AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

IchiGoIn

Cierto, no pasa del 0%, ¿pero estos de AMD hacen pasar algún control de calidad a las cosas que sacan?

SaKio

Desinstalar el anterior e instalar este

A me dio Ok pero lugo el installer se quedo atontado y no se cerro jajaja

BruJo

A mi a pesar de quedarse en 0% me han instalado. El log que genera al final me pone que reinicie.

aLeX

Dicen que con esta app de MS se puede desinstalar todo lo anterior para que después se instalen bien los drivers. Pero na de na, a mi se me queda al 0%

Aquí esta la gente despotricando de AMD entre otras cosas por esto y por no adjuntar changelog

BruJo

Yo por si acaso he dado marcha atrás y he vuelto a los drivers anteriores.

B

¿Se pueden instalar los últimos drivers funcionales sin tener la bios actualizada?

1 respuesta
neo-ns

#2100 Ahora venia a comentar, que los drivers estan bugeds, se queda en 0% XD

-Crusher-


ArThoiD

Yo no sé el tiempo que hace que ni actualizo BIOS, ni chipset ni pollas y mi 3600 va como un puto tiro.

Que les den por saco, a mejor ya no va a ir, como mucho a peor. Tras tantos años en el mundillo de los PCs he aprendido que cuando algo funciona como debe, no lo toques.

1 respuesta
B

#2109 Hombre, yo tengo la primera bios y podría ir mejor. El problema del inicio lento y de los saltos de 10ºC de temperatura en 1 segundo.

1 1 respuesta
ArThoiD

#2110 Los saltos de temperatura que yo sepa son inherentes a la tecnología y no los arregla ningún parche ni leches.

A mi no me molesta, te haces un perfil de ventilador que ignore la temperatura hasta 65ºC o así y ya está.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Lo que no se hace es meter un update tan pronto sale, pero lo de estar sin actualizar meses es totalmente incompatible a decir que se sabe algo de informática.

No siempre se gana en rendimiento pero lo que si se hace es solucionar problemas, y con estos Ryzen de las primeras BIOS y drivers a ahora se han pulido bastante. Mejores boost, voltajes mas controlados, mejores temperaturas, mejora en el tiempo de arranque y bugs arreglados. Si hay ganancia y si vale la pena actualizarse.

1 2 respuestas
ArThoiD

#2112 Mucha gente tenía bugs como el cold start que yo no he tenido jamás, mi PC va y ha ido como un tiro desde el primer día.

Llámalo suerte, pero prefiero no tocar nada. No veo nada que mejorar, y sí veo mucho que puede empeorar.

#2112BuLLeT_AZ:

es totalmente incompatible a decir que se sabe algo de informática.

Eso me da la risa, pero ok.

2 respuestas
tuskas

Yo compre el año pasado en verano un 3700x y la placa ni me acuerdo y no he actualizado NADA de nada.

Es conveniente actualizar algo de la placa o algo de cualquier cosa? Ahora mismo soy como un padre de los que "esto se me ha cambiado solo, no he tocado nada" xdd

B

#2112 Hay gente en reddit que la ultima bios de la tomahawk max le ha dado problemas, luego la mayoría dice que va bien pero los problemas existen.

BuLLeT_AZ

#2113
Luego pasan cosas como lo de Telefónica o Everis y nadie lo entiende.

Las actualizaciones se hacen por algo, es de ser muy cuñados el pensar que solo crean problemas y pérdidas de rendimiento. Que puede haber problemas según las sacan por errores inesperados, si. Por eso repito, no se suelen meter las cosas tan pronto salen salvo que te guste ser el conejillo de indias. Pero de ahí a ver normal tener un ordenador durante meses sin actualizar... No compro.

2 respuestas
IchiGoIn

#2113 Yo estoy contigo, al principio estube sin actualizar bios y chipset y me iba COMO UN PUTO TIRO, empezé a actualizar y demás y tengo:

  • Bug de reincio del PC algunas veces al usar Chrome (si alguien sabe como arreglarlo que me lo diga).

  • Petardeo del sonido con altavoces, con cascos va perfecto, sí, ver para creer.

  • Cierre repentino del TS3 al abrir el Tarkov.

1 respuesta
ArThoiD

#2116 Pero qué muy cuñados? Precisamente todo lo contrario.

Actualizar suele traer una serie de mejoras, pero si esas mejoras son en la práctica inexistentes y sabes que te expones a que algo de problemas, cuando antes no los había dado, pues no es necesario para nada.

#2117 Pues eso. Estaba sopesando si actualizaba ahora pero nope, sudo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2118
La máxima informática de "si algo funciona no lo toques".

Si los cambios fuesen inapreciables, no se actualizaría. A ver si ahora las empresas mantienen a la gente haciendo actualizaciones por amor al arte... 🤦🏼‍♂️

1 respuesta
ArThoiD

#2119 Qué cambios apreciables ha habido? Problemas de boot y temperaturas que yo nunca he tenido?

