AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

keygy

#1860 de hecho a corto plazo, es bueno para el consumidor, a largo plazo para nada, por que si intel se mete la castaña padre y se marca un amd previamente a los ryzen, amd ryzen se pondra como nº1 indiscutible, y subira sus precios por que no tiene "competencia" lo mejor que nos puede pasar al consumidor es que intel se ponga las pilas y tengamos una batalla de precios.

1
ArThoiD

#1859 Hmmm no se si hablamos de lo mismo.

Sabes que significan esos 10 nm famosos? O que deberia significar ya que ya no se usa para lo mismo desde hace bastantes anyos?

Porque el sentido de que meten mas transistores es precisamente que en realidad los 14 nm de Intel no son 14, son los que sean. Y sus 10 nm seran menos que la competencia tambien seguramente.

Bueno vale, tu misma imagen lo explica, exacto, pero eso, "10 nm" no son igual para unos que para otros, por eso no se pueden comparar los 10 nm de AMD con los de Intel en realidad. Y no es que sea cosa tuya, es que tu tecnologia tiene el tamanyo que tiene pese a que la llames 10 o 14 nm para adaptarte a las convenciones.

Sust0

#1860 Lo que me parece interesante de verdad es ver que hasta gente cerradísima pro-intel está admitiendo que AMD está siendo superior y que Intel no va a tener nada que hacer hasta dentro de unos años y hasta se plantean comprar AMD, por no hablar de los medios que tienen que rendirse ante AMD.
Que luego esto puede no traducirse en ventas (cosa difícil, porque están arrasando) ni en cuota de mercado ni en beneficios gordos pero hay una cosa que está consiguiendo AMD y que me parece que era lo más difícil y es que todas las mierdas que se le fueron pegando a la espalda por los FX con el paso de los años, que hacía que gente que no tenía ni idea se decantara por Intel, se están disipando y si siguen haciendo las cosas tan bien, se crearán nuevas ideas preconcebidas muy favorables a AMD.

De todas maneras no hay que olvidar que Intel está donde está por prácticas ilegales que casi mandan a la ruina a AMD y que todavía no ha pagado un euro de los 1.060 millones de €, que en 2006 no eran migajas precisamente, y todavía hay que esperar una reacción de Intel porque dudo mucho que su contestación sea vender cpus menos potentes a mayor precio que la competencia y con placas base que salen por un ojo de la cara y estoy seguro de que no están preparando ni ser mejores en precio ni en rendimiento.

NeoGG

ASUS ha sacado nueva versión de BIOS para la x570 PRIME-P por si a alguno cómo a mí le hace falta, solo indican mejora de estabilidad en el rendimiento.

eondev

Bajo vuestra experiencia, qué tal son las bios de Asrock? Y las de Asus? Estoy entre asus tuf b450m PRO, asus tuf b450m PLUS, ASRock B450M Pro4 y Asrock B450M Steel Legend

De asrock he leído que sus bios son un bug andante, de las ASUS que son muy caras para lo que ofrecen, pero estando todo en rango de precios de entre 70-90 pavos me da un poco igual.

2 respuestas
Svail

Vengo a intentar encontrar un poco de paz mental.

Esta tarde he montado un 3700x en una B450 Gaming Plus MAX con el disipador de stock en una CM MB511. Después de leerme las últimas 10 páginas del hilo he hecho lo que recomendáis y instalé la última BIOS y activé el perfil XMP sin tocar nada más.

El problema es que tengo la mosca detrás de la oreja con el tema de voltajes y temperaturas. Con el perfil de energía en modo equilibrado, navegando por internet los voltajes bailan entre los 0.9V y los 1.49V, y las temperaturas oscilan entre los 39º y los 68º. En IDLE los voltajes se mantienen igual, pero las tempreraturas bajan los máximos hasta los 53-55º.

Pasando un Cinebench R20 me encuentro con que los voltajes se mantienen durante toda la prueba sobre los 1.22V y la temperatura no pasa e los 70º. Jugando sobre 1h al AC Origins el procesador llegó hasta 78º de temperatura máxima (no controlé los voltajes en ese momento).

Están estos valores dentro de lo normal? Necesito tocar algo más en la BIOS para afinar un poco más el procesador? Por si influye en algo, la gráfica montada es una 2070S que no llega a los 60º jugando al AC.

1 respuesta
nosferatun

#1865 pues yo tengo una Asrock B450M Steel Legend pero me voy a pasar al chipset X570 ya que me he pillado un m.2 pcie 4.0 y por que he pillado una buena oferta la mpg x570 gaming plus sin mas, con lo cual también tengo que cambiar de caja.

Lo que te puedo decir de la Asrock B450M Steel Legend es muy intuitivo, PERO la memoria RAM solo podrás llevarla a 3200 mhz estable y sin problemas eso si.

En nada pondré en venta la mía.

saludos!

2 respuestas
ArThoiD

#1867 sin acritud, pero vas a tirar el dinero de forma absurda.

Ese Ssd pcie 4.0 te aporta nada, y cambiar la placa por eso...

