ShyntaX

#1502 las mías son 3200 y las tengo a 3733. Si renta o no, en tests si para sacar algo de pecho, en juegos pues según los bench rascas algunos fps pero depende resolucion a 1440p poco sacas. Se suben fáciles, pero si no te quieres complicar perfil xmp y au

1 respuesta
IchiGoIn

#1502 Yo las tengo a 3667cl16 solamente tocando los 5 sub-timmings principales.

1 2 respuestas
aLeX

#1507 Que vienen a ser:

tRC, tRFC, tWR, tRDRDSCL y tWRWRSCL

Lo pongo solo porque alguno lo va a preguntar en un par de posts más

2
H3ad_Sh0t

#1491 Perdona por tardar en contestar pero estos dias ande basnte liado y no entre a forear, el que puede ser eso no tengo ni idea me dejaste loquisimo, por probar asegurate que esten bien conectados, no sea que esten un milimetro movidos los cables, por probar pero realmente es raro eso que dices haver si alguien mas le paso y lo soluciono.

B

#1491 eso es lo mas normal del mundo que un ventilador no arrcanque ni gire cuando enciendes el pc, eso sucede cuando no has configurado bien la curva de rpm(voltaje) / temps

penetration

#1506 #1507 Podriais compartir 1 poco los timmings y tal?
Porque tengo las mismas, pero aun no he podido por falta de tiempo ponerme a trastear apenas.

Me hariais un gran favor la verdad^^

Saludos y gracias x adelantado.

2 respuestas
IchiGoIn

#1511 16-19-19-19-37-70, se pueden apretar más, pero así te serán estables y como base para toquetear un poco más.

1 1 respuesta
ShyntaX

#1511 Pues las tengo parecidas al compañero 16-19-19-38, voltaje 1,360v, fclk 1867 mhz, frecuencia 3733 mhz, y los demás parámetros en auto. De serie venia 3200mhz 16-18-18-36. En el bench de aida64 en latencia 69,5s. Son las memorias de la oferta.

1 1 respuesta
KiRoG4

Para que sirven los dos cablecitos pequeños que vienen en el disipador del 3700x?

1 respuesta
guillauME

#1514 Para las funciones Led del ventilador.

KiRoG4

Es aconsejable activar el game booster en la bios?
Lo q e cambiado es el perfil xmp de las memorias... Bajado el voltage de la cpu a 1.35v...y activar el game booster.... A bueno y actualizar a la última bios

Solo e tocado eso... Esta todo bien?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

No toques el voltaje de la CPU, no metas el Game boost.

1 respuesta
KiRoG4

#1517 como había leído que había q bajarlo porq era muy alto......

Lo e reiniciado y solo e pues el xmp

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Los voltajes después de las últimas actualizaciones de la BIOS han bajado y fluctúan dentro de lo razonable y marcado por AMD. Bajarlo puede suponer pérdidas de rendimiento, inestabilidad, etc...

Salvo que hagáis un testeo a fondo de cada valor para encontrar el sweet spot, dejad los default

2 respuestas
KiRoG4

#1519 OK muchas gracias

KiRoG4

#1519 los mhz de la cpu las dejo en auto?

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1521 Si, instalate un test sintetico, cinebench r15/20 y hazte un test, te apuntas los resultados, luego activas el PBO y haces otro test y miras como te funciona mejor, si con PBO, si te funciona mejor con PBO luego puedes añadirle auto OC e ir sumandole de 25mhz en 25mhz hasta que te de peores resultados en el test, y eso seria lo mas sencillo.

1 respuesta
IchiGoIn

No te fies un pelo de los test sintéticos, sirven de bien poco a menos que te quieras medir el e-penis con otros. El mejor bench es probar los juegos que le das y mirar como te van mejor, yo la config que llevo ahora me da menos puntuación en el r20 que nunca, en cambio los 2 o 3 juegos que ludo me van mejor que nunca, cuándo sacaba 5000 puntos en r20 me iban bastante peor con sttutering y fps drops, ahora me van finos finos.

1 respuesta
KiRoG4

#1522 #1523 hombre pues tampoco vale de mucho el game booster ese, porq si lo activo se pone el micro a 4.2 y sino lo activo se pone a 3.6 pero cuando juego sube solo a 4.2/4.3 asiq lo dejo default y cuando el micro lo necesite q suba.

Mi última pregunta y ya no molesto más. ... Me fijo q el afterburner no me sale la temperatura del micro, puede ser que e conectado algo mal?

2 respuestas
IchiGoIn

#1524 Mírala con el HWinfo o el Ryzen Master.

1 respuesta
KiRoG4

#1525 OK, los probare, pero q pasa q no funciona bien el afterburner con estos ryzen?

1 respuesta
B

#1526 Con los ryzen la opción de monitorizar temps no funciona con afterburner. Tienes que usar hwinfo + riva turner.

1 respuesta
ArThoiD

Claro que funciona..... Bajáos la última versión y activadlo en Monitorización.

No desinforméis.

2 1 respuesta
B

#1528 A mí es que directamente ni me sale la opción de mostrar la cpu en el osd. Pero oye, si os funciona perfecto. Yo tiro del combo de arriba.

1 respuesta
ArThoiD

#1529 Pues no sé, pero algo te falla porque a mi sí me funciona.