AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

FerPina

#1706 pues entonces no entiendo lo que comentas de la placa porque hablábamos de que si compensaba un 5600X o in 5800X por los cores de cara a futuro.

El comento que el que te aguante mas un 5800X es mejor porque ahorras en la placa, pero eso solo valdría si la siguiente gen fuese compatible, que no lo sera.

1 respuesta
B

#1711 Lo que decía yo es el irte a un 5600x o un 5800x son 420-450€ o 570-600€ respectivamente si vienes de una b350 (también de intel por supuesto). Al final es el escenario real que tenemos muchos y los que nos tocas al irnos a Zen 3, en general cambiar de procesador conlleva el coste de la placa, total que un 6 u 8 cores no sale tanto más proporcionalmente hablando. Que siguen siendo 150€ que puedes meter en el siguiente presupuesto pero vaya.

Si tienes una b450 por ejemplo la cosa cambia... Si lo pensamos, menudos sablazos nos están dando en PC con lo que vale PS5 Digital y Series X.

B

Ni os ralléis con el tema de la RAM.

Lo que se lleva diciendo desde el primer día, 3600C16 y pista. 16GB son suficientes para jugar y irte a los 32GB para tener ese "dual rank" no justifica el coste.

Recordar que en el prime day los 3600C16 de crucial estuvieron 8x2GB a 53€...

A quien le guste cacharrear tiene ahí la opción, entre dual rank y toqueteando frecuencias y timings se puede rascar algo, pero para la mayor parte de la gente no merece ni la pena molestarse.

Y estos tests son a 1080p, a 1440p la diferencia es aún más irrisoria.

3
xTwisted

#1708 Pues no lo entiendo, no tengo manera de sacar esas temperaturas. Es mas, Speccy me suelta la cpu de esta manera

2 respuestas
LLoskka

#1714 te falta algún update del w10 fijo

1 respuesta
B

#1714 probaste con el HWINFO64?

A mi me las marca bien

1 respuesta
xTwisted

#1715 Tengo la última, comprobado ahora mismo, y con windows activado original.

#1716 Parece que en la info de sensors aqui si me lo suelta, pero el resto de programas no:

2 respuestas
B

#1717 mm pues ni idea, si te digo la verdad no he probado con otros programas. Igual están a la espera de actulizarlos para leer bien los nuevos Ryzen, ni puta.

Por cierto creo que tienes el perfil XMP de la ram sin activar, y el FCLK lo tienes a 1300 también. Cambia eso que te lastra un huevo xD

En la BIOS de Asus se llama DOCP.

1 respuesta
nerkaid

#1717 Revisando ahora el MSI Afterburner, a mi tampoco me está sacando la temperatura de la CPU.

1 respuesta
xTwisted

#1718 Si, tengo que mirarme lo de activarlo. A ver si cuando acabe de trabajar termino de dejar a punto el ordenador. Gracias!

#1719 Tiene pinta de ser lo que comenta #1718 . Por ahora tiraré del HWINFO

Danico

A mi en el dragon center si que me muestra la temperatura al igual que en el Ryzen Master.

danao

el dragon center lo instalé y joder, instala una cantidad de mierda que ni desinstalando lo quita y ni quitandolo a mano.

andresinii

5600x o 5800x? hay mucha diferencia?

2 respuestas
aLeX

#1723

Y en pasta sobre 165€. En rendimiento de juegos poca, y en otras áreas depende del programa que uses. Si eres un usuario normal, no notarás diferencia.

12 2 respuestas
andresinii

#1724 epico jajaja

B

#1724

FTFY.

1 2 respuestas
nerkaid

#1726 Dios gracias, se me estaba disparando el TOC xd

1 1 respuesta
aLeX

#1726 #1727 No coño, las X se anulan! Si hablamos de diferencias y son iguales en ambos, pues atpc. Esto es de primero de trolleo

1 respuesta
B

#1728 como se van a anular si es una resta? :psyduck:

1 1 respuesta
aLeX

#1729 Porque no es una resta! xDD No puedo restar letras. Que lo represente como un - es porque no tengo otra forma!

1 respuesta
ArThoiD

#1730 5800x - 5600x = x(5800 - 5600) = x(200) = 200x

1 respuesta
aLeX

#1731 Le dais entidad de número a la X y no es así. Es solo una letra! Que esto no es una ecuación eh!

1 respuesta
Naith

La X es la unidad, ¿como se va a anular? Ejemplo: 500 L - 200 L = 300 L. Por eso no se puede comparar el 5600X con el 3600.

ArThoiD

#1732 Nos hace mucho trigger xD

2
DiS4Bl3D

#1723 En un principio si lo que quieres es gaming funcionan prácticamente igual, el problema es que si tienes prisa ahora mismo no hay stock del 5600x ni en pccomp ni en wipoid ni en amazon. En coolmod lo tienes ahora mismo pero mas caro a 348€

xTwisted

Es la 2da vez desde que he metido el 5600x que el pc se me queda completamente congelado (tenía el HWINFO y los datos de temperaturas en general eran normales, y el reloj de la app estaba hasta freezeado).

Luego cuando venga a ver si puedo encontrar logs o algo parecido, pero vaya, extraño.

2 respuestas
LLoskka

#1736 bios update fijo, o los Banks Sr / Dr. De. tu placa

1 respuesta
B

Menudos pepinos se vienen.

aLeX

#1736 Mira a ver si tienes errores WHEA en el log. Es algo que pasó también con los Zen 2 en el lanzamiento y acabaron arreglando con nuevas bios. Aquí parece que ha sucedido lo mismo.

1 respuesta
xTwisted

#1737 Le metí la última versión estable (1202) por flashback porque la placa la compré a principios de Septiembre.

#1739 He creado el filtro en el visor de eventos como he encontrado por internet, pero no me escupe ningún log

1 respuesta