AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

Kaiserlau

#1800 F5 y suerte compañero.

danao

#1800 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/donde-aceptan-mis-900-seguimiento-stock-rtx-3080-660806/13#390

eso fue lo que hemos usado muchos para conseguir una 3080

1 1 respuesta
FrostRaven

#1802 Holy Sigmar, bless this ravaged extension! ¡Gracias!, algo así necesitaba porque si no me da algo de darle a F5 XD

Nunca había tenido problemas comprando hardware, suelo esperarme a que las cosas se estabilicen, pero mi PC de 2011 está en el lecho de muerte, me está dando avisos ya hace tiempo y no me quiero quedar sin él durante las Navidades XD

1 respuesta
danao

#1803 Eh eh eh nada de Sigmar, aquí somos del Emperador.

1 1 respuesta
madaleno

No he estado siguiendo el hilo así que si está repe la pregunta me reñís. ¿Se sabe algo de la serie 5000 para portátiles y fechas de lanzamiento?.

1 respuesta
FrostRaven

#1804 Hasta que salga el Darktide soy un seguidor temporal de Sigmar; pero tranquilo que volveré al redíl de la Ecliesiarquía para el 2021 XD

1 1 respuesta
Naith

#1805 no se sabe nada. Pero ponle que se anuncia en verano de 2021. Y a lo mejor en septiembre puedes pillar algún portátil.

1
nervlos

#1799 pues lo único que toqué fue cambiar la frecuencia de la ram en la bios. El programa que uso para el OC es de asus se llama AI suite 3, que cuando lo usaba en mi antiguo i5 el programa tiene opciones para el oc automático donde hace muchas pruebas hasta que se vuelve estable, pero con el ryzen no hace ninguna prueba. Supongo que puedo fijarlo a mano, tengo que hacer más pruebas.

Y al pasar el cinebench está a 4.2 fijos en mono y en multi

Edito: creo que el AI suite 3 solo ha llevado el OC hasta 4.2... y por eso está clavado el cabrón, pero aun no se que está saliendo mal, no pasa de 60º

3 respuestas
B

#1808 yo no usaría nada no-oficial sabiendo lo que suelen hacer las compañías de 3eros con los temas de auto-oc y demases. ¿Te da los mismos resultados de stock?

A mi en el cinebench y jugando me sube a 4.6 single y multi en el cinebench a 4.2 pero con otros benchs como el del Ryzen Master o CPU-Z me van todos los cores a 4.4GHz. En mi caso lo que me limita es el límite de voltaje/intensidad que trae por defecto, seguro que si le activo el PBO puedo subirlo a 4.7-4.8 pero por ahora lo dejaré stock hasta que maduren algo más las BIOS.

1
Paillo

No funciona el CTR en los ryzen nuevos?

1 respuesta
HeXaN

#1810 No.

B
#1808nervlos:

pero aun no se que está saliendo mal

lo que sale mal es que estas usando programas para OC que nadie usa
deja la cpu por defecto, ajusta los timings de la ram , y ventila bien la cpu, es como mejor rendimiento vas a tener en juegos

1 respuesta
LLoskka

#1808 4.7 por aqui

nervlos

después de unos cuantos reinicios probando cosas me inclino que la bios de la placa asus tuf gaming b550m-plus wifi versión 1212 Versión Beta (última versión), tiene que estar haciendo de las suyas y bloquea la cpu hasta 4.2...
En todo de stock está fijo a 3.7, y cuando en la placa activo el modo a máxima potencia (auto) se ancla en 4.2 y cuando lo cambio a mano a 4.4, sigue en 4.2, alcanzando los 70º

Edit: puesto fijo a 4.4 y pasa de los 85º con un noctua u9b se2 de dos ventiladores que casi me chocaba con todo al montarlo

¿Alguna recomendación de disipación que enfrié bien y no sea liquida?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1812 Eso es lo que el tal Derbauer o como se escriba. Que no merece la pena calentarse la cabeza haciendo OC a todos los cores, por que perdías el boost single core.

B
#1814nervlos:

En todo de stock está fijo a 3.7

Pues algo raro tienes ahí, todo de stock ya te digo lo que me da en #1809 y tengo la misma placa que tú con la BIOS estable (no la beta).

#1814nervlos:

cuando en la placa activo el modo a máxima potencia

Si te refieres al modo potencia/OC/loquesea de ASUS desactiva eso porque es una basura.

A mi no me pasa de los 56º pasando el cinebench varias veces. A 70º no deberías de tener thermal throttling pero no sé algo raro tienes que tener por ahí porque que lo tengas lockeado a 3.7 sin tocar nada no es normal.

Tengo el Scythe Fuma 2.

Qué caja tienes?

1 1 respuesta
nervlos

#1816 he puesto la última bios sin beta, he cambiado el disipador al de stock bien apretado con la pasta que traía preinstalada y tócate los huevos

https://ibb.co/k1gwsXv

con la caja abierta, 87º en 4.2... es que no puede ser, lo he tocado con la mano y eso no tiene 80 grados ni de coña

1 respuesta
Soumynon

Santa María, a 415€ el 5600X en PCComponentes, mejor espero a Navidades para coger una 3080 a 1000€ y un procesador por 500€.

