AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

ArKan0iD

#1680 esta comparando 2x8 y 4x8... al menos hasta donde he visto del video, despues de comer lo terminaré xD

1 respuesta
vene-nemesis

Me sigue pareciendo caro (para quien no necesite 32gb de ram) pagar entre 70-100E mínimo para ganar de media 10 FPS, sobre todo si ya tienes un PC que pasa de largo los 120FPSs estables.

Ahora, quien se monte un PC para jugar y editar videos, montar maquinas virtuales, renderizar... va a tener ese plus de FPSs relativamente gratis.

2 2 respuestas
B

#1681 Yo lo vi ayer por encima pero luego leyendo por ahí y por reddit mucha gente salió con lo que acabo de postear.

Al final supuestamente lo mejor es 2x16, siendo los sticks de 16 dual rank (Para placas Daisy Chain) (Para las T-Topology mejor 4x8).

#1682 Si, al final lo de los 32gb son algo bastante "nicho" rollo o dejas los juegos a un lado y te metes en productividad, o solamente influyen en títulos muy en concreto como simuladores de vuelo y cosas del estilo.

3
ArKan0iD

#1682 barato no es, pero con la gente obsesionada por los fps, 10-15 fos extras son muchos y 100€ tampoco es algo descabellado en ordenadores de 2000€+

2 respuestas
kaza

#1684 Como si hiciese falta meterle mucho a un pc para irte a 2000 €. La putada es que cada vez hay más gente que no tiene otra cosa que hacer que contar fps y hace que estén los precios como están.

3 1 respuesta
HeXaN

#1685 Si es que si como le quieres meter algo al nivel de la 3080 ya casi que te llega xD No hay ni que esforzarse.

vene-nemesis

#1684 100E no es mucha pasta en este mundillo, pero por 10 FPSs (que si te vas a 4k lo mismo no llega ni a 3) si es pasta.

Pero vamos a lo de siempre, a quien tiene un presupuesto fijo le sale mejor invertirlo en otros componentes, quien va sobrado termina pagando ese premium para jugar a e-sports y party games donde ya pasan muy sobrados los 200 o 300 FPSs.

Lo importante es tener claro que no es un must, y que no te va a dar mas inmersión ni joder la experiencia de juego tener o no este plus.

1
Kaiserlau

Es muy facil, quieres fps gasta la pasta en gpu, quieres mas fps, juegas a 1080p? preguntate porque juegas a 1080 en 2020 y te planteas gastarte el dinero en renovarlo todo menos el monitor.

1 respuesta
doogie780

#1688

Y si juegas competitivo a 144hz en 1080p pero no tienes 3000€ para soltar en un PC?

1 respuesta
Kaiserlau

#1689 cuyos casos aquí se reducen al 0.5%? xdxd de la gente.

1 respuesta
doogie780

#1690

Cierto es, quería sacarle punta a tu post xd (soy de ese 0.5%, PRObre hehe)

1 respuesta
Kaiserlau

#1691 supongo que ya juegas a 144 no? tampoco estan tan caros los monitores ahora mismo, si cambias por una rtx nueva no hay sentido dejarse la pasta en mas que un 5600x. De todas lo suyo es que si cambias lo hagas pensando en ahorrar en cpu para meterlo porjemelo en monitor en tu caso.

1
ramster29

#1660 una duda, porque eliges la gráfica más alta y el procesador mas bajo? es duda porque yo acabo de pillar la 3090 también y no se porque procesador decantarme.

Optimus-Prai

Los que ya estáis pagando sobreprecios es por qué no tenéis pc , o por qué os pueden las prisas?

Que os entiendo ehh , pero no paguéis mucho más por algo que en 1 mes estará en su precio real... O mas bajo.

Como ya dijeron , son procesadores no gráficas.. y la falta de stock será muy temporal.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#1694 en pccomponentes acaban de poner más stock y lo suben a 378€

B

#1652 300 vs 450€ es un 50%, y si tienes que cambiar la placa expresamente para el procesador es un 30% sobre el total. 4 vs 6 años es un 50% más de durabilidad, para alargar un 5800x no pinta a que sea mala opción, ni un 10700K o esperar a la gen 11 / 5700. Que si el PC de uno esta desfasadillo vale, pero es que total que algunos van actualizar YA teniendo un 3600/3700...

2 respuestas
vene-nemesis

Se les ha ido de las manos muchisimo, es casi el doble de un 3600 por 25-30% mas de rendimiento, y que un vendedor ponga un precio absurdo tiene un pase, pero que haya gente que pase por el aro sin pensárselo es preocupante.