Y las empresas actualizan por seguridad, no por gusto, nada que ver con el usuario de a pie.

Igual que Spectre y Meltdown que ya dije en su día que afectaría 0 al usuario de casa, y obviamente así ha sido.

1 respuesta
B

#2111 Que por cierto, eso de que hasta los 65ºC los vetiladores ignoren la temperatura no sé yo si es lo correcto.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2120
Como puedes ver en el hilo, he sido siempre de los primeros en meter updates y dado feedback. Se han conseguido las velocidades en boost prometidas de manera estable, se han reducido/ajustado los voltajes permitiendo una mejora de las temperaturas, se han mejorado velocidades de arranque, se han corregido bugs (por ejemplo, con mismos timings/voltaje/velocidad me ha dejado de crashear por RAM), ganancias de rendimiento de hasta el 5% y 10% según la tarea...

Si, hay mejoras apreciables. Ya lo he dicho ochocientas veces, pero según tu criterio vale más opinión que probarlo por uno mismo. Cada uno que crea lo que quiera, hasta en la homeopatía si gusta de ello. Lo que está feo es intentar vendérselo a los demás como verdad cuando ni lo has comprobado.

#2121
No, no es correcto. Hay un punto en el que por cada ° a mayores por protección se baja automáticamente la velocidad del boost. Lo ideal es mantenerlo lo más fresco posible. Se ha explicado varias veces en este hilo con enlaces a los argumentos, que son personas de AMD explicándolo.

2 respuestas
ArThoiD

#2122 pero si ya te ha puesto alguien que ha tenido mil problemas tras actualizar, eso lo ignoras porque te da la gana. Y no es el único, los foros están plagadísimos de gente igual.

Y lo de los boost.... Tengo más que comprobado en Cinebench y en juegos que la temperatura al fin y al cabo importa un cojón y medio, no te puedes fiar de los clocks que tienes en el momento y por mucho fluctúe, el rendimiento es igual o mejor con clocks estables. Está diseñado para variar de frecuencia a velocidades radidísimas que los softwares de monitoreo no están preparados para captar.

Probé en su día de dejarlo fijo y no iba mejor.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2123
¿Que parte de "lo que no se recomienda es poner las actualizaciones al momento de salir, es un riesgo" no se entendió las 3 veces que lo he puesto?

Esta ha salido rana, la anteriores puedo acreditar (y acredite varias en este mismo hilo) que iban perfectamente desde su salida...

Yo no sé si lees lo que quieres como hacen los CM en los hilos de política o cuál es el problema xD

Y no, la temperatura no importa un cojón. Los boost se han programado de esa forma y se ve claramente haciendo un CB mismo. Según se va acercando y subiendo de los 60° la reduce hasta 200Mhz para proteger la CPU. Reconocido por la propia AMD y comprobado por gente reputada en las pruebas.

En mi caso haciendo las pruebas he llegado a ver bajadas de 300Mhz por temperatura. ¿Que es un % de rendimiento nimio? Si, pero existe.

1 respuesta
ArThoiD
#2124BuLLeT_AZ:

Esta ha salido rana, la anteriores puedo acreditar (y acredite varias en este mismo hilo) que iban perfectamente desde su salida...

Tú puedes acreditar desde tu caso personal lo que te de la gana, luego lees opiniones de gente que ha tenido problemas y eso hace que no me vaya a arriesgar ni de coña.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2125
Normalmente se acredita desde la experiencia propia, no desde la de otros 🤷🏼‍♂️

1 respuesta
Popino
#2116BuLLeT_AZ:

Luego pasan cosas como lo de Telefónica o Everis y nadie lo entiende.

Se entiende el mensaje pero pero haz mezclado churras con merinas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2127
Las buenas prácticas lo son en relación al hardware (drivers, BIOS, firmware) y al software. Un sistema sin actualizar es un sistema vulnerable, sean los drivers de la placa o el Windows.

Os metía 15 minutos en una sala con el profesor de seguridad que tuve en ASIR y os quitaba las manías en 0,

1 respuesta
ArThoiD

#2126 Ah claro, y para qué están los foros de opinión precisamente?

Me tengo que fiar de tu experiencia y no de la de otro?

Vaya forma de contradecirse.

De todos modos, creo que probaré estos días de actualizar BIOS y chipset, a ver qué pasa.

Tanto si va mejor como si va peor o se mantiene igual, vendré a hacer los comentarios respectivos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2129
Sólo he insistido en que es normal que pase cuando acaban de salir y es un riesgo conocido, y que desde la salida a ahora hubo ganancias con las actualizaciones. La película de que he negado los problemas de instalación te la has montado solo xD

1 respuesta