1 2 respuestas
B

#1817 y solamente has visto las temps con ese programa o también con otros? Mira con el HWINFO64 o con el Ryzen Master.

Y ya te digo que a mi tambien me va a 4.2 en el cinebench multicore, en single ya es otra cosa.

Y tocar manualmente no lo he tocado asique no te puedo decir ni frecuencias ni temps ni nada que no sean stock.

spoiler
1 respuesta
B

#1818 Todo ello para comerte ports de Ubisoft y jugar a 4k a 40 FPS incluso sin raytracing :clown: :clown:

BTW el stock es de Xtremmedia aunque se venda por PCC.

doogie780

#1818

Realmente es en el marketplace, lo vende xtremmedia.

Yo, y lo que deberíamos hacer todos, es crear un listado con las tiendas que se están pasando de listas y evitar comprarles nada hasta que pongan el precio que deberían.

nervlos

#1819 gracias por la info, no he solucionado el problema, pero me has dado buenas pistas, el AMD RYZEN MASTER está muy bien, con todo stock sigue siendo una locura quizás me haya tocado un silicio malo. Estaré atento por ahí por si leo a alguien con el mismo problema o contactaré con el soporte técnico de amd

1 respuesta
B

#1822 Yo tampoco tengo muy buenas scores en cinebench comparandolas con la que salen en las reviews. En general en las reviews de R20 dan unos 605-610 de singlescore y desde 4300 a 4500 en multiscore. A mi me sale 598 de single y 4100 de multi... La diferencia del multiscore imagino que tendrá que ver con que las frecuencias me vayan a 4200 en el cinebench y no a 4400 pero por lo general me dan resultados algo más bajos.
Y no sé hasta que punto Cinebench es sensible a memorias/latencias, dual rank, etc.. Igual tengo un chip algo mediocre, no lo sé.

Y tampoco sé hasta que punto influirá futuras BIOS más maduras, funcionalidades, etc.. pero tal como están las cosas estoy bastante conforme con el rendimiento en general, y obviamente viendo el panorama no voy a cambiarlo por tener 2 puntos menos en el cinebench xD. Total al final la diferencia en juegos va a ser la misma.

Lo tuyo de las temps es raro, o las estas leyendo mal o te da esta dando valores erroneos la placa o algo. El 5600x no consume casi nada para llegar a calentarse tanto teniendo una disipacion/refrigeración decente.

Sust0

Los que estais con el ansia viva y vais a pagar el sobreprecio por la alta demanda qué problema teneis? Un 30% de robo por tener algo 1 mes antes de que se normalice el stock XDD

1 2 respuestas
VROhN

#1824 ¿Luego nos quejamos de los "paper launch", sabes? si es que se lo ponen a huevo.

1 respuesta
Sust0

#1825 Esto no es un paperlaunch, es simplemente una demanda desmesurada y una ansiedad por tener algo nuevo cuanto antes por si ocurre lo que le ha ocurrido a nvidia.
Stock hay, pero la demanda es tan alta que las tiendas se permiten subir el precio sin descanso para vender pocas unidades, cerrar el stock, subir el precio de nuevo, etc. Y así tenemos los 5600x vendiéndose como churros a +400€ gracias a que casi ninguna tienda está vendiendo con envío inmediato sino que lo aplazan a 1 ó 2 semanas.

1 respuesta
FerPina

#1824 además el 5600X a 400e no merece la pena. El 5600X tiene un 30% mas de potencia al 3600X, es mucho, pillarlo al precio original de 300e es un 50% lss de precio pr9r bueno se puede entender. Pero a un 100% mas de precio? Por 30% de potencia? Mmmm nop.

Y el problema de stock pues lo esperado, lo mismo paso con la nvidia. , las cpus tienen menos tiron que las gpus, las cpu se cambian mucho menos. Solo demuestra la absurda demanda de componentes de ocio electrónicos este 2020

aLeX

#1826 Yo, tras ver que Amazon tiene 0 stock, no me creo que esto no sea un paperluch.

Porque la tienda de Mr. Robot de la esquina entiendo que especule con los precios, pero Amazon más bien hace lo contrario para acaparar mercado. Y ahora mismo no hay ni gráficas ni CPU.

Va a ser un black friday de mierda me temo, porque esto no tiene pinta de cambiar por lo menos hasta pasadas las navidades.

1 4 respuestas
Optimus-Prai

Pagar por un 6/12 400€ 😂😂😂 luego nos quejamos de Intel.. si es que nos pasan las cosas por qué nos tienen que pasar..

8 1 respuesta
Kaiserlau

#1829 pasa siempre con cualquier cosa, cuando el hype aprieta, lo puede todo. A saber que margenes hay ahora mismo pero seguro que alguna tienda esta pegando un buen pelotazo por haber retenido 1 semana su stock xd