AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

BLZKZ

#2279 1500€ en España con el 4800 (que es muy parecido) https://eshop.asus.com/es-ES/catalogsearch/result/?q=g14

Prava

#2280 No hace falta que pongas las comillas, es el tiempo que les ha durado a los reviewers haciendo cosas light, no es un dato que anuncien los fabricantes.

1 respuesta
doogie780

#2282

https://www.notebookcheck.net/Asus-Zephyrus-G14-Ryzen-9-GeForce-RTX-2060-Max-Q-Laptop-Review-Kicking-Core-i9-to-the-Curb.457817.0.html

4h real world WLAN browsing

Edit: Parece ser que es la única review donde no saca esas 10h (es la web que uso como referencia pero han debido patinar en algo porque no les ha funcionado el ahorro de energía).

GrAnRA

https://www.wipoid.com/msi-b450-tomahawk-max.html
Sabéis si solo con el perfil XMP coge la RAM a 3600?

2 respuestas
penetration

#2284 si

1
aLeX

#2284 Depende de la ram. XMP ajusta voltaje y timmings a valores más agresivos certificados de fábrica. Pero si la ram es 3200 no te la sube a 3600. Eso lo tienes que hacer tu manualmente.

1
precu

chicos, que disipador estais montando en la 3600¿

1 respuesta
bornex

Gente tengo una duda, para la B450 Tomahawk MAX de donde me bajo los drivers? de AMD o MSI? He visto un video donde comenta bajarselos de AMD (por lo menos el driver del chipset) pero no estoy seguro.

2 respuestas
NoN3

#2288 Por regla general, lo mejor es es siempre bajar drivers del procesador de la propia web del fabricante (en este caso amd e intel).

Con eso, generalmente suele ser suficiente ya que Windows 10 te actualiza todo lo demás a la perfección. Si que suele haber a veces, los típicos drivers de audio puntillosos que te los bajas de la web del fabricante de la mb, pero lo demás es software totalmente prescindible.

1 respuesta
bornex

#2289 Vale, y ¿cómo se los drivers que tengo intalados?

Pekkogfx

#2287 por aire el arctic esports duo que está por unos 40€ en amazon

1
penetration

Ya que ha nombrado #2288 el tema del driver del chipset. ¿ Han solucionado ya el tema de la instalacion "cagada" en los ultimos que sacaron. O aun no?

1 respuesta
bornex

#2292 Aun no: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/flibr9/amd_chipset_drivers_31920_version_203120657/

1
Paillo

Acabo de instalar un ryzen 3700x, alguien sabe algun tutorial bueno para dejarlo fino?? btw, lo he montado con una 5700xt si alguien me pasa un buen tuto para hacerle underclock, mejor que mejor.

1 respuesta
NeoGG

#2294 si encuentras algo pasamelo si no te importa por MD :)

necro_x

Buenas. Tengo una duda por si pueden ayudar.
Me dedico a la animación y actualmente tengo:

  • CPU: i7-8700k (no OC)
  • Cooler: Phanteks PH-TC12DX
  • MoBo: Gigabyte z370 Aorus Ultra Gaming
  • RAM: GSkill Ripjaws V Series DDR4 32GB (8+8+8+8) 3200 Mhz C16
  • GPU: Aorus GTX 1080 ti 11GB + Kraken x42
  • PSU: Evga GQ 650w 80 Plus Gold

Me recomiendan pasarme al combo que aparece en la primera pagina: Ryzen 3900X + MSI B450 Tomahawk?
Tendría algún problema tipo compatibilidad con las rams? Disipador o de serie es suficiente?
O mejor espero a los nuevos Ryzen?

Gracias.

vincen

#2243 Esta semana monte ese combo, con ram 3600 y todo perfect, 0 problemas.

Madre mia, como se nota el puto salto, de jugar y tener cpu al 99% a jugar con el 15-30% de cpu.

vincen

#2297 Rectifico, tengo 1 problema, no hay forma de que me detecte una tarjeta pcie 1x de dvb-s, no aparece por ningún lado, he probado mil cosas, cambiar la generación del slot, cambiarlo de slot a otros 2 y nada. Me va a tocar contactar a ver que coño pasa.

Deivis

Cansado del ruido y temperaturas del Wraith prism (cooler stock 3700x) me he pillado un Noctua NH-U12S. Miedo me da sacar el cooler con esa pasta tan pegajosa, aún calentándolo y girándolo, me da reparo, ya os contaré.

3 respuestas
BruJo

#2299 RIP, siempre saludabas...

1
guillauME

#2299 Suertte y ya nos contarás la experiencia. Yo no me he atrevido a tocar nada...

1 respuesta
ManKorR

#2299 Cuidado que no te salga el chip al quitar el disipador xDD

2 respuestas
B

Una pregunta, siempre me raya este sonido. Creo que es del ventiladdor del disipador de la cpu pero me raya ya que no es un sonido tan "agradable" como la de los otros ventiladores.

Solo se aprecia si acerco la oreja a la torre, sino solamente se oye el ruido normal de los ventiladores.
¿Pnesaís que es un sonido normal? Uso los artic 34 duo .

https://voca.ro/ccxuc06g64b

Deivis

#2301 #2302 En teoría me llega a finales de la semana que viene, pero me da tanto respeto que estoy por esperarme a que pase el estado de alarma para montarlo por si tengo que comprar otra cpu y tenerla al día siguiente xD

IchiGoIn

Yo lo tengo desde agosto y lo he desmontado 5 o 6 veces y jamás me ha pasado nada, creo que exageráis muchísimo. Ahora lo tengo con un D15S y pasta metálica Grizzly y jugando no llega nunca a 60 grados, en idle unos 35°C.

1 1 respuesta
guillauME

#2305 No se trata de exagerar pero visto que le pasó a varios pues es una cosa que preocupa lógicamente. No quieres tirar una CPU a la basura con el dinero que cuestan.

2
tarzanete

#2302 me pasó, y no he pasado tanto miedo en la vida.

eondev

Yo no se como ponéis la pasta que viene de serie con el disipdor la verdad xD

1 respuesta
Deivis

#2308 Porque es más que suficiente para disipar cualquier cooler stock y la diferencia puede estar solo entre 3 y 5º, que sea más pegajosa o no ya es otro tema que no tenía ni idea. Este Noctua trae la NT-H1 que ya es calidad.

KveR

Yo le monté a un colega un 2700x y le quite esa pasta, ganas eficiencia y problemas futuros xd