6 1 respuesta
AcidNos

#1865 Asrock Z87 extreme 6 desde hace unos años y como el primer día. Ahora con una X570 Taichi y muy contento. Las BIOS son muy similares a las de Asus, aunque desde que dejaron de colaborar ambas, han cambiado cosillas. Los anteriores modelos Taichi tanto de Intel como de AMD han dado muy buenos resultados y montan de las mejores BIOS que hay en placas. Asi que diría yo que de bug no tienen nada.

También he montado hace poco esa Pro 4 con un 3600x y perfecta.

Lo único es que si vas a montar un ryzen 3xxx, necesitas que te la actualicen donde la compres a no ser que tengas un procesador de generaciones anteriores.

1 respuesta
KiRoG4

#1866 ami me dijeron en este foro q solo tocase el perfil de la memorias y lo pusiera en xmp... Los voltajes no tocará nada porq ya las últimas bios están súper bien.... Asiq le metí la última bios estable y le puse el xmp y llevo más de un mes con el súper súper contento.
Eso si, cambiale la pasta térmica, yo no lo hice porq no tenían en stock y me salio bien la jugada porq no me pasa de 60grados,pero por lo q comentas tu yo cambiaría de pasta termica

1 respuesta
eondev

#1869 #1867 Guay! Al final cogeré la Asrock B450m Pro 4 para un ryzen 3600 que en Amazon la venden como ryzen 3000 ready y en reddit así lo confirman.

1 respuesta
AcidNos

#1871 ojo que las venden así pero sin actualizar. Al menos a mi me llegó sin actualizar. Asegúrate antes de comprarla. Puedes pedir un AMD athlon a la propia AMD para actualizar, que luego tienes que devolver, eso si. Pero son 2 semanas de tardanza.

3 respuestas
eondev

#1872 Pff ;/ a ver qué pollas hago xD

3 respuestas
RSN

#1873 Si no me equivoco en PCcomp puedes pedir que te actualicen la placa antes de mandártela.

1 respuesta
Lecherito

#1872 #1873 yo justo me he pedido esa placa pero la he pedido con montaje y testeo así me quito de este tipo de problemas que son un quebradero de cabeza.

1 respuesta
eondev

#1874 #1875 Lo iba a pedir a Amazon pero no había caido en esa posiblidad, gracias! xD

2 respuestas
AcidNos

#1876 coolmod tv las actualiza si necesitas, y la tenían en oferta por BF. Es otra posibilidad. Mira donde más barata te salga y ale.

Yo es que me vi en esa situación pensando que vendría actualizada también xD. Por suerte un amigo pudo dejarme un 1600.

1
Svail

#1870 La pasta térmica no estoy usando la de stock, la he cambiado por una Noctua NT-H2. Cual es el método recomendado para aplicar la pasta en los Ryzen? He usado el método del guisante como llevo haciendo ya varios años en todos los procesadores que uso. Intentaré volver a cambiarle la pasta a ver si así me mejora temperaturas.

1 respuesta
Lecherito

#1876 es una de las razones por las que prefiero que me lo monten y testeen así lo mio es un plug and play. Bastante pienso ya en el software como para también quemarme por el hard xD

1 respuesta
eondev

#1879 15 pavos me han cobrao por la actualizacion de bios, todo por sudar de hacer mierdas de pedir micros y devolverlos y historias xD

TeNSHi

#1872 No recuerdo exactamente, pero a mi el proceso para pedir el préstamo de CPU igual fue una semana desde que lo pedí hasta que me llegó.

1 respuesta
nosferatun

#1873 a mi me llego actualizada, la compre en amazon.

nosferatun

#1868 La verdad es que tienes razón, pero como digo la pille a un precio bastante bajo (120€) y con la promo de 25$ de regalo en steam, venderé la mía en unos 60-70€ aprox con lo cual el precio se queda bien no... lo siguiente.

Pero no me estoy justificando, simplemente lo digo porque parece que aquí comprarse algo mejor que una MORTAR es pecado y eres un mierda no se.. o si te compras el 3600x en ves del el 3600 eres un pringado porque rinden igual... y que? si me lo compro con una oferta de la hostia me lo compro y ya está.

Pero bueno cada uno que se compre lo que considere necesario o pueda..

saludos!

EDIT: Doble post, sorry :/

1 1 respuesta
KiRoG4

#1878 yo toda la vida lo e echo asi como dices

caN

Buenas tardes tengo un 3700x con B450-a Pro Max + Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 y actualmente la tengo en la versión M.00, en el Live Update me aparece la versión M.50. ¿Me recomendáis actualizar? y de hacerlo lo por USB o por la misma aplicación? En la Bios tengo activado el perfil XMP 1, no se si es correcto o no. Gracias!

1 respuesta
nosferatun

#1885 te va mal?

1 respuesta
ArThoiD

#1883 El asunto es que, a no ser que tengas una 2080 Ti, ese dinero esta mucho mejor gastado en otras cosas.

Heatseeker

Que asco, no hay manera de hacerse con una Tomahawk Max, está no disponible por todos sitios...

1 respuesta
KiRoG4

#1888 eso me pasó ami y me canse de esperar

1 respuesta
Liyo

Los que tenéis la Mortar, el led de la placa entiendo que es rgb y se puede poner del color que se quiera y se controla mediante el mystic light de MSI, ¿no? He leído que es así pero quiero confirmarlo.

Gracias.