AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

Carcinoma

#2190 Perdón, me expresé mal: es justo lo contrario, ir subiendo el voltaje aproximándote al cero.

1 1 respuesta
BruJo

#2191 En -0.05000

En multi 9425.

2
Carcinoma

Eso tiene muy buena pinta, sí señor. :)

Es posible que ese voltaje sea suficiente para Cinebench pero insuficiente para otra tarea, así que prueba también con juegos, Photoshop, Handbrake... O pasa de todo y espera a que alguna vez falle.

1 1 respuesta
BruJo

#2193 Si fallara que tengo que pasar al -0.04375V, -0.03750V, etc entonces ¿No? Luego probaré el Cod que es el único juego que tengo junto al cs xD.

Muchas gracias por tu ayuda ;D

1 respuesta
Carcinoma

#2194 Exacto, cuando te falle, pues vas incrementando un paso el voltaje.

NoN3

Alguien con alguna placa asrock b450 y que sepa poner delay a los ventiladores:

Tanto en bios como en windows (usando su software a-tunning) sólo me deja poner la curva de temperatura/rpm de ventilador...pero quiero meter un retraso de 2/3 segundos para que el ventilador suba de RPM cuando el proce llega a esa temperatura

ArThoiD

Tanta ostia de actualizar BIOS y hoy me ha crasheado el DOOM Eternal ya 2 veces y ahora el PC entero mientras escuchaba música de fondo, al tiempo que estaba cenando en la cocina.

Genial oye, de putísima madre.

Para qué ostias haré caso.

3 respuestas
aLeX

#2197 Siempre puedes hacer downgrade y quedarte como estabas al principio

1 respuesta
Carcinoma

El dicho es más antiguo que el Sol, pero tiene una relevancia especialmente importante en lo referente a la BIOS: “si funciona, no lo toques”.

ArThoiD

#2198 Seguro? Igual tocaré algunas cosas, también hay que decir que antes no tenía el PBO activado, pero no me jodas no debería petar por esa mierda....

1 respuesta
Heatseeker

#2200 Pero el PBO en el 3600 no era mejor dejarlo en off?

2 respuestas
ArThoiD

#2201 Hay opiniones de todos los gustos, yo ya no sé macho xDD

B

#2201 lo pones on, monitorizas frecuencias, temps voltajes y fps en los juegos, luego lo quitas y haces lo mismo y eliges. No es tan dificil llegar a esa conclusion.

IchiGoIn

Yo lo llevo todo en auto menos las memorias seteadas y es como mejor va, ademas de fresco, jugando no llega a los 63°C.

1 respuesta
Carcinoma

#2204 No, en auto no es como mejor va. En auto todas las placas del mundo le meten un sobrevoltaje considerable a la cpu, y eso calienta de más el procesador y evita que sostenga por más tiempo el boost.

Always undervolt, siempre. Y para la gpu, lo mismo.

2 respuestas
perez_chuck

#2197 hahahahahahah

IchiGoIn

#2197 Yo te avisé, mira mi post.

1 respuesta
BruJo

#2205 Pues el PBO lo tengo en Auto. Lo que hice ayer del offset de dejarlo en -0.05000 ¿Afecta algo que lo tenga en Auto?

1 respuesta
Carcinoma

#2208 El PBO mete una buena inyección de voltaje, pero supongo que el undervolt lo compensa. La verdad es que no sé exactamente cuál sería el equilibrio correcto entre las dos opciones...

Haz alguna prueba desactivando PBO o jugando con el PBO Scalar para ver si te compensa.

ArThoiD

#2205 no, undervolt siempre no.

Gamersnexus demostro que en un 3600, hacer eso reduce el rendimiento.

1 1 respuesta
Carcinoma

#2210 Tienes dos opciones: tragarte lo que diga Steve, que no conoce la calidad del silicio de tu cpu, ni tu placa base, ni la configuración de tus ventiladores, ni la temperatura de tu cuarto, ni tu programa de medición,

o hacer la prueba por ti mismo pasando un Cinebench rápido. Te aseguro que también el 3600 se beneficiará de un voltaje más bajo.

1 respuesta
ArThoiD

#2211 El Cinebench no dice nada de uso en juegos y otros, así que...

Y sí, obviamente me fio de Steve.

Y las condiciones externas no afectan en nada en este caso.

También dice que en el 3900X sí que hay diferencia lo cual concuerda con vosotros, así que.... Lo dicho, en el 3600 eso no es bueno.

No me asegures nada, ponme pruebas.

1 1 respuesta
Carcinoma

#2212 Si son los juegos lo que te preocupa, pasa el bench del Tomb Raider a 720p.

No puedo creerme que os guste el hardware y no tengáis curiosidad por hacer un par de pruebas rápidas. Ojo, que para mí Steve es el puto amo, pero siempre mola más tener algún test de primera mano.

1 respuesta
ArThoiD

#2213 Hice 23452423442 pruebas en septiembre cuando me llegó la CPU, te aseguro que no soy de esos. He hecho OC a mis PCs desde 2007 o así, y también intenté ajustar los timings de la DRAM pero sin suerte, se ve que tengo los peores componentes del mundo, porque telita.

Y, again, en el 3600 no hay mejora haciendo eso.

Igual lo hago pero primero quiero ver si el sistema ahora es estable por lo menos.... No quiero añadir más variables de problemas.

Y por cierto:

https://www.hardwareluxx.de/index.php/news/hardware/prozessoren/50292-warum-ein-undervolting-der-neuen-ryzen-prozessoren-wenig-effektiv-ist.html

Por mucho veáis clocks más altos, no significa que os de más rendimiento al fin y al cabo. Si en vuestro caso es así, pues perfect, a estos no les va mejor en ninguno de los Ryzen.

Los Ryzen son máquinas raras de cojones e imposible de monitorizar en tiempo real, muchas veces los datos reportados por los típicos programas son erroneos, y de casa ya vienen pinchadísimos y tuneados al máximo.

#2207 lo sé, si yo soy de la misma opinión.... Pero me dejé llevar, en fin.

1 1 respuesta
IchiGoIn

#2214 Y yo, y tengo problemillas, leves, pero los tengo.

ArThoiD

Bueno, tras buena parte del día probando, lo dejo así:

Básicamente todo default, RAM a 3000 MHZ CL 14-16-15-16-32-450.

Bastante contento de superar los 3600 puntos, y ya digo, sin PBO ni pollas en vinagre. Y el single core también bastante bien.

1 respuesta
BruJo

#2216 ¿Qué has dejado disabled el PBO al final?

1 respuesta
ArThoiD

#2217 Si

1 respuesta
BruJo

#2218 Antes se me olvidó desactivarlo para probar que tal con el mio. Luego pruebo que ahora no puedo reiniciar el equipo.

VROhN

En mi caso mi 3600x con simplemente el PBO activado se pone en 4250ghz y 1.385 de voltaje en carga, mis temps no pasan de 60º pero me da miedo el voltaje tan alto. Estoy harto de leer y ver vídeos por todas partes y cada uno dice una cosa distinta, que lo deje así, que le haga undervolt, que no se qué...

1 respuesta