1 respuesta
LLoskka

me acaba de llegar el 5600x, de pcc

están buenas las gominolas de pccomponentes

1
B

#1696 50% más de coste para tener algo "malutilzandose" durante esos 4-5 años para que cuando esa diferencia de cores pase a ser relevante ya se te quede corta la CPU en cuanto a IPC y rendimiento general frente a otras del mercado.

HU en la review del 5600x habla de este tema al final, compara la situación actual con el 7600k y 7700k. El 4/4 sin HT se atraganta mientras que el otro al tener HT y ser un 4/8 aguanta mejor el trote. Pero al final ambos son irrelevantes hoy en día dado a que su rendimiento puro e IPC lastran cualquier GPU actual.

Pero vaya que al final volvemos al debate de siempre jaja

#1697 Ya ves, cuando anunciaron los precios fui de los primeros en quejarme y aqui la gente echándome mierda porque como era el "X" pues que solo eran 50$ de subida y que compararlo con el 3600 era erróneo, cuando nadie se compraba el 3600x teniendo el 3600 a mano.

Yo he pasado por el aro porque mi CPU vieja no aguantaba más ya, llevaba aguantando stutters y tirones desde principios de año...
Nadie discute que el 3600 siga siendo lo mejor rendimiento/precio pero YO, personamente, me niego a pagar el precio MSRP del 3600 1 año y medio después de su salida.

1
FerPina

#1696 esta a 475, no?

Lo de la placa es una bonita historia, que tendria sentido si no fuese porque estamos en la version de zen antes de un cambio de placa obligatorio para zen4 y ddr5. Por lo que no me vale, para zen4 quizas te compraba el argumento de la placa, tiene sentido, pero en zen3, no.

1 respuesta
ramster29

Si alguien busca el 5800x, en Wallapop hay una vendedora que lo tiene al precio de venta de pccomponentes.

Danico

Alguna web para ver que config es la mejor para el 5600x? Ahora mismo desde la bios tengo pueso el boot mode pero no se si se recomienda algo mas.

1 respuesta
B

#1702 Yo creo que por ahora mientras no pulan bien las BIOS lo mejor es dejarlo stock, y si tal toquetear la RAM/FCLK y ya.

Instálate el chipset de la página de AMD para X570 o B550 según tengas, y ya está.
A diferencia de Zen2, Zen 3 no tiene ni plan de energía propio asique windows balanced y pista. Podrías activar el PBO y llevar prácticamente todos los cores a 4.7-4.8 pero suben mucho las temps y no merece la pena IMO.

1 respuesta
Danico

#1703 gracias! Y el boost mode lo deshabilito tmb?

1 respuesta
B

#1704 el de la propia marca de la placa en la bios dices? Eso siempre OFF que te mete unos voltages exagerados y te puede acortar bastante la vida útil del chip.

1
B

#1700 Supongo que tu me regalaras la placa, porque los que tenemos b350 como no nos enchufemos el procesador por el culo no sé. Que igual suena la flauta como ha pasado con otros, pero de momento no xd.

En el siguiente salto entrarían las memorias a la ecuación, aunque oye, actualices a los 4 o 6 años tocará pasar por el aro igualmente y al final es irrelevante la CPU que hayas elegido, no creo que nadie este pensando en pasarse por el arco del triunfo la DDR5 y dar el salto a las DDR6. Lo bueno que teniendo una ventana de tiempo más grande si la RAM fluctúa de precio lo mismo puedes cuadras un poco mejor las cosas. O no, y que justo te comas un sobreprecio y este más cara a los 6 años que a los 4, al final es un tanto lotería y esta vez no ha sido algo lineal.

El 5600x esta a 350€ también, de hecho ahora la diferencia no es ni del 40% sin contar la placa. A 310€ y 460€ es a lo que se vendieron las primeras horas, donde esperemos que ambos vuelvan a la que repongan el stock en PCC y demás.

2 respuestas
xTwisted

No tengo manera de sacar los datos de la temperatura del 5600x. Ni por los datos de afterburner + Rivatuner, ni algo como Specci.

Alguno sabe que puede ser?

1 respuesta
nerkaid

#1707 Yo no he tenido problemas con el Afterburner a través de RivaTuner.

1 respuesta
FerPina

#1706 pero la 5800x si funcoona con la b350 y el 5600x no?

1 respuesta
B

#1709 No no, en un principio iba a ser b550 y x570, luego recularon con b450, que iba a tener soporte a partir de 2021, y luego apareció ese noticia, en la que algunos usuarios de diversos parece que le esta funcionando en A320 y X370 cuando no